Lucero y Mijares ofrecieron un concierto virtual el pasado sábado 22 de mayo. (Foto: Instagram)
Lucero y Mijares ofrecieron un concierto virtual el pasado sábado 22 de mayo. (Foto: Instagram)

Una historia de telenovela. La cantante mexicana y se convirtieron durante los años 90 en una de las parejas más mediáticas y famosas que se caracterizaban por el gran sentimiento que los unía. Esta mágica historia inició a mediados de los años 80 (1985) cuando ambos se conocieron en la película “Escápate conmigo”.

MÁS INFORMACIÓN: Lucero dijo que canción de Gian Marco era “malísima” pero el peruano ya había explicado que el tema no era para ella

El amor rondó entre ellos y poco después de conocerse y realizar diversas producciones televisivas decidieron dar un paso más allá y se casaron en 1997. El lugar escogido por la pareja fue la capilla de San Ignacio de Loyola del Colegio de la Paz, también conocido como “de las Vizcaínas”, ubicada en la Ciudad de México.

Su matrimonio traspasó fronteras, pues, fue transmitido no solamente en México, sino también, en los Estados Unidos, algo que no cualquier pareja aunque sea del medio artístico logra conseguir. Este evento forma parte de los 10 programas de gran audiencia en la televisión. Pero la transmisión de la boda también trajo consigo importantes ganancias económicas. Se consiguió un total de 32 millones de pesos por la venta de publicidad en ese espacio.

MÁS INFORMACIÓN: Rebeca Escribens a Lucero “No te metas con nuestro Gianmarco”

Luego de un año la pareja inauguró un restaurante en la colonia Anzures y en el 2002 nacería su primer hijo al que llamaron Manuel Antonio y tres años más tarde llegaría su otra hija, Lucerito.

RUMORES DE LA RUPTURA

Casi llegando a los 10 años de matrimonio, exactamente en el 2006, se dieron a conocer ciertas versiones respecto a la pareja, entre ellas, que la cantante era quien únicamente generaba los ingresos familiares. Por el contrario, la pareja evitó que este tipo de situaciones arruinara su hogar y su felicidad.

Mientras transcurría el 2009 se evidenciaron algunas diferencias entre los dos artistas con lo cual la versión de que un posible rompimiento se daría en cualquier momento.

Durante un evento realizado por Manuel Mijares, que se desarrolló en el Auditorio Nacional, el cantante reafirmó que Lucero era la mujer más importante de su vida, y la presentó ante el público. Acto seguido cantaron “Cuatro veces amor”, de donde salió la frase “Hasta que se nos hizo, Manuelito”.

Los cantantes junto a su hija, cuando aún era pequeñita. (Foto: Lucero Mijares / Instagram)
Los cantantes junto a su hija, cuando aún era pequeñita. (Foto: Lucero Mijares / Instagram)

¿ALEJADOS?

Los fans de la pareja quedaron consternados ante los posibles y evidentes signos de que algo no andaba bien en la pareja. Un detalle que no fue pasado por alto se dio cuando se les vio a los dos cantantes asistiendo por separado a las actuaciones de sus hijos en los festivales escolares. Ello fue un indicio para que sus seguidores advirtieran lo que se vendría.

SEPARACIÓN

La noticia que miles de fanáticos de Lucero y Mijares no quisieron oír y aceptar llegó en el 2011 cuando los artistas anunciaron su separación. Transcurría marzo de ese año y la noticia dio la vuelta al mundo tras confirmarse que luego de 14 años de matrimonio los dos tomaban caminos distintos.

Los dos cantantes no se refirieron sobre este tema de manera presencial y optaron por darlo a conocer mediante las redes sociales y eligieron el Twitter para dar el anuncio a todo el mundo.

“Por esta vía, queremos hacer del conocimiento de los medios de comunicación, amigos y allegados, el final de una historia que ustedes vieron nacer. Desde hace ya varios meses habíamos tomado esta determinación pero creímos conveniente anunciarlo cuando todo se acomodara de forma óptima para que nuestros hijos lo tomaran de la mejor manera posible”, se leía en el documento.

Lucero tuvo el papel principal en la novela y se encargó de darle vida a unas trillizas, idénticas físicamente, pero muy distintas en su forma de ser. (Foto: Televisa)
Lucero tuvo el papel principal en la novela y se encargó de darle vida a unas trillizas, idénticas físicamente, pero muy distintas en su forma de ser. (Foto: Televisa)

La pareja también pidió a los seguidores y a la comunidad en general a que vea esta situación no como algo negativo ni triste, sino, por el contrario, que lo vean como “el final de una historia y el principio de una amistad que durará para toda la vida”.

Explicaron que las especulaciones y los comentarios paralelos solo logran enturbiar este caso cuya decisión ha sido algo maduro que fue adoptado sin ningún tipo de pleito.

SU HIJA

Lucero Mijares es hija de ambos cantantes y en un último concierto online se pudo observar que ha crecido y que también ha heredado las habilidades de sus padres en el canto. En las redes sociales las personas recuerdan cuando ella aún era una niña y era cargada por sus padres y le desean buenos éxitos en su carrera.

IMPASSE CON GIANMARCO

Lucero viene protagonizando las portadas de la prensa nacional luego que la cantante mexicana calificó de “malísima” la canción “Si me tenías” del peruano Gianmarco Zignago. Esta situación se dio durante un concierto virtual que realizaba la intérprete junto a José Manuel Mijares Morán.

Ante esta situación, distintos seguidores del compositor nacional han reaccionado para defender a Zignago.

MANUEL MIJARES

El cantante inició en el mundo de la música en 1981 durante el festival Valores Juveniles, evento en el cual demostró su capacidad para el canto. Es reconocido por ser una persona humilde debido a que en una ocasión prestó sus pistas (musicales) a una compañera del concurso cuyo padre no le permitía participar y las había arruinado.

Años más tarde (1985) representó a México en el Festival OTI e interpretó la canción “Soñador”. Su presentación fue una de las más resaltantes por lo que se le nombró como revelación del festival.

MÁS INFORMACIÓN: Lucerito Mijares, la increíble transformación de la hija de Lucero y Manuel Mijares