Los cheques de estímulo en Texas se entregará a los ciudadanos del condado de Harris (Foto: Freepik.es)
Los cheques de estímulo en Texas se entregará a los ciudadanos del condado de Harris (Foto: Freepik.es)

Al igual que otros estados en EE.UU., entregará a las familias en situación vulnerable, las cuales se encuentran en el y otros puntos del estado fronterizo. Este apoyo le permitirá a millones de ciudadanos afrontar los gastos económicos propios de la canasta básica familiar.

Mira también:

Lamentablemente, el programa inició de mala manera el 2024, pues el que brindaba información del programa a los ciudadanos sufrió problemas técnicos que sembraron la duda entre los futuros beneficiarios.

Si estás interesado en acceder a los que entrega la administración del gobernador republicano Greg Abbott, que dirige el estado desde 2015, en este artículo te mostramos lo que necesitas saber.

Los cheques de estímulo en Texas permiten a los ciudadanos del condado de Harris enfrentar la crisis económica (Foto: Freepik.es)
Los cheques de estímulo en Texas permiten a los ciudadanos del condado de Harris enfrentar la crisis económica (Foto: Freepik.es)

¿QUÉ ES UN CHEQUE DE ESTÍMULO EN TEXAS?

Un cheque de estímulo es un pago en efectivo que el gobierno estatal otorga a los residentes elegibles. Estos beneficios pueden tener diferentes propósitos, como ayudar a las personas a recuperarse de una crisis económica o proporcionar un ingreso básico garantizado.

En el caso de los residentes del condado de Harris, los que cumplieran con ciertos requisitos de elegibilidad reciben un pago de 500 dólares para hacer frente a los bajos ingresos y situación económica inestable. El programa tiene como nombre oficial Uplift Harris.

¿A CUÁNTO EQUIVALE UN CHEQUE DE ESTÍMULO?

El beneficio, que forma parte del programa de ingresos garantizados de Texas, se entrega de manera mensual y tiene un valor de 500 dólares cada uno, los cuales se envía de manera consecutiva durante un período de 18 meses.

Según consta en los datos oficiales del programa, más de 59 mil hogares solicitaron esta ayuda económica durante la primera semana de apertura.

Los cheques de estímulo en Texas para el condado de Harris permiten a los usuarios 
en situación vulnerable enfrentar los problemas económicos (Foto: Freepik.es)
Los cheques de estímulo en Texas para el condado de Harris permiten a los usuarios en situación vulnerable enfrentar los problemas económicos (Foto: Freepik.es)

¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR EL CHEQUE DE ESTÍMULO?

De acuerdo con lo anunciado poer las autoridades estatales, los residentes interesados en obtener el pago del gobierno estatal podrán solicitarlo hasta el 2 de febrero del 2024

Para conseguir la aprobación, los ciudadanos deberán adjuntar sus solicitudes y documentación a la solicitud y esperar la comunicación con los resultados.

REQUISITOS PARA LOS CHEQUES DE ESTÍMULO

  • Vivir en el condado de Harris, Texas.
  • Eso incluye vivir en uno de los siguientes códigos postales: 77050, 77093, 77051, 77060, 77028, 77033, 77026, 77081, 77547 y 77091
  • Tener ingresos anuales por debajo del 200% del nivel de pobreza a nivel federal.

¿CUÁNDO INICIAN LOS PAGOS DE LOS CHEQUES DE ESTÍMULO?

Según la programación estatal, el pago del primer cheque de estímulo se entregará en marzo, depositándose en la cuenta bancaria registrada por el ciudadano durante la solicitud. En caso de no contar con una, se hará entrega de una tarjeta de débito prepagada.

Para financiar el programa, el condado de Harris cuenta con un presupuesto de más de 20 millones de dólares, el cual fue entregado a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense que surgió en el país luego de la pandemia.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC