Suga es el rapero principal y segundo miembro más grande de BTS, el grupo K-pop más exitoso de la última década (Foto: BTS/ Instagram)
Suga es el rapero principal y segundo miembro más grande de BTS, el grupo K-pop más exitoso de la última década (Foto: BTS/ Instagram)

, el grupo de k-pop más exitoso del momento, es un fenómeno musical que ha conquistado a millones de personas en todo el mundo. Desde su debut oficial en 2013, la banda surcoreana cruzó rápidamente las fronteras de su país de origen para llegar hasta las naciones más alejadas con sus temas, coreografías y estilo. Hoy, la boyband tiene millones de fans, llamados ARMY.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que BTS jugó ‘luz roja, luz verde’ en Run BTS

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook son los siete cantantes que integran la banda K-pop y son considerados celebridades. Hoy tienen decenas de millones de fanáticos, conocidos como ARMY, quienes tienen una presencia importante en las redes sociales.

Los siete integrantes de han demostrado que son excelentes cantantes, bailarines y compositores. A pesar de contar con un gran talento y estar en la cima del éxito, las estrellas de k-pop también tienen otras metas por cumplir, ese es el caso de Suga, quien ha confesado que tiene un sueño frustrado. ¿De qué se trata? Aquí te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: La mujer ideal, según Jimin de BTS

¿QUÉ ANHELABA SER SUGA DE BTS ANTES DE CONVERTIRSE EN CANTANTE?

Suga es el rapero principal y segundo miembro más grande de BTS, el grupo K-pop más exitoso de la última década. El joven de 28 años ha sido reconocido por su talento como rapero y productor, no solo con BTS, sino en su trabajo como solista y con otros artistas.

Min Yoongi, nombre real de Suga, ha ganado varios premios de producción y es el artista solista coreano más exitoso de Spotify con su trabajo bajo el nombre Agust D. Con este trabajo demostró que además de ser un excelente rapero, también es muy buen compositor y productor.

Durante una entrevista con la revista Billboard, Suga de BTS reveló que siempre quiso ser jugador profesional de básquetbol. Sin embargo, el joven no pudo conseguir cumplir su sueño debido a su corta estatura, pues aunque el cantante surcoreano mide 1.74, no fue suficiente para poder desempeñarse como atleta de este deporte.

“Tenía muchas ganas de convertirme en jugador de baloncesto cuando era más joven, pero no pude crecer más alto. Es un recuerdo muy triste. Tengo la misma estatura que tenía en mi segundo año de secundaria”, confesó el rapero.

El baloncesto es el deporte preferido de Suga, de hecho jugó para su escuela secundaria, Kangbuk High School. Durante esa época, el rapero ganó varios partidos y le dio varias glorias al lugar donde estudió.

Aunque no es un atleta profesional, Suga no ha dejado por completo el básquet. Cuando tiene tiempo libre, la estrella de K-pop suele tomar el balón y encertar algunas canastas. Él la pasa muy bien practicando este deporte, del cual se enamoró desde muy joven.

Sus compañeros de BTS suelen acompañarlo, pues también les gusta mucho el baloncesto, aunque no sean igual de habilidosos y apasionados como lo es Yoongi.

¿QUIÉN ES SUGA?

Min Yoon-gi, más conocido por sus nombres artísticos Suga y Agust D, es un rapero, compositor, productor, modelo y bailarín surcoreano.

Suga debutó en el grupo BTS en 2013 bajo la compañía Big Hit. En 2010, antes de debutar con BTS, formaba parte de un grupo underground de rap en su ciudad natal llamado D-Town. El 15 de agosto de 2016 publicó su primer mixtape debut en solitario titulado Agust D, del cual salieron dos vídeos musicales para los temas «Agust D» y «Give it to Me».

Tiene más de 100 canciones acreditadas a su nombre por la Korea Music Copyright Association (KOMCA),5 entre las que se encuentra «Wine» de Suran.

TAGS RELACIONADOS