La primera temporada de “Boys Over Flowers” tiene 25 capítulos que están disponibles desde mayo de 2020 (Video: Group 8)

“Boys Over Flowers”, conocida en Latinoamérica como “Los chicos son mejores que las flores”, es uno de los dramas coreanos más exitosos y populares en todo el mundo. Estrenada originalmente en 2009, la ficción fue protagonizada por Koo Hye Sun, Lee Min Ho y Kim Hyun Joong, de SS501, logrando altos índices de audiencia y varios premios durante su carrera en televisión. De hecho, se mantiene vigente en la actualidad, sobre todo tras su llegada a Netflix en mayo de 2020.

MIRA: 10 datos que quizá no sabías de “Boys Over Flowers”

El reparto de la fue completado por Kim Bum, Kim Joon, de T-Max, y Kim So Eun, que, tras su paso por el , se hicieron famosos internacionalmente, al punto de convertirse en los artistas de mayor demanda en su país.

” está basada en el manga japonés “Hana Yori Dango”, de Yoko Kamio, y fue transmitida por la cadena de televisión KBS 2TV, entre el 5 de enero y el 31 de marzo de 2009. Después traspasó fronteras y se erigió en una de en todo el mundo.

MIRA: Fotos de los actores de "Boys Over Flowers”, antes y ahora
Esta es la intro original de “Boys Over Flowers”

¿POR QUÉ NO SE HAN HECHO MÁS CAPÍTULOS DE “BOYS OVER FLOWERS”?

Aunque ya han pasado 11 años desde su estreno, “” se mantiene en el recuerdo de de toda una generación de seguidores de los doramas. Las aventuras de Geum Jan Di, Goo Joon Pyo, Ji Hoo y el resto de los F4 siguen presentes en el corazón de sus seguidores. La devoción es grande y por eso sorprende que no se haya hecho otra temporada.

Si has visto “”, probablemente recuerdas el final de esta historia con mucha nostalgia y quizá comprendes por qué no hubo una continuación.

En las últimas escenas de la serie, Geum Jan Di termina sus estudios en la prestigiosa escuela Shinhwa y logra graduarse. Ella asiste a la ceremonia de graduación, donde baila con los F4 Ji Hoo, So Yi Jeong y Song Woo Bin, para después tener una cita especial con .

La cita es en el teleférico, donde se quedaron encerrados hace mucho tiempo, donde dejaron una inscripción como recuerdo y donde finalmente le propone matrimonio.

MIRA: 10 datos que quizá no sabías sobre Lee Min Ho
Los 25 capítulos del k-drama se encuentran disponibles en Netflix.
Los 25 capítulos del k-drama se encuentran disponibles en Netflix.

Goo Joon Pyo le cuenta a Geum Jan Di que debe irse a Estados Unidos durante 4 años para trabajar duro y salvar la empresa de su familia. Por eso le pide a Jan Di que se vaya con él, sin embargo ella no acepta. Geum Jan Di le dice que pensará en su propuesta solo si él regresa convertido en un gran hombre.

Pasan cuatro años y las historias de cada uno de los F4 van cerrando su ciclo. Primero, So Yi Jeong regresa de Suecia y se compromete con Chu Ga Eul porque se da cuenta que está enamorado de ella.

Mientras que Ji Hoo decide dedicarse a la medicina, decisión que toma por influencia de su abuelo, para poder ayudarlo en su clínica. Geum Jan Di sigue el mismo camino, porque así puede ayudar a los más enfermos.

MIRA: Lee Min Ho: 10 datos que quizá no sabía sobre el popular actor coreano
Los actores Koo Hye Sun, Lee Min Ho y Kim Hyun Joong protagonizaron esta historia que se robó el corazón del público.
Los actores Koo Hye Sun, Lee Min Ho y Kim Hyun Joong protagonizaron esta historia que se robó el corazón del público.

