La casa de papel: la historia detrás de la aparición de Neymar en la temporada 3 (Foto: Netflix)
La casa de papel: la historia detrás de la aparición de Neymar en la temporada 3 (Foto: Netflix)

cumplió uno de sus sueños y fue parte de su serie favorita, . Aunque el futbolista brasileño apareció en la tercera temporada de la ficción creada por Álex Pina no lo hizo desde su estreno, el 19 de julio, sino más de un mes después, debido a la denuncia de violación que existía en su contra.

El futbolista grabó un par de cameos en el sexto y octavo episodio de la tercera entrega del drama español, pero como su juicio aún estaba pendiente dichas escenas fueron eliminadas. Cuando la justicia brasileña archivo el caso por falta de pruebas, liberó las secuencias en las que participa.

En una Javier Gómez Santander, jefe de guionistas de la ficción que originalmente fue de Antena 3, habló sobre cómo fue proceso de desechar y recuperar las escenas del astro del balón pie.

“Tal cual. Sale en los capítulos 6 y 8. Él es muy fan de la serie, surgió esa oportunidad y nos pareció maravilloso. Fue muy gracioso, porque me llamaron un día para decirme que se había apuntado y que le escribiera un papel no previsto. Y pensamos que lo mejor es que fuera monje. Fabuloso. Y la primera frase que le escribimos fue: "No me gusta el fútbol, no me gusta la fiesta". Y ahí sale, vestido de monje con Berlín y el profesor y diciendo eso. A él le hizo gracia, por suerte”.

“Entonces, cuando salió la denuncia cambiamos el montaje. No es difícil. Lo remontamos todo mil veces. Antes de estrenarlos, veo cada capítulo con seis o siete montajes distintos”, explicó el guionista de .

Neymar interpreta a Joao Santos (Foto: Netflix)
Neymar interpreta a Joao Santos (Foto: Netflix)

¿CUÁLES SON LAS ESCENAS DE NEYMAR EN LA TEMPORADA 3 DE "LA CASA DE PAPEL"?

El futbolista interpreta a Joao Santos, un monje brasileño, que vive en el monasterio en el que vive Berlín mientras planea el golpe al Banco de España junto a Palermo y el Profesor; y aparece concretamente en el episodio 6, minuto 3:42; y en el 8, minuto 2:02.

PRIMERA ESCENA DE NEYMAR

Luego de Berlín presenta a Tatiana, su novia, y cuenta que ella está al tanto del plan para robar el Banco de España y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Sergio le reclama a su hermano por confiar los detalles del atraco a una desconocida. En ese momento aparecen algunos monjes del monasterio e interrumpen la discusión.

Junto al padre Giovanni, que ofrece frutos del huerto, llega el monje Joao, a quien da vida Neymar. En dicha escena, que dura pocos segundos, Andrés de Fonollosa le pregunta por sus cantos gregorianos y les desea buen día.

La casa de papel: la historia detrás de la aparición de Neymar en la temporada 3 (Foto: Netflix)
La casa de papel: la historia detrás de la aparición de Neymar en la temporada 3 (Foto: Netflix)

SEGUNDA ESCENA DE NEYMAR

En los primeros minutos del octavo episodio de la tercera entrega de “La casa de papel”, Berlín y el Profesor continúan discutiendo por Tatiana, y una vez más son interrumpidos por el monje Joao, quien llega con una botella de sumo.

Cuando Andrés habla sobre lo que caracteriza a Brasil: magia, fiesta y futbol, el personaje de Neymar responde: "A mí no me gusta el fútbol ni la fiesta”, pero antes de retirarse el monje admite, "en la Copa del Mundo siempre rezo mucho por nuestra selección”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC