Bruce Willis es un reconocido actor que ha participado en varias películas (Foto: Bruce Willis / Instagram)
Bruce Willis es un reconocido actor que ha participado en varias películas (Foto: Bruce Willis / Instagram)

es un actor que logró consagrarse como una de las máximas estrellas de Hollywood entre los años 80 y 90 debido a que protagonizó importantes producciones del séptimo arte. A lo largo de su carrera ha participado en decenas de películas que fueron todo un éxito en varios países; sin embargo, su familia ha manifestado que el artista .

MÁS INFORMACIÓN: Qué es la afasia, enfermedad que le fue diagnosticada a Bruce Willis

Cuando se habla de Bruce Willis muchas películas se vienen a la mente como el caso de la saga de “Duro de Matar”, así como “Armagedón”, “El gran halcón”, “El quinto elemento”, entre otras, que en su momento fueron catalogadas como las preferidas del público.

Una de las últimas producciones donde se le pudo ver fue en “Out of Death”, donde interpretó a Jack Harris en el 2021.

MÁS INFORMACIÓN: Demi Moore y Bruce Willis pasan la cuarentena juntos 20 años después de su divorcio
Actualmente el actor Bruce Willis tiene 67 años (Foto: Bruce Willis / Instagram)
Actualmente el actor Bruce Willis tiene 67 años (Foto: Bruce Willis / Instagram)

El actor además de ser un gran profesional también ha cultivado una gran amistad con miles de artistas de Hollywood quienes han expresado su admiración y respeto hacia él.

Sin embargo, una reciente noticia ha preocupado a sus miles de fanáticos en todo el mundo. Y es que el famoso actor ha decidido dejar la actuación por un tema vinculado a su salud.

¿POR QUÉ BRUCE WILLIS DECIDIÓ RETIRARSE DE LA ACTUACIÓN?

A sus 67 años el actor Bruce Willis ha decidido dar un paso al costado en el mundo del cine. Esta noticia ha sorprendido a todos los que siempre admiraron sus películas.

La decisión del actor se debe a que fue diagnosticado con afasia, una enfermedad cognitiva que afecta el lenguaje y podría llegar a causar la pérdida de la capacidad de expresar y comprender el habla.

El anuncio lo hizo la familia del actor a través de un comunicado en su cuenta de Instagram y está firmado por su esposa, Emma Heming y sus hijas Mabel Ray y Evelyn Penn.

A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, se lee en las primeras líneas del texto.

Bruce Willis protagonizó la película Armagedon (Foto: Bruce Willis / Instagram)
Bruce Willis protagonizó la película Armagedon (Foto: Bruce Willis / Instagram)

Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, señala el comunicado.

También precisa que este es un momento desafiante para su familia pero están muy agradecidos con el amor y el apoyo que se le brinda al actor.

Como siempre dice Bruce, ‘Live it up’ (Vive el momento) y juntos planeamos hacer precisamente eso”, culmina el texto publicado.

Quienes también compartieron y firmaron el comunicado fueron su exesposa, Demi Moore y sus hijas Rumer, Scout y Tallulah.

MÁS INFORMACIÓN: Bruce Willis y Zuleyka Rivera se muestran cariñosos en una fotografía | VIDEO

¿QUIÉN ES BRUCE WILLIS?

El actor Walter Bruce Willis nació el 19 de marzo de 1955 en Idar-Oberstein, Alemania Occidental. Actualmente es un actor y productor muy exitoso.

Su carrera como actor empezó en 1980 siendo las películas de acción donde se ha desempeñado durante mucho tiempo.

Una de sus mejores interpretaciones fue la de John McClane en la serie Die Hard, filme que obtuvo buenas críticas y una recaudación considerable a partir del estreno de la primera cinta en 1988.

También ha participado en películas como “Pulp Fiction”, “Sin City”, “Doce Monos”, “El Quinto Elemento”, “Armageddon”, “El Sexto Sentido”, “El Protegido”, “Glass”, “Looper”, “Lucky Number Slevin”, “Los Indestructibles”, entre otras.

El actor estuvo casado con Demi Moore con quien tuvo tres hijas y en el 2000 se divorciaron, luego se casaría con la modelo Emma Heming.

MÁS INFORMACIÓN: La hija de Bruce Willis cuenta por qué su padre pasa la cuarentena con Demi Moore y no con su actual esposa

¿QUÉ ES LA AFASIA?

La afasia es un trastorno neurológico que deteriora el habla y el lenguaje. Esta enfermedad afecta áreas del cerebro y provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender lenguaje tanto hablado como escrito.

Según la Clínica Mayo, la afasia es “una condición que le quita la capacidad de comunicarse” y puede ser causada por un accidente cerebrovascular, lesión en la cabeza, un tumor cerebral o una enfermedad.

Las personas que sufren afasia presentan problemas para leer, escuchar, hablar y escribir. Entre estas complicaciones, los más comunes son el habla y pueden implicar juntar palabras incorrectamente. .