Terry Silver fue el villano principal en “The Karate Kid Part III” y ahora será parte de la cuarta temporada de “Cobra Kai” (Foto: Netflix)
Terry Silver fue el villano principal en “The Karate Kid Part III” y ahora será parte de la cuarta temporada de “Cobra Kai” (Foto: Netflix)

Al final de la temporada 3 de “” los fans vieron la inpensada alianza de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, que nació para derrotar a John Kreese en el próximo campeonato de karate de All Valley. No obstante, para la cuarta parte, el ahora líder de Cobra Kai tiene entre sus manos una de sus mejores cartas: Terry Silver.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Cobra Kai”?

El avance de la deja entrever que la próxima entrega será aún más despiadada y violenta, gracias a la influencia de Terry Silver. Como se recuerda, Kreese, sobre el final de la anterior temporada, llamó a un viejo compañero de guerra como refuerzo para enfrentar al nuevo equipo Johnny-Daniel. Si bien ese momento no se desveló de quién se trataba, tiempo después se anunció que ese amigo era Silver.

Terry Silver fue el villano principal en “The Karate Kid Part III”. El breve vistazo, titulado “Terry Silver Returns”, muestra a un hombre misterioso con una cola de caballo gris, mientras se reproduce el diálogo de Terry en la película de 1989. Claramente, esto está destinado a indicar que el actor Thomas Ian Griffith volverá a interpretar el papel en la temporada 4 de “Cobra Kai” y desempeñará un papel similar en la historia original. Incluso, al final del tráiler, el texto dice “ahora comienza el verdadero dolor”.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la cuarta temporada de “Cobra Kai”
Terry Silver fue uno de los villanos de "The Karate Kid Part III" y regresará en "Cobra Kai" (Foto: Columbia Pictures)
Terry Silver fue uno de los villanos de "The Karate Kid Part III" y regresará en "Cobra Kai" (Foto: Columbia Pictures)

QUÉ SIGNIFICA REALMENTE EL REGRESO DE TERRY SILVER

En “The Karate Kid Part III”, Silver se presenta como el viejo amigo de Kreese y un hombre de negocios millonario que fundó Cobra Kai. Después de sufrir repetidas derrotas humillantes, Kreese se acerca a Silver, este lo manda de vacaciones y asume el liderazgo del dojo, buscando reparar la reputación de los Cobra Kai y también vengarse de Daniel y el Sr. Miygai

La temporada 4 de “Cobra Kai” parece repetir esto, pero con Terry corrompiendo a la nueva generación de estudiantes, incluido Robbie.

La trama de “The Karate Kid: Part III” involucra a Terry Silver manipulando a Daniel y al Sr. Miyagi por venganza; LaRusso es engañado para que se convierta en el alumno de Silver, y su mala influencia corrompe al joven para alejarlo de su antiguo sensei. Finalmente, Daniel se da cuenta que no es el camino correcto y con la ayuda de Miyagi sale vencedor al final de la película.

Aun así, Terry Silver sigue siendo uno de los villanos más amenazantes de la franquicia: y no solo comparte la filosofía de “sin piedad” de Kreese, sino que va más allá.

Como muestra el tráiler de la serie de Netflix, Silver abogó por cegar y asfixiar al oponente, sugiriendo que “las situaciones extremas requieren medidas extremas”. Es difícil sobreestimar lo lejos que llegarán él y Kreese para “derrotar” a los estudiantes de Miyagi-Do y Eagle Fang.

Sin duda, la presencia de este mítico personaje incrementará el nivel de violencia, jamás vista en “Cobra Kai”. El programa comenzó con la rivalidad entre Daniel y Johnny, que condujo a la pelea masiva de la escuela secundaria en la temporada 2 y luego la casa de LaRusso fue destrozada en la temporada 3. Si bien, después de la última entrega muchos argumentaban que la serie llevó la violencia demasiado lejos, después del nuevo avance, la temporada 4 será aún más despiadada y brutal. Al menos, eso podemos esperar.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo cambiará la relación de Johnny y Daniel en la temporada 4 de “Cobra Kai”
Thomas Ian Griffith como Terry Silver en "karate Kid III" (Foto: Columbia Pictures)
Thomas Ian Griffith como Terry Silver en "karate Kid III" (Foto: Columbia Pictures)