Sofia Carson y Nicholas Galitzine son los protagonistas de la película "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)
Sofia Carson y Nicholas Galitzine son los protagonistas de la película "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Protagonizada por y Nicholas Galitzine, “Corazones malheridos” (“Purple Hearts” en su idioma original) es un que sigue a Cassie, una aspirante a cantautora que trata de conseguir una oportunidad musical mientras trabaja en un bar para pagar la renta y su tratamiento para la diabetes.

Una noche tras una breve presentación en el bar, conoce a Luke, un joven marine estadounidense con ideales y personalidad completamente diferente a los de ella, que intenta conquistarla, pero fracasa debido a los comentarios machistas de sus amigos.

Aunque su primer encuentro terminó en una discusión, el destino los vuelve a unir cuando deciden casarse por conveniencia, Cassie porque el seguro de su Luke cubre su tratamiento y el militar porque necesita el dinero extra que le dan a los casados para pagar la deuda que tiene con Johnno, un traficante de drogas.

Cassie y Luke se casaron para conseguir beneficios del gobierno en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)
Cassie y Luke se casaron para conseguir beneficios del gobierno en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “CORAZONES MALHERIDOS”?

A pesar de la posibilidad de ser descubiertos y terminar en prisión, los protagonistas de “” se casan poco antes de que Luke viaje a Irak. Mientras están separados, la pareja mantiene constante comunicación para evitar despertar sospechas y poco a poco empiezan a conocerse y enamorarse.

El plan original era mantener la farsa durante un tiempo y luego divorciarse, y la distancia los ayudaba a seguir con la mentira sin muchas complicaciones. Sin embargo, una explosión en el campo de batalla deja muy mal herido a Luke, quien debe volver a casa y convivir con su esposa.

Luke (Nicholas Galitzine) con su uniforme militar en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)
Luke (Nicholas Galitzine) con su uniforme militar en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)

Aunque al principio la situación es tensa porque también deben fingir ante sus familias, la convivencia les permite acercarse más, apoyarse y dejarse llevar por sus sentimientos. Todo parece mejorar: la rehabilitación de Luke y la carrera de Cassie, quien graba su primer demo y consigue algunas presentaciones importantes.

No obstante, Johnno reaparece para cobrar su deuda y amenaza a Luke con lastimar a su familia, eso incluye a Cassie y su madre, si no obtiene su dinero. Una noche entra a la casa de la madre de la cantante y le advierte al marine que expondrá su matrimonio falso si no consigue lo que quiere.

Cansado de las amenazas del traficante, Luke lo busca y cancela su deuda, pero antes le da una golpiza y le advierte que si vuelve a acercarse a su esposa y su familia lo matará. En venganza, el delincuente le cuenta la vedad a la madre de Cassie y los denuncia.

Cassie bañando a Luke en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)
Cassie bañando a Luke en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “CORAZONES MALHERIDOS”?

La separación de Cassie y Luke

Cuando Cassie descubre que Luke no le contó sus verdaderos motivos para aceptar el matrimonio falso y puso en riesgo a su madre termina cualquier tipo de relación con él y le pide que se vaya de su casa.

Mientras el personaje de Sofia Carson sale de gira con su banda, Luke debe enfrentar cargos por fraude. Algo de lo que Cassie se entera gracias a una llamada del padre de su todavía esposo.

Nicholas Galitzine como el infante de Marina Luke (Foto: Netflix)
Nicholas Galitzine como el infante de Marina Luke (Foto: Netflix)

El sacrificio de Luke

A pesar de todo, Cassie se presenta en el juicio de Luke, quien decide asumir la culpa y decir que obligó a la cantante a participar en el matrimonio fraudulento para recibir los beneficios del gobierno. El juez militar lo declara culpable, le da de baja y lo sentencia a seis meses de prisión.

Después de otra importante presentación, Cassie se da cuenta que ama a Luke,sí que decide ir a verlo antes de que empiece su condena. Le confiesa su amor y le promete que lo esperará. “” termina con la liberación de Luke y la pareja disfrutando de un día de playa.

Cassie y Luke consiguieron un final feliz en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)
Cassie y Luke consiguieron un final feliz en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA “CORAZONES MALHERIDOS” PARA SOFIA CARSON?

, la actriz de 29 años, contó que lo que más le atrajo de la historia fue el mensaje: “Cuando leí el título por primera vez, le pregunté a Liz si Purple Hearts significaba que era la combinación de un corazón rojo y uno azul, y ella se río y dijo: ‘No lo había pensado de esa manera, pero esa es exactamente nuestra historia. Vivimos en un país que está increíblemente dividido en este momento, rojo versus azul”.

Esta historia trata sobre elegir no ver el color y elegir el amor, por encima de todas las cosas, y cómo un corazón rojo y un corazón azul pueden unirse y elegir el amor. Eso puede cambiar el mundo de la manera más hermosa”, explicó Sofia Carson.

Sofia Carson interpreta a Cassie en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)
Sofia Carson interpreta a Cassie en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “CORAZONES MALHERIDOS”?

De acuerdo con la sinopsis de Netflix, “Corazones malheridos” sigue a “Cassie, una aspirante a cantautora que trata de hacerse un hueco en la música y encontrar el sentido a su vocación profesional.

Por otro lado se encuentra Luke, un joven marine estadounidense con ideales y personalidad completamente diferentes a Cassie. Sin embargo, contra todo pronóstico, el destino les cruzará en su camino para no separarles jamás”.

TRÁILER DE “CORAZONES MALHERIDOS”

¿HABRÁ SEGUNDA PARTE DE “CORAZONES MALHERIDOS”?

Oficialmente, Netflix todavía no ha anunciado si habrá una secuela o si están planeando hacer una. Sin embargo, las posibilidades de que haya un “Purple Hearts 2″ son bajas o casi nulas.

Los que vieron el final de la película romántica sabrán que fue satisfactorio ver a Cassie y Luke terminar juntos, por lo que una continuación a su historia parece innecesario.

EL REPARTO DE “CORAZONES MALHERIDOS”

“Corazones malheridos” está protagonizada por Sofia Carson y Nicholas Galitzine con los papeles principales como Cassie y Luke. Aquí te dejamos la lista de algunos personajes relevantes en la cinta.

  • Sofia Carson como Cassie
  • Nicholas Galitzine como Luke
  • Chosen Jacobs como Frankie
  • John Harlan Kim como Toby
  • Kat Cunning como Nora
  • Linden Ashby como Jacob Morrow Sr.
  • Scott Deckert como Jacob Morrow Jr.
  • Anthony Ippolito como Johnno
  • Loren Escandon como Marisol
  • Sarah Rich como Hailey
  • Breana Raquel como Riley
Nicholas Galitzine como Luke utilizando el uniforme formal de la Marina en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)
Nicholas Galitzine como Luke utilizando el uniforme formal de la Marina en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)

EL SOUNDTRACK DE “CORAZONES MALHERIDOS”

“Corazones malheridos” combina a la perfección versiones de canciones de rock icónicas con composiciones originales en una banda sonora, la cual es interpretada en su totalidad por Sofía Carson.

Cuenta con experiencia realizando los temas para películas y, en esta ocasión, son incorporados dentro de las mismas escenas de la cinta, ya que su personaje Cassie Salazar, es cantante. A continuación le dejamos la lista de las canciones que han formado parte de “Corazones malheridos”.