Ibai Llanos invitó a Ramón García para recibir juntos el año 2022 en sus Campanadas de Twitch (Foto: Ibai Llanos / Twitter)
Ibai Llanos invitó a Ramón García para recibir juntos el año 2022 en sus Campanadas de Twitch (Foto: Ibai Llanos / Twitter)

lo hizo otra vez. Como en las fiestas de 2021, el streamer español recibió el año 2022 en una transmisión en directo que batió récords de audiencia en Twitch, aunque no por eso se salvó de un curioso error en el momento cumbre de la jornada que duró alrededor de tres horas. Eso sí, el blooper no vino de Ibai, sino de su acompañante, el presentador Ramón García, una leyenda de las , además de conexión entre la plataforma de streaming y el público que suele esperar la medianoche conectado a la televisión con Cristina Pedroche, Alberto Chicote, Paz Padilla o cuales sean los presentadores de turno.

MÁS INFORMACIÓN: Todos los presentadores de las Campanadas 2021-2022

Desde la Puerta del Sol, Ibai y García comieron las 12 uvas, recapitularon el año que terminó y anotaron una experiencia que ha puesto a temblar, una vez más, a las grandes cadenas de TV que no pueden más que observar con impotencia cómo las nuevas generaciones prefieren conectarse a Twitch que encender la televisión.

EL ERROR DE RAMÓN GARCÍA EN LAS CAMPANADAS DE TWITCH

La jornada comenzó cerca de las 21.30 horas, antes de que se permitiera el ingreso de la gente a la Puerta del Sol. Sin Ramón García aún al costado, Ibai, que ya reúne más de 8,8 millones de suscriptores en su canal de , repasó los mejores momentos del año junto con algunos otros creadores de contenidos, incluidos los memes que marcaron cada mes de 2021. Para ese entonces, unos 250.000 dispositivos ya estaban conectados a la transmisión. Otros cientos de miles más se sumarían poco después.

Ibai Llanos es el hombre de los récords en Twitch. Esta vez, batió su propia marca del año anterior, cuando sus Campanadas hicieron un pico de más de 500.000 dispositivos conectados (Foto: Ibai Llanos / Twitter)
Ibai Llanos es el hombre de los récords en Twitch. Esta vez, batió su propia marca del año anterior, cuando sus Campanadas hicieron un pico de más de 500.000 dispositivos conectados (Foto: Ibai Llanos / Twitter)

Cuando García se unió a Ibai, con su icónica capa a sus espaldas, no podía ocultarse su complicidad, como si fuera natural el encuentro de dos generaciones. De hecho, para sellar su amistad y compromiso, el presentador le obsequió al streamer la pajarita multicolor que usó en sus primeras Campanadas, cuando recibió el año 1996 junto con Ana Obregón en TVE. Para García, estas fueron sus décimo octavas Campanadas.

¿Y el error? En sí, fue más que todo una anécdota. Cuando Ramón García debía gritar “¡feliz 2022!”, en su lugar dijo “¡feliz 2020!. Las Campanadas nunca se escapan de estos lapsus inocentes.

LOS NÚMEROS DE LAS CAMPANADAS DE IBAI

Cuando Ibai Llanos anunció en 2020 que transmitiría sus propias Campanadas, ni él habría esperado los números que consiguió ese día: un pico de 552.000 de dispositivos conectados, una cifra hasta superior a la de canales como Cuatro y otras cadenas autonómicas. Este año, el alcance fue mayor.

De acuerdo con , una compañía que realiza el monitoreo de las emisiones en directo de plataformas de video como YouTube y Twitch, entre las 21:16 horas, cuando comenzó la transmisión, y las 00:19 horas, cuando concluyó, las Campanadas de Ibai reunieron una media de 337.431 dispositivos, con un pico máximo de 801.074 a las 23.59 horas. Además, 2.242.000 dispositivos diferentes se conectaron en algún momento al especial. Ojo, la cifra es de dispositivos. El número real de personas puede ser mucho mayor. Después de todo, más de uno puede conectarse a la misma pantalla.

Si bien es cierto que el número también incluye a usuarios fuera de España, sobre todo de América Latina, donde Ibai es una celebridad descollante, no puede más que augurarse más éxitos en 2022 para el streamer que ha popularizado Twitch a través de distintas iniciativas como el .

Contenido Sugerido

Contenido GEC