Jake Gyllenhaal interpreta a Joe Baylor, el protagonista de "Culpable" (Foto: Netflix)
Jake Gyllenhaal interpreta a Joe Baylor, el protagonista de "Culpable" (Foto: Netflix)

” (“The Guilty” en su idioma original), película de suspenso criminal, se estrenó en Netflix recién el 1 de octubre de 2021, pero debido al final de la cinta protagonizada por Jake Gyllenhaal, los usuarios de la popular plataforma streaming ya preguntan por una segunda parte.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Culpable”, película de Netflix

Esta nueva película dirigida y producida por Antoine Fuqua es una nueva versión de la película danesa de 2018 del mismo nombre y sigue a Joe Baylor, un policía que trabaja en un centro de llamadas del 911, quien intenta salvar a Emily, una angustiada interlocutora que al parecer ha sido secuestrada.

Bayler, quien se ve obligado a trabajar como operador de emergencias luego de un incidente mientras cumplía su labor, decide utilizar todos los medios a su alcance para rescatar a la mujer y sus hijos de su agresor. Pero, pronto descubre que las cosas no son como pensaba. Entonces, ¿habrá una secuela de “”?

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “El juego del calamar”
Mira el tráiler oficial de 'Culpable' protagonizado por Jake Gyllenhaal
Disfruta del tráiler oficial de ‘Culpable’ de Netflix, esta historia transcurre en una central del servicio de emergencias donde el operador Joe Bayler (Gyllenhaal) intenta salvar a su interlocutora, que parece estar en grave peligro. Pero pronto descubre que las cosas no son lo que parecen y que enfrentarse a la verdad es su única escapatoria. (Fuente: Netflix Latinoamérica)

¿“CULPABLE” TENDRÁ SEGUNDA PARTE?

Hasta el momento, no ha confirmado una segunda parte de la historia del oficial Joe Bayler, pero considerando el desenlace de la primera entrega es poco probable que se anuncie otra película, al menos una secuela.

Al final de “”, se revela que n realidad fue Emily quien asesino a su hijo menor Oliver debido a sus problemas psiquiátricos y que su esposo Henry solo intentaba evitar que ella fuera a la cárcel y que se diera cuenta de lo que hizo. Gracias a la intervención de Joe, la mujer no se suicida y es arrestados por otros oficiales.

Después de todo lo vivido, Joe llama a su amigo Rick y le dice que diga la verdad en el juicio, aunque eso signifique que será condenado. Luego, se comunica con la periodista que intentaba conseguir una entrevista y le revela que se declarará culpable de homicidio involuntario.

Tras ser condenado, es poco probable que Joe vuelva a la policía, así que se perdería la temática de la película. Otra opción es que la nueva cinta se enfoque en el caso por el que fue sentenciado y en su pasado problemático. También podría mostrar lo que vivieron Emily, Henry y sus hijos, aunque ya se conoce el final de esa historia.

Joe Bayler se declaró culpable de homicidio al fina de "Culpable" (Foto: Netflix)
Joe Bayler se declaró culpable de homicidio al fina de "Culpable" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA SEGUNDA PARTE DE “CULPABLE”?

Si Netflix confirma una segunda parte de “Culpable”, lo más probable es que la nueva película se estrene a finales de 2022 o incluso en el 2023.

TAGS RELACIONADOS