El camarógrafo Mario Bucana murió esta madrugada en el Hospital Essalud Alberto Sabogal Sologuren, informó el noticiero Buenos Días Perú (Foto: captura)
El camarógrafo Mario Bucana murió esta madrugada en el Hospital Essalud Alberto Sabogal Sologuren, informó el noticiero Buenos Días Perú (Foto: captura)

Mario Bucana, experimentado camarógrafo de Panamericana Televisión, perdió la vida la madrugada de este viernes en el Hospital Essalud Alberto Sabogal Soluguren tras luchar por semanas contra el coronavirus (COVID-19).

Pamela Acosta inició la edición de “Buenos días Perú” dedicando unas sentidas palabras al camarógrafo. Y recordó que su compañero la acompañó a muchas comisiones.

“Hoy es un día muy triste para Panamericana Televisión, se ha ido un compañero nuestro, Mario Bucana, un camarógrafo de hace muchísimos años, un camarógrafo de todos los que en alguna vez hemos sido reporteros aquí en Panamericana Televisión, me incluyo. Mario me ha acompañado a muchísimas comisiones”, dijo la presentadora de televisión.

Asimismo, a través de Twitter, sus colegas se han despedido del hombre de prensa con emotivos mensajes. Fernando Díaz, Bruno Luyo, Thalía Rosales, Heidi Grossmann, Paco Flores, Jonathan Castro, son algunos de los periodistas que se han manifestado en sus redes sociales.

“Un gran profesional, pero sobre todo un gran hombre; un caballero, respetuoso y comprometido con su labor. Un maestro que no escatimaba esfuerzos en enseñarte y compartir contigo sus años de experiencia. Descansa en paz Mario Bucana, cholito lindo. Buen viaje”, escribió Paco Flores.

Mario Bucana te resolvía en la cancha, te hacía la nota a punta de olfato y punche, con ese instinto periodístico que no se enseña en las aulas, pero que el generosamente supo compartir con los reporteros pulpines. Gracias por tanta escuela, las risas y la paciencia. Hasta pronto Cholito”, señaló Fernando Díaz.

“Una leyenda del periodismo como Mario Bucana, nos ha dejado debido al Covid-19. Es un día muy oscuro para los que te conocimos y te queremos. Un aplauso eterno, tío Marito”, escribió Heidi Grossmann.

Mientras que Bruno Luyo, Thalía Rosales y Jonathan Castro, escribieron lo siguiente:

VIDEO RECOMENDADO

Hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, cumple su primer año

Hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, cumple su primer año (07/05/20)