Bob Barker fue un carismático presentador de televisión con una larga trayectoria en el mundo del espectáculo de Estados Unidos (Foto: AFP)
Bob Barker fue un carismático presentador de televisión con una larga trayectoria en el mundo del espectáculo de Estados Unidos (Foto: AFP)

El mítico presentador estadounidense , legendario por haber conducido el programa de concursos “The Price is Right” durante más de 30 años, murió el sábado 26 de agosto de 2023 a los 99 años de edad. Simpático y carismático, Bob fue una de las figuras más representativas de la televisión del siglo XX, además de uno de los personajes más queridos por el público norteamericano que hoy llora su partida.

Mira también:

Bob Barker era una de las figuras más representativas en el mundo de la televisión de los Estados Unidos. Con una larga trayectoria frente a las pantallas se encargaba de regalarle alegría a las millones de familias con su estilo propio para la conducción.

Pero a sus 99 años todos lo recordaban como una de las personas más importantes en el mundo televisivo, aunque nadie esperaba la noticia de su muerte.

Bob Barker era un destacado presentador de televisión y era muy famoso por donde iba (Foto: AFP)
Bob Barker era un destacado presentador de televisión y era muy famoso por donde iba (Foto: AFP)

¿QUIÉN FUE BOB BARKER?

Robert William Barker nació el 12 de diciembre de 1923 en Dakota del Sur (Estados Unidos).

Desde joven demostró tener un gran talento para el mundo de la televisión. Fue así que antes de dedicarse a ser presentador en la pantalla chica también fue actor.

PROGRAMAS DONDE PARTICIPÓ

El recordado Bob Barker fue el presentador de los concursos de Miss USA y Miss Universo desde 1967 a 1987.

Brilló durante muchos años en la conducción de “The Price Is Right”. También estuvo al frente de programas como “Truth or Consequences

Desde el 2009 fue elegido para ser el presidente de la marca RAW de la World Wrestling Entertainment (WWE).

Bob Barker era un activista en favor de los derechos de los animales (Foto: AFP)
Bob Barker era un activista en favor de los derechos de los animales (Foto: AFP)

SU MUERTE EN AGOSTO DE 2023

Transcurría el 26 de agosto de 2023 cuando el mundo conocía la muerte de Bob Barker. Según , este anuncio lo hizo su publicista Roger Neal.

Es con profunda tristeza que informamos que el mejor ‘MC’ del mundo, Bob Barker, nos ha dejado”, señaló Neal en el comunicado.

¿DE QUÉ MURIÓ BOB BARKER?

Hasta el momento no se han dado mayores detalles respecto a la principal causa de su muerte, según sostuvo .

A su turno, precisó que el presentador falleció “por causas naturales” en su vivienda de Hollywood Hills (California).

ACTIVISTA EN FAVOR DE LOS ANIMALES

La estrella de la televisión también se caracterizó por ser un destacado activista en favor de los derechos de los animales, según informó .

Ante ello, el buque de la ONG Sea Shepherd, dedicada a la lucha contra la caza de ballenas, fue bautizada con el nombre del famoso, pues, según , donó cinco millones de dólares a la organización para sus labores.

Buque de la ONG Sea Shepherd (Foto: AFP)
Buque de la ONG Sea Shepherd (Foto: AFP)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BOB BARKER

¿QUÉ DJO NANCY BURNET DE BOB BARKER?

Tras conocer la muerte de Bob Barker muchas personas han mostrado comentarios positivos hacia Bob Barker. Una de ellas fue Nancy Burnet, quien era su amiga y cuidadora.

“Estoy muy orgullosa del trabajo pionero que Barker y yo hicimos juntos para exponer la crueldad hacia los animales en la industria del entretenimiento y que incluye trabajar para mejorar la difícil situación de los animales maltratados y explotados en Estados Unidos e internacionalmente”, sostuvo Nancy Burnet en un comunicado, según Univision.

Bob Barker (Foto: AFP)
Bob Barker (Foto: AFP)

GANÓ VARIOS PREMIOS EMMY

El presentador de televisión ganó un total de 19 Premios Grammy a lo largo de su trayectoria como figura representativa de la televisión, según .

¿QUÉ DIJO SOBRE EL ÉXITO DEL PROGRAMA “THE PRICE IS RIGHT”?

Bob Barker explicó los motivos del éxito del famoso programa “The Price is Right”.

“Creo que a los televidentes les gusta ver a personas tal como están en el escenario haciendo estas cosas”, sostuvo en el 2000, según .

TE PUEDE INTERESAR UN VIDEO DE ESTADOS UNIDOS

Trump saca provecho político y económico de histórica foto policial
Lejos de avergonzarse por su foto policial, Donald Trump la está utilizando para su campaña electoral. El expresidente fue fichado en una cárcel del estado de Georgia, acusado de extorsión y conspiración para alterar los resultados de los comicios de 2020. Horas después de que se divulgara la imagen, su equipo lanzó productos oficiales como tazas, camisetas o calcomanías, acompañadas por la frase “Nunca rendirse”. El próximo año Trump deberá afrontar el proceso judicial en Georgia a la par de la campaña electoral, en la que buscará volver a la Casa Blanca. (Fuente: AFP)
SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Cuenta con experiencia en distintos medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactor de contenidos evergreen en el Núcleo de Audiencia de El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC