Giancarlo Esposito interpreta a Gus Fring en “Better Call Saul” (Foto: Netflix)
Giancarlo Esposito interpreta a Gus Fring en “Better Call Saul” (Foto: Netflix)

Giancarlo Esposito ha emocionado a los seguidores de tras manifestar que estaría abierto a una precuela derivada de Gus Fring. El personaje ha adquirido mayor protagonismo en la serie y, al parecer, su historia tendrá más futuro por delante.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en la temporada 6 de “Better Call Saul”

“Better Call Saul”, una precuela de “Breaking Bad”, sigue a Jimmy McGill (Bob Odenkirk) en su viaje para convertirse en Saul Goodman, el abogado moralmente flexible de Walter White (Bryan Cranston). La temporada 3 de la serie vio la reintroducción de Gus Fring después de que protagonizó “Breaking Bad” durante varias temporadas.

Esposito es uno de los actores más solicitados de la televisión en este momento, con papeles en “The Mandalorian”, “Godfather of Harlem” y “The Boys”, así como en la temporada 6 del final de la serie “Better Call Saul”, logrando que su personaje Gus Fring tenga un futuro en un posible spin-off. ¿Qué se sabe hasta el momento? Aquí te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que necesitas saber sobre “Better Call Saul 6″
La temporada final de la precuela de “Breaking Bad” tiene 13 capítulos (Foto: Netflix)
La temporada final de la precuela de “Breaking Bad” tiene 13 capítulos (Foto: Netflix)

GUS FRING, ¿TENDRÁ SU PROPIO SPIN-OFF TRAS “BETTER CALL SAUL”?

En una entrevista con “Insider”, Giancarlo Esposito habló sobre su voluntad de hacer otro spin-off sobre la historia de fondo de Gus Fring. El actor mencionó que nunca se habla de los orígenes del personaje, solo se alude vagamente a lo largo de ambos programas.

“Los últimos días [en el set de Better Call Saul], estaba llorando y mirando por encima del hombro y escuché a Vince decir: ‘Nunca se sabe’. Entonces, siempre quise y sentí que había espacio para el material para el ascenso de Gus”, mencionó el actor sobre su deseo de que el personaje sea explorado a profundidad.

“Siento que sería interesante saber de dónde vino. Siento que provenía de una familia realmente rica, tuvo la oportunidad de dirigir, no solo la familia, sino también el gobierno en otro país. Tenía ese tipo de cerebro, ese carisma, esa estatura, y la entregó porque quería ser su propio hombre. Hay algo fascinante para mí en eso. [...]”, agregó.

La serie "Better Call Saul" sigue la metamorfosis del abogado Jimmy McGill en Saul Goodman (Foto: Netflix)
La serie "Better Call Saul" sigue la metamorfosis del abogado Jimmy McGill en Saul Goodman (Foto: Netflix)

Giancarlo Esposito también habló sobre el desafío de interpretar a Fring y dejar de lado su humanidad para llegar a donde estaba en “Better Call Saul.

“Consideraría y pensaría en ese escenario en particular porque creo que es otra historia moral que nos permite ver a la humanidad y cómo hacemos a un lado nuestra humanidad y ser demostrativos y decir quiénes somos y perdemos todo en el proceso, porque sabemos dónde termina Gus. No sabemos dónde empezó”, explicó a “Insider”.

En “Breaking Bad” se dice brevemente que Fring es de Chile y tenía una reputación imponente allí, lo que le dio la oportunidad de construir su imperio. El público también conoció brevemente a su socio, Max (James Martinez), quien fue asesinado por Héctor Salamanca (Mark Margolis), lo que proporcionó la motivación de Fring para oponerse secretamente al cártel en ambas series.

Giancarlo Esposito interpreta a Gus Fring (Foto: AMC)
Giancarlo Esposito interpreta a Gus Fring (Foto: AMC)

Aunque el creador Vince Gilligan no ha hecho ningún movimiento para indicar la continuación de la franquicia, dada la finalidad de la temporada 6 de “Better Call Saul” y el lanzamiento de la secuela de “Breaking Bad; El Camino” en 2019, la base de fanáticos puede esperar que haya más historias que contar.

“Breaking Bad” y “Better Call Saul” son dos de los mejores programas en la historia de la televisión, con narraciones ambiciosas y metódicamente construidas que se nutren de detalles significativos; por lo que gracias a su éxito y popularidad existe la posibilidad de otro spin-off, tal y como señala “Screenrant”.

TRÁILER DE “BETTER CALL SAUL 6″