Cobra Kai
Cobra Kai

La serie de Netflix , famosa por traer a la pantalla chica la historia de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence se ha convertido en una de las favoritas de los seguidores de la franquicia de Karate Kid. Fue escrita por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heal y en ella se puede ver a los actores William Zabka y Ralph Macchio.

MÁS INFORMACIÓN: Sam y Hawk, serán pareja en la cuarta temporada de Cobra Kai

Fue estrenada el 2 de mayo del 2018 en la plataforma de YouTube y, posteriormente, el 10 de mayo se anunció la renovación para la segunda temporada de diez episodios que fueron estrenados el 24 de abril del 2019.

En esta serie también se puede ver la participación de Mary Mouser quien interpreta a Samantha LaRusso. Durante la segunda temporada de sostiene una dura pelea con Tory, estudiante de Cobra Kai motivo por el cual queda con varias cicatrices notables en el brazo.

MÁS INFORMACIÓN: 5 veces que Hawk fue un héroe y 5 que fue un villano Cobra Kai

Si bien esta serie es una de las mas vistas en la plataforma virtual de Netflix algunos de los actores vienen atravesando una intensa batalla con algunas enfermedades las cuales si no se les toma interés podrían perjudicar seriamente su salud.

Aunque aún no se ha publicado la fecha exacta de estreno de "Cobra Kai", los fanáticos están a la espera de los nuevos episodios de la saga. (Foto: Netflix)
Aunque aún no se ha publicado la fecha exacta de estreno de "Cobra Kai", los fanáticos están a la espera de los nuevos episodios de la saga. (Foto: Netflix)

¿QUÉ ACTORES DE COBRA KAI TIENEN DIABETES TIPO 1?

Mary Matilyn Mouser o también conocida como Mary Mouser, es una actriz nacida en los Estados Unidos y ha obtenido un gran reconocimiento debido a su papel de Samantha LaRusso en la serie de Netflix desde 2018.

Su carrera en la actuación inició a los cinco años cuando fue elegida como una foto-doble para la hija de Mel Gibson en la película “Signs”.

1. MARY MOUSER

Mary Mouser confesó durante una entrevista con Entertainment Weekly, en enero del 2021, que fue diagnosticada con diabetes tipo 1.

Sam tiene cicatrices ahora, que también me enorgullecía mucho mostrar en el sentido de que, ya sabes, creo que mucha gente vive con, ya sabes, con marcadores físicos que al principio, no sabes cómo lidiar con ellos“, expresó.

La actriz precisó que “usa una bomba de insulina” para poder controlar esto.

Cuando compré mi bomba por primera vez, recuerdo haber tratado de ser realmente creativa sobre cómo ocultarla (…) Pensé dónde puedo poner esto, como, ya sabes, qué bolsillo puedo inventar para esconderlo y que nadie lo vea”, expresó.

Debido a esta situación que atraviesa en la vida real -según comentó- se ha vuelto más tolerante con sus diferencias físicas.

Ahora solo digo, ‘sí, esa es mi bomba de insulina, quieres saberlo todo, te lo diré”, mencionó.

2. GIANNI DECENZO

Pero Mary no es la única actriz de la serie que sufre de esta enfermedad, pues, fue ella misma quien descubrió que su coprotagonista, Gianni DeCenzo, quien hizo el papel del compañero de equipo de Sam en Miyagi-Do, Demetri, padece de diabetes tipo 1.

Mouser contó que cuando conoció a DeCenzo, le habían diagnosticado “diabetes durante tres o cuatro años”, pero no había recibido un diagnóstico hasta mucho después.

“Solo descubrí que era diabético y astuto durante la temporada 1 de ‘Cobra Kai’ y miré y dije, ‘oh, tú bebes Coca-Cola dietética, lo hago porque soy diabético tipo 1’. como, ‘sí, yo también’. Y yo estaba como, ‘¡qué!’ Así que, de todas las personas en el universo, le diagnosticaron en esa pequeña ventana de tiempo en la que no nos conocíamos realmente tan bien, lo que pensé que era realmente genial”, señaló.

LA NUEVA PAREJA: SAM Y ELI

A través de una entrevista, Mouser reveló que conoce los deseos de los fans por ver a su personaje saliendo con Eli “Hawk” Moskowitz (Jacob Bertrand). Si bien no está de acuerdo con la petición, declaró que le hace muy feliz que los seguidores creen parejas que no están estipuladas en el programa:

“Supongo que ya veremos, ya sabes a qué me refiero. Tengo que mantenerlo interesante. Siempre algo nuevo”, relató la actriz al medio Entertainment Weekly.

BRUCE LEE ‘AYUDÓ’ A WILLIAM ZABKA A OBTENER EL PAPEL EN “KARATE KID”

Cuando el director John G. Avildsen miró a William dijo: “Eres un poco más grande que nuestro Karate Kid”, refiriéndose a Ralph Macchio (Daniel LaRusso), pero Zabka lo convenció con una referencia a la película “Game of Death” en la que Bruce Lee pelea contra Kareem Abdul Jabbar.

Sí, bueno, Bruce Lee era más pequeño que Kareem Abdul Jabbar’. Y el director dijo: ‘Eso es cierto, eso es cierto. Déjame pensar en ello.’” Aunque fueron necesarias algunas reuniones más para conseguir el papel, pero él cree que ese comentario realmente lo ayudó.

Así que me fui a casa”, dijo Zabka. “Me volvió a llamar otra vez que leí con Ralph semanas después. Volví a casa y otra semana más tarde me estiraron en una habitación con Pat Johnson, quien nos entrenó para The Karate Kid, simplemente me inclinaron en diferentes posiciones para ver si era ágil. Se conectó al Batphone, le dijo algo a alguien en Columbia y me fui a casa y recibí una llamada que me decía que obtuve el papel”.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre el actor Tanner Buchanan que hace de Robby Keene en “Cobra Kai”