Mei Nagano interpreta a Anzu Murata en la serie “Cenizas del pasado” (Foto: Netflix)
Mei Nagano interpreta a Anzu Murata en la serie “Cenizas del pasado” (Foto: Netflix)

es una emocionante que nos trae una historia cargada de suspenso, drama y un amor inesperado. Así, tras ver los 8 capítulos que la componen, quizá te quedaste con alguna duda sobre su Por eso, Mag te trae el final explicado (ending explained) de

Mira también:

Vale precisar que el show dirigido por Yûichirô Hirakawa se basa en el manga homónimo de Moyashi Fujisawa. Además, cuenta con la participación de las estrellas Mei Nagano, Asuka Kudô y Taishi Nakagawa en los papeles principales.

ATENCIÓN SPOILERS. A lo largo del espectáculo, conocemos la historia de Anzu Murata, una joven que pone en marcha su venganza convirtiéndose en el ama de llaves de su fría madrastra. Esto, luego de que su madre asumiera la culpa por un trágico incendio ocurrido 13 años atrás. ¿Habrá encontrado al verdadero criminal?

La serie "Cenizas del pasado" se centra en una historia de venganza (Foto: Netflix)
La serie "Cenizas del pasado" se centra en una historia de venganza (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “CENIZAS DEL PASADO”?

Hacia el final de la serie de Netflix, Makiko queda completamente expuesta. El mundo descubre que todo lo relacionado con su vida es falsa, por lo que su imagen pública se desmorona.

La mujer se obsesiona con los comentarios de odio que recibe, mientras Osamu lamenta haberse casado con ella después de que el escándalo afectara la reputación de su hospital.

Pese a que nunca fue apreciado por su madre, Shinji se esfuerza por ser un hijo responsable, pero Kiichi decide escaparse de casa. No obstante, Anzu lo encuentra y el chico admite que la opinión de nuestra protagonista es la única que le importa.

Al día siguiente, para sorpresa de todos, Kiichi se entrega como el verdadero responsable del incendio que ocurrió 13 años antes.

Tras el arresto, Anzu no cree que el muchacho sea el criminal y va a buscar a Makiko. Ella revela que el día del incidente fue a la casa de Mitarai para devolver todo lo que había robado. Entonces, cuando se dio cuenta de que se había olvidado de entregar el cárdigan, fue consciente de que no lo iba a poder hacer porque la vivienda se quemó.

Ella creyó que Kiichi había iniciado el incendio para protegerla. Sin embargo, esto no es cierto.

Resulta que Shinji fue a casa de Mitarai para devolver la chaqueta que encontró en su hogar. Así, al ver comida en la cocina, trató de calentarla. Lamentablemente, esto provocó un incendio de grandes proporciones y huyó debido al pánico.

Al descubrir esta verdad, Kiichi asumió la culpa para proteger a su hermano.

El póster de la serie “Cenizas del pasado” (Foto: Netflix)
El póster de la serie “Cenizas del pasado” (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “CENIZAS DEL PASADO”?

¿Por qué Shinji no fue a la cárcel?

Tras la confesión de Shinji, Anzu y Yuzu lo llevan frente a Satsuki. Él se disculpa con la señora de rodillas, pues ella tuvo que asumir la culpa de un crimen que no cometió. Así, la mujer lo perdona y afirma que no le guarda rencor.

El chico también se libra de la cárcel. Lo cierto es que tenía menos de 16 años al momento del incendio, por lo que no puede ser castigado por las autoridades.

Más tarde, va a buscar a Osamu y manifiesta que todavía quiere trabajar en el hospital. El hombre se niega en un inicio, pero cede al reconocer la escasez de personal en la institución. ¡Shinji tiene la oportunidad de empezar de nuevo!

¿Qué pasó con los otros personajes?

  • Satsuki se recupera y regresa a casa. Ella vuelve a estudiar y se esfuerza por hacer todo lo que no pudo durante 13 años.
  • Yuzu puede utilizar sus habilidades de comunicación en un nuevo empleo.
  • Osamu y Makiko se divorcian, pero esta última regresa a las redes sociales.

Anzu y Kiichi, ¿terminan juntos?

La respuesta corta es . Anzu le confesó su amor a Kiichi frente a Makiko y le pide que viva con ella, pese a que sabía que el joven recibiría mucho odio a través de Internet. ¡Ella estaba preparada para defenderlo!

Él creía que su vida había terminado, pero se da cuenta de que tiene el apoyo de su amada. Entonces, empiezan una historia de amor juntos.

La serie culmina mostrándonos a la pareja luego de tres meses. Nuestra protagonista trabaja con Claire. Kiichi, por su parte, ya no está desaliñado. Consiguió un trabajo y se muestra más feliz que nunca. Su vida ha cambiado para bien.

Escena de la serie “Cenizas del pasado” (Foto: Netflix)
Escena de la serie “Cenizas del pasado” (Foto: Netflix)

Recuerda que puedes encontrar más notas sobre series, películas y el mundo del entretenimiento en mi perfil. Previamente, he escrito sobre la filmografía de Morgan Freeman, Clint Eastwood, Natalie Portman y otras celebridades. Solo debes entrar a . ¡Gracias por visitarnos hoy!

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “CENIZAS DEL PASADO”

¿”CENIZAS DEL PASADO” TENDRÁ TEMPORADA 2 EN NETFLIX?

Hasta el momento, Netflix no ha hecho el anuncio oficial acerca de la renovación del show ni ha sugerido la creación de obras relacionadas a la trama principal. Lo cierto es que todo parece indicar que el espectáculo contará con solo una temporada.

Debemos tener en cuenta que la serie es la adaptación del manga homónimo de Moyashi Fujisawa, que se desarrolla a lo largo de 8 volúmenes publicados entre el 2017 y el 2021 en su país de origen.

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “CENIZAS DEL PASADO”

FICHA TÉCNICA DE “CENIZAS DEL PASADO”

  • Título en inglés: Burn the House Down
  • Año: 2023
  • País: Japón
  • Dirección: Yûichirô Hirakawa
  • Guion: Arisa Kaneko
  • Música: Takeshi Kobayashi
  • Compañías: Kodansha, Office Crescendo
  • Distribuidora: Netflix

ESCUCHA AQUÍ EL TEMA “CARNIVAL” DE LA BANDA SONORA DE “CENIZAS DEL PASADO”

Contenido Sugerido

Contenido GEC