Cantante Chayanne en uno de sus tantos conciertos realizados en todo el mundo (Foto: Chayanne / Instagram)
Cantante Chayanne en uno de sus tantos conciertos realizados en todo el mundo (Foto: Chayanne / Instagram)

ha pasado de ser uno de los máximos representantes de Puerto Rico en la industria musical a ser una de las personas que presuntamente estaría involucrada en el tema de los denominados “Pandora Papers”, cuya investigación viene revelando varios nombres de personalidades a nivel mundial vinculadas a paraísos fiscales.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Chayanne se vacunó contra el coronavirus

Los “Pandora Papers” o “Papeles de Pandora”, hacen alusión a la documentación importante que habría estado oculta durante mucho tiempo y que ahora han salido a la luz.

Pero ¿qué son los Pandora Papers?, pues, se trata de una de las más grandes investigaciones periodísticas que involucra a varias personalidades del mundo entre políticos, artistas, empresarios, multimillonarios, deportistas y otros, cuyos nombres aparecen en la documentación donde se detalla que han escondido su fortuna en empresas ‘offshore’ y ' paraísos fiscales’, como una forma de protegerlas.

MÁS INFORMACIÓN: Chayanne en su cumpleaños número 52 dijo “A disfrutar las cosas buenas de la vida”

Esta indagación que ha logrado destapar una información nunca antes conocida está a cargo de más de 600 periodistas en 117 países y que tras analizar millones de documentos con fotos, correos electrónicos y hojas de cálculo, que fueron filtrados se halló ciertos movimientos financiaros de personalidades para evitar el pago de impuestos.

Una reciente información dada a conocer indica que el intérprete de “Ahora tu te vas”, “Torero”, entre otras, sería el supuesto apoderado de una posible compañía llamada Fentress International S.A., que sería una sociedad panameña, lo cual habría sido señalado en un documento de agosto de 2001, según refiere el portal .

MÁS INFORMACIÓN: Chayanne muestra su trabajado cuerpo en cuarentena y ‘enciende’ las redes sociales

¿POR QUÉ CHAYANNE ESTÁ INVOLUCRADO EN LOS ‘PANDORA PAPERS’?

Según precisó dicha información fue publicada por el diario español “El País” donde señalaría que un poder notarial autorizaba a Elmer Figueroa, más conocido en el mundo artístico como , para representar y cobrar a nombre de la empresa en cualquier parte del mundo, también solicitar préstamos y realizar contratos. Todo ello habría ocurrido hasta el 2013, año en que se disolvió.

Con estos documentos filtrados también señalarían la forma en que fue utilizada una firma panameña, Overseas Management Corp. (OMC), para poder aperturar una empresa en Florida cuyo nombre es Eloisa Investments LLC. Dicha información fue emitida por , que añade que la esposa del artista Marina Elizabeth Figueroa, aparece como accionista y directora de la misma.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Chayanne perdió el papel de “El Zorro” ante Antonio Banderas

OTRAS PERSONAS QUE TAMBIÉN APARECEN EN LOS ‘PANDORA PAPERS’

Dicha investigación ha dado a conocer el nombre de varias personas que están involucradas en este caso como por ejemplo, la cantante colombiana Shakira y otros artistas como Elton John, Miguel Bosé, Ringo Starr, entre otros.

Mientras que en Chile aparece el presidente Sebastián Piñera; también el de Ecuador, Guillermo Lasso; y Luis Abinader de República Dominicana.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Yuri reveló el romance que vivió con Chayanne y la ayuda que recibió de Luis Miguel en un difícil momento

LAS REDES ESTALLARON CON LA NOTICIA DE CHAYANNE

Conocida la noticia referente a que también aparecía en los ‘Pandora Papers’ las redes sociales comenzaron a convertirse en un espacio de debate entre los seguidores y fanáticos del artista y los creadores de los famosos ‘memes’.

En el caso de Twitter se difundieron imágenes creadas acompañadas con frases que demostraban la inocencia del cantante.

MÁS INFORMACIÓN: Hija de Chayanne conmueve a fans con su interpretación de “Let it be” de The Beatles

¿CUÁL ES EL SECRETO DE CHAYANNE PARA MANTENERSE JOVEN A PESAR DE LOS AÑOS?

No es un secreto que con el paso del tiempo Chayanne luce cada vez más atractivo. Sin embargo, lo que sí es un secreto es cómo es que lo logra, pues el artista, quien acaba de cumplir 52 años, se ve más guapo que nunca.

El puertorriqueño es considerado uno de los latinos más sexis del medio, además de que derrite a sus fans con su energía en el escenario y sus sensuales pasos de baile.

Sin duda, la pasión del artista es bailar y mantenerse activo, pues de esta forma es como se mantiene jovial y feliz, algo que definitivamente se refleja en su físico.

Chayanne es un hombre sencillo y familiar, está casado desde 1992 con la abogada venezolana Marilisa Maronesse, con la que tiene dos hijos, y considera que su éxito se debe precisamente al equilibrio entre su carrera musical y su vida familiar.

Y lo dice un cantante que lleva desde los 10 años trabajando sin parar. Primero en el grupo Los Chicos ─que tuvo mucho éxito en Puerto Rico, Centroamérica y México─ y a partir de los 17 en solitario, combinando la música con la interpretación, principalmente en telenovelas, pero también en el cine.