En el capítulo final de se observa a Jan Di y Ji Hoo como enfermeros, mientras están atendiendo a pacientes. Ambos conversan sobre el futuro de cada uno, Ji Hoo le confiesa que hay otro motivo por el cuál eligió estudiar medicina. Aunque no lo dice, se entiende que el motivo es porque quiere estar cerca de Jan Di pues está enamorado de ella.

Mientras ambos conversan, llega Goo Joon Pyo en un helicóptero y le pide a Jan Di que se acerque a la playa que está cerca de la zona. Ambos se juntan y Joon Pyo le vuelve a pedir matrimonio a Jan Di ya que está vez no hay nada que pueda separarlos.

Sin embargo, aparecen los F4 para “impedir” la propuesta de matrimonio. Entre risas, todos se juntan en la playa, mientras ven la puesta de sol. Al final, y Jan Di se quedan juntos. Mientras que Ji Hoo siempre estará cuidando de ella, porque es su alma gemela, como muchas veces se deja claro en la serie.

Como vemos, las historias de cada uno tienen un cierre. Aunque muchos querían que Ji Hoo y Jan Di se quedaran juntos, esto no ocurre. La vida de cada uno toma un rumbo y por eso se decidió que no se realizaran más capítulos, pese a la gran popularidad de la historia.

DATOS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE “BOYS OVER FLOWERS”

se enteró que había sido elegido para interpretar a Go Jun Pyo cuando leyó el periódico ya que nadie le había informado que había sido seleccionado.

Park Shin Hye pasó las pruebas para representar a Jan Di, pero en el último momento la rechazaron por parecer una chica adinerada y no una chica pobre. Así fue como Goo Hye Sun ganó las pruebas para el papel.

El papel de Gu Jun Pyo se le ofreció primero al actor Jang Geun Suk, pero este lo rechazó debido a que creía que era un papel muy grande para él. Además, inicialmente quería interpretar el personaje de Ji Hoo pero se lo habían dado a Kim Hyun Joong, por lo que decidió participar en Beethoven Virus, quedando con el papel de Gu Jun Pyo.

El actor al principio temía aceptar el papel de Ji Hoo por miedo que eso arruine su carrera musical, sin embargo una vez que acepto el rol, fue de inmediato a comprar el manga completo “Hana Yori Dango”.

En declaraciones de la encargada del guión, Yoon Yi Ryun, dijo que Gu Jun Pyo al comienzo no era el protagonista del drama, sino Yoon Ji Hoo, y por eso la mayor parte del tiempo en pantalla (con Jan Di) era para él.

5 DATOS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE “BOYS OVER FLOWERS”

1. se enteró que había sido elegido para interpretar a Go Jun Pyo cuando leyó el periódico ya que nadie le había informado que había sido seleccionado.

2. Park Shin Hye pasó las pruebas para representar a Jan Di, pero en el último momento la rechazaron por parecer una chica adinerada y no una chica pobre. Así fue como Goo Hye Sun ganó las pruebas para el papel.

3. El papel de Gu Jun Pyo se le ofreció primero al actor Jang Geun Suk, pero este lo rechazó debido a que creía que era un papel muy grande para él. Además, inicialmente quería interpretar el personaje de Ji Hoo pero se lo habían dado a Kim Hyun Joong, por lo que decidió participar en Beethoven Virus, quedando con el papel de Gu Jun Pyo.

4. El actor al principio temía aceptar el papel de Ji Hoo por miedo que eso arruine su carrera musical, sin embargo una vez que acepto el rol, fue de inmediato a comprar el manga completo “Hana Yori Dango”

5. En declaraciones de la encargada del guión, Yoon Yi Ryun, dijo que Gu Jun Pyo al comienzo no era el protagonista del drama, sino Yoon Ji Hoo, y por eso la mayor parte del tiempo en pantalla (con Jan Di) era para él.

MIRA: “Boys Over Flowers” en Netflix: las fotos del antes y ahora del elenco del k-drama

VIDEO RECOMENDADO

“Boys Over Flowers” en Netflix: 10 datos que quizá no sabías del drama coreano

TE PUEDE INTERESAR