"Cobra Kai" es protagonizada por William Zapka y Ralph Macchio, ambos del elenco original de "Karate Kid" (Foto: Netflix)
"Cobra Kai" es protagonizada por William Zapka y Ralph Macchio, ambos del elenco original de "Karate Kid" (Foto: Netflix)

El final de la tercera temporada de ””, cuando los alumnos de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence se unen para enfrentar a los Cobra Kai de John Kreese, en el próximo Torneo de Karate de All-Valley, dejó a los fanáticos con ganas de saber el desenlace de la próxima entrega y también si el final está cerca en .

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Cobra Kai”?

Desde su estreno a través de YouTube, ““ ha recibido elogios de la crítica, además de despertado el interés de los seguidores de “Karate Kid” por revivir la historia de la saga original con sus mismos protagonistas, Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, interpretados por William Zapka y Ralph Macchio.

Junto a un elenco bastante joven, Johnny y Daniel apuestan por la vigencia del karate en una ficción que reúne elementos dramáticos como cómicos, con la dosis de acción necesaria para garantizar su éxito, sobre todo tras su llegada a , donde pronto estrenará su cuarta temporada y donde parece tener un futuro prometedor, por más que su final ya esté listo.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la cuarta temporada de “Cobra Kai”
"Cobra Kai" es la continuación de la historia de "Karate Kid", algunas décadas después (Foto: Netflix)
"Cobra Kai" es la continuación de la historia de "Karate Kid", algunas décadas después (Foto: Netflix)

“COBRA KAI” YA TIENE UN FINAL

tiene mucha historia que contar y probablemente no terminará después de la cuarta temporada, al menos no si sus creadores tienen algo que decir al respecto. Sin embargo, ya tienen un final para la serie hacia el que están construyendo.

En una entrevista con Collider, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald hablaron sobre “Cobra Kai” y revelaron que ya saben cómo terminará la historia, pero aún no están seguros de cuánto tiempo tomará llegar hasta allí.

“Siempre hemos tenido un final fijo, en cuanto a hacia dónde va la historia, pero hemos dicho desde el principio que no estábamos seguros exactamente de cuántas temporadas se necesitarían para llegar allí”, explicó Hurwitz.

“Descubrimos que, incluso en la temporada 1, cuando estábamos en la sala de guionistas, teníamos tantas ideas que simplemente no encajaban en esas cinco horas de la primera temporada, por lo que terminaron siendo empujadas a la siguiente. Hay ideas de las que hablamos al principio del programa, que aparecieron en la temporada 3 o aparecerán en la temporada 4. Y luego, hay ideas que simplemente se quedan en el camino. No hay presión adicional para alargar la serie. Todavía nos lo estamos pasando genial haciéndolo. Todavía hay mucha más historia que contar, en nuestras mentes”, señaló.

La temporada 4 de "Cobra Kai" se estrenará en Netflix a finales del 2021. (Foto: Netflix)
La temporada 4 de "Cobra Kai" se estrenará en Netflix a finales del 2021. (Foto: Netflix)

“Acabamos de terminar el rodaje de la temporada 4 y tenemos muchas más cosas que nos entusiasma hacer en el futuro. Por lo tanto, no podemos decirles exactamente cuántas temporadas vamos a tener, pero sabemos que estamos entrará en cada temporada con entusiasmo y confianza. Con el tiempo, hablaremos con nuestros amigos de Sony y Netflix y les diremos: “Creemos que probablemente sea el momento en que deberíamos terminar”, y con suerte nos darán ese momento para hacerlo. Ya veremos”, agregó.

Por su parte, Josh Heald, otro de los creadores de la serie, contó que en la temporada 4 hicieron varios arreglos tras el espectacular final de la entrega anterior.

“La gran historia que contar es, ¿cómo va a ir eso? ¿Habrá dolores de crecimiento? ¿Cómo serán? ¿Serán capaces de superarse y superar el hacha para moler que ambos tenían? ¿Y podrán lograrlo antes de que llegue el torneo? Entonces, hay muchas llaves nuevas que lanzarles y muchos viejos rencores que repetir, y todo está sucediendo en un pequeño espacio compartido”, explicó.

Basado en el éxito que “Cobra Kai” ha tenido desde que se mudó a Netflix, es muy probable que el programa no sea cancelado a corto plazo. Con suerte, eso significa que los creadores podrán contar la historia completa como pretendían.