Las películas en las que el Capitolio de los Estados Unidos ha sido destruido (Foto: thewrap)
Las películas en las que el Capitolio de los Estados Unidos ha sido destruido (Foto: thewrap)

El , ubicado en Washington D. C, ha sido el escenario de varias películas de Hollywood. La sede del ha sido destruido reiteradas veces en la ficción, entre explosiones y grandes efectos especiales, lo hemos visto caer en mil pedazos en la pantalla grande.

MÁS INFORMACIÓN: Equinox, temporada 2: todo sobre los próximos episodios de la serie danesa de Netflix

Dentro de esta importante edificación se han desarrollado hechos históricos de los Estados Unidos. El miércoles 06 de enero, por ejemplo, se vivió una jornada de caos y violencia cuando los seguidores del expresidente Donald Trump irrumpieron en la sede del mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de los votos de las elecciones del pasado 3 de noviembre de 2020, que dieron como ganador a Joe Biden.

En el marco de esta jornada de disturbios, hacemos un repaso por las películas en las que el Capitolio de los Estados Unidos ha sido destruido, según el portal “Thewrap”.

10. “EL OLIMPO HA CAIDO”:

Elenco: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman

Director: Antoine Fuqua.

Gerad Butler es el protagonista de esta historia donde interpreta a un militar de las Fuerzas Armadas (Mike Banning) convertido en la actualidad en agente para el servicio secreto que protege al presidente del país, Benjamín Asher (Aaron Eckhart) y su familia.

9. “SUPERMAN II”:

Elenco: Christopher Reeve, Gene Hackman, Terence Stamp, Ned Beatty, Sarah Douglas, Margot Kidder y Jack O’Halloran.

Director: Richard Lester.

Superman II es una película de superhéroes de 1980 dirigida por Richard Lester y escrita por Mario Puzo y David y Leslie Newman, basada en el personaje de DC Comics Superman. Es la secuela de la película Superman de 1978.

8. “¡MARS ATTACKS!”:

Elenco: Jack Nicholson, Glenn Close, Pierce Brosnan, Annette Bening, Danny DeVito, Sarah Jessica Parker, Martin Short, Natalie Portman, Rod Steiger, Michael J. Fox, Jim Brown, Jack Black, Christina Applegate.

Directo: Tim Burton.

Mars Attacks! (titulada de la misma forma en España y ¡Marcianos al ataque! en Hispanoamérica) es una película estadounidense de comedia y ciencia ficción estrenada en 1996, dirigida por Tim Burton. La historia está basada en la serie de cromos Mars Attacks de la marca Topps, lanzada por primera vez en 1962.

7. “G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE”:

Elenco: Channing Tatum, Arnold Vosloo, Ray Park, Jonathan Pryce y Byung-hun Lee.

Dirección: Jon Chu.

‘G.I. Joe: Retaliation (G.I. Joe: El contraataque en Hispanoamérica, y G.I. Joe: La venganza en España) es una película estadounidense de ciencia ficción-acción estrenada en 2013 y dirigida por Jon Chu, basada en el juguete de Hasbro, el cómic y la serie animada. Se trata de una secuela de G.I. Joe: Rise of Cobra. Fue escrita por los escritores de Zombieland, Rhett Reese y Paul Wernick.

6. “PASADO MAÑANA”:

Elenco: por Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal , Ian Holm , Emmy Rossum y Sela Ward.

Dirección: Roland Emmerich.

Es una película estadounidense de 2004 sobre desastres de ciencia ficción climática dirigida, coproducida y coescrita por Roland Emmerich. Basada en el libro de 1999 The Coming Global Superstorm de Art Bell y Whitley Strieber. Representa efectos climáticos catastróficos tras la interrupción de la circulación del Océano Atlántico Norte en una serie de eventos climáticos extremos que marcan el comienzo del enfriamiento global y conducen a una nueva era de hielo.

MÁS INFORMACIÓN: Cobra Kai: 10 preguntas que debe responder la temporada 4

5. “TRANSFORMERS: LA OSCURIDAD DE LA LUNA”:

Elenco: Shia LaBeouf, Tyrese Gibson, Kevin Dunn, Julie White, Jess Harnell, Hugo Weaving y Charlie Adler.

Dirección: Michael Bay.

Es una película de acción y ciencia ficción estadounidense de 2011 dirigida por Michael Bay, con Steven Spielberg como productor ejecutivo. Es la secuela de Transformers: la venganza de los caídos, de 2009, transcurriendo tres años después de su predecesora y siendo la tercera (y originalmente la última) entrega de la serie de acción en vivo de Transformers.

4. “DÍA DE LA INDEPENDENCIA”:

Elenco: Will Smith, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Margaret Colin, Randy Quaid.

Dirección: Roland Emmerich

Es una de las películas más taquilleras de la historia, fue la más taquillera durante su estreno en 1996; ganó un premio Óscar en la categoría de mejores efectos visuales así como un Saturn a la mejor película de ciencia ficción de 1996.

3. “LA CARRERA DE LOGAN”:

Elenco: Michael York, Richard Jordan, Jenny Agutter y Peter Ustinov.

Dirección: Michael Anderson.

Es una película estadounidense de ciencia ficción de 1976 basada en la novela homónima distópica escrita por William F. Nolan y George Clayton Johnson. Fue ganadora del premio Oscar de 1976 a los mejores efectos visuales; y candidata a la mejor dirección de arte y a la mejor fotografía.

2. “JONAH HEX”:

Elenco: Josh Brolin, Megan Fox, John Malkovich y Michael Fassbender

Dirección: Jimmy Hayward.

Producida por Legendary Pictures, Mad Chance Productions de Andrew Lazar y Weed Road Pictures de Akiva Goldsman, la película fue estrenada el 18 de junio de 2010 por Warner Bros. Pictures y fue un gran fracaso crítico y comercial, recaudando solo $ 10 millones contra un presupuesto de $ 47 millones.

1. “2012”:

Elenco: John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Thandie Newton, Liam James.

Dirección: Roland Emmerich.

2012 es una película estadounidense de ciencia ficción y de catástrofes de 2009 dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por John Cusack. Está centrada en las consecuencias catastrofistas que hubieran pasado en el año 2012, por el fin del calendario maya.