Cantante Britney Spears. (Foto: Instagram)
Cantante Britney Spears. (Foto: Instagram)

La cantante norteamericana ha sido tendencia en los últimos días luego que solicitara que se termine la tutela de su padre, Jaime Spears, la cual ha sido por casi una década. En el 2019 pasó a ser co-conservador pero los esfuerzos de la artista no han cesado en terminar la vinculación con su progenitor.

MÁS INFORMACIÓN: Justin Timberlake defiende a Britney Spears, “Nadie debería ser retenido en contra de su voluntad”

Cabe indicar que Jaime Spears tuvo la tutela de Britney por muchos años, pero la intérprete de Oops I did it again aseguró que amerita acabar con esta situación debido a que dicha tutela es abusiva e injusta contra ella.

En ese sentido, la cantante dijo que también estaría en sus planes demandar a su familia por el daño que le han causado.

MÁS INFORMACIÓN: Britney Spears pidió el fin de la tutela de su padre

¿QUÉ DIJO BRITNEY?

Como parte de su declaración la cantante demostró su hartazgo de las personas a las que les paga y la mantienen -según precisó- en el sufrimiento.

Teniendo en cuenta que mi familia ha vivido de mi tutela durante 13 años, no me sorprendería que uno de ellos tuviera algo que decir (en contra de poner fin a mi tutela)”, expresó Britney.

A esto, añadió que “simplemente no me gusta sentir que trabajo para las personas a las que les pago”.

Parte de las acusaciones de Britney cayeron también contra su terapeuta Timothy Benson, a quien acusó de "haberla abusado con el tratamiento que le dio". Agregó que sus sesiones de terapia no eran íntimas sino que se hacían en lugares públicos, al ojo de los paparazzi.  "Es embarazoso y desmoralizante. Merezco privacidad cuando voy a terapia", sostuvo. 
(Foto: Gabriel Bouys/ AFP)
Parte de las acusaciones de Britney cayeron también contra su terapeuta Timothy Benson, a quien acusó de "haberla abusado con el tratamiento que le dio". Agregó que sus sesiones de terapia no eran íntimas sino que se hacían en lugares públicos, al ojo de los paparazzi. "Es embarazoso y desmoralizante. Merezco privacidad cuando voy a terapia", sostuvo. (Foto: Gabriel Bouys/ AFP)

CUÁNTO GANÓ JAIME SPEARS

Además de generar una disputa legal, toda esta situación ha propiciado ganancias económicas para una de las dos partes. Es así que según documentación oficial, Britney Spears ha tenido que pagarle mensualmente a su padre un monto de 16 mil dólares mensuales. Esto constituye a más de 300 mil pesos mexicanos.

También le tuvo que proporcionar un espacio de oficina valorizada en 300 mil dólares. Todos estos gastos ascienden a 2 mil dólares por mes también a cuenta de la artista.

Según se indicó en el documento, Jaime obtenía el 1.5% de las entradas y de la mercancía vendida de la residencia en Las Vegas que realizó Britney Spears de 2013 a 2017. Se agregó que de los 137.7 millones que se recaudaron, 2.1 millones fueron destinados al padre de Britney.

Y, además, tuvo una comisión del 2.95 % de la gira Femme Fatale, donde aparentemente se embolsó 500 mil dólares.

Tomando en cuenta el motivo del proceso judicial, Jamie Spears fue el gran foco de las declaraciones de Britney. La artista afirmó que su progenitor "amaba al 100% tener el control para lastimar a su hija" y aseguró su deseo de demandar a "su familia", la cual "ha vivido por 13 años bajo su tutela".  (Foto: AP/Nick Ut)
Tomando en cuenta el motivo del proceso judicial, Jamie Spears fue el gran foco de las declaraciones de Britney. La artista afirmó que su progenitor "amaba al 100% tener el control para lastimar a su hija" y aseguró su deseo de demandar a "su familia", la cual "ha vivido por 13 años bajo su tutela". (Foto: AP/Nick Ut)

ABOGADOS

Es así que Britney Spears también ha tenido que desembolsar una importante suma de dinero para pagar a los representantes legales tanto de su padre como los de ella y cuya cantidad suman cientos de miles de dólares.

Es así que la información legal precisa que, a lo largo de los 13 años de la tutela, Jaime ha obtenido alrededor de 12 millones de dólares.

LA DEFIENDE

Justin Timberlake y Britney Spears protagonizaron una de las relaciones más polémicas del mundo del espectáculo. Si bien hace más de dos décadas no están juntos, el cantante ha mostrado el gran aprecio que tiene por la ‘Princesa del pop’ ante la situación que afronta con su padre por el manejo de sus bienes.

Mediante su cuenta de Twitter, el cantante estadounidense afirmó que, tras lo declarado por su expareja, todos deberían apoyarla. “Después de lo que vimos hoy, todos deberíamos apoyar a Britney en este momento”, señaló.

Del mismo modo, manifestó su molestia por los terribles momentos que vive la intérprete de “Toxic” por su padre, Jamie Spears, quien tiene su tutela. “Nadie NUNCA debería ser retenido en contra de su voluntad … o tener que pedir permiso para acceder a todo por lo que han trabajado tan duro”, afirmó.

DOCUMENTAL

El estreno del nuevo documental “The Battle for Britney: fans, cash and a conservatorship” este fin de semana en el servicio de streaming de la cadena BBC ha sido el detonante para que Britney Spearsvuelva a las redes sociales y envíe un mensaje a las personas que opinan de su vida.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la intérprete de “Gimme More” y “Toxic” compartió un extenso mensaje donde tilda de “hipócritas” a todos aquellos que opinan de su vida en estos documentales. Este post estuvo acompañado de un video suyo bailando.

“¡2021 es definitivamente mucho mejor que 2020, pero no sabía que iba a ser así! Este año hay tantos documentales sobre mí con las opiniones de otras personas sobre mi vida… Qué puedo decir… Me siento muy halagada. Estos documentales son tan hipócritas… ¿Critican a los medios de comunicación y luego hacen lo mismo?”, escribió.

MÁS INFORMACIÓN: Selena Gomez publica un tierno video de su infancia imitando a Britney Spears “La admiración era real”