Daddy Yankee es un rapero, cantante, compositor, actor, productor discográfico, locutor de radio8​ y empresario puertorriqueño (Foto:  Daddy Yankee / Instagram)
Daddy Yankee es un rapero, cantante, compositor, actor, productor discográfico, locutor de radio8​ y empresario puertorriqueño (Foto: Daddy Yankee / Instagram)

Cuando se habla de los más grandes exponentes del género urbano es inevitable no mencionar a uno de sus pioneros,. El boricua debutó hace más de 30 años en la industria musical, obteniendo diversos reconocimientos que lo han llevado a ser considerado “el rey del reggaeton”.

MÁS INFORMACIÓN: Así es la lujosa mansión que Daddy Yankee rentará por 85 dólares la noche

El cantante de 46 años creció en una familia de músicos, por lo que desde muy joven se interesó en el hip hop en español, así como en la vida de la calle. Sus inicios fueron como invitado del productor DJ Playero en sus discos musicales, siendo precisamente en uno de estos temas que nombra por primera vez la palabra “reggaetón”.

Actualmente, Daddy cuenta con un amplio repertorio musical que hace bailar hasta a la persona más rígida; sin embargo, solo algunos han notado que el intérprete nunca se mueve al ritmo de la música. ¿A qué se debe ello? Descúbrelo, a continuación.

MÁS INFORMACIÓN: Daddy Yankee conoció a Vida Isabelle, hija de Natti Natasha y Raphy Pina
Daddy Yankee inicia su carrera en la música en 1991 como invitado en los discos del productor DJ Playero (Foto: Mireddys González / Instagram)
Daddy Yankee inicia su carrera en la música en 1991 como invitado en los discos del productor DJ Playero (Foto: Mireddys González / Instagram)

¿POR QUÉ DADDY YANKEE NO PUEDE BAILAR?

El motivo por el que Yankee no ha sido visto bailando en uno de sus video musicales está relacionado a un problema de salud que enfrenta desde que estuvo inmerso en una balacera que afortunadamente no cobró mayor relevancia.

LLEVA UNA PRÓTESIS

En 1992 y cuando tenía 17 años, el puertorriqueño sufrió un altercado debido a una balacera que se formó alrededor del barrio donde vivía; es así como unas de las balas impactaron en su pierna, dejándolo herido y ensangrentado. Afortunadamente, la bala no dejó en mal estado su pierna pero sí acabó con sus sueños de ser jugador profesional de béisbol, razón por la que se dedicó de lleno a la música.

El impacto de bala en la cadera hizo que al cantante se le complique la movilidad total, lo que obligó a los médicos a ponerle una prótesis de metal.

Daddy Yankee en su presentación en Lima en 2015, concierto en el que compartió el escenario con Carlos Vives, Gian Marco y Rio Roma  (Foto: Luis Gonzales/GEC)
Daddy Yankee en su presentación en Lima en 2015, concierto en el que compartió el escenario con Carlos Vives, Gian Marco y Rio Roma (Foto: Luis Gonzales/GEC)

DADDY YANKEE: ¿POR QUÉ CERRÓ SU REDES SOCIALES?

El portal de emitió una nota periodística al respecto y afirmó que intentaron contactarse con el representante de Daddy Yankee, pero lamentablemente no han tenido respuesta hasta el momento.

Es por ello que no existe una razón oficial sobre lo que habría pasado con el puertorriqueño, así que sus millones de fanáticos de todo el mundo deberán seguir con la incógnita hasta que alguien de su entorno, o él mismo, salga al frente a explicar los verdaderos motivos.

POSIBLES RAZONES DE LA DESAPARICIÓN DEL CANTANTE

Ante lo sucedido con Daddy Yankee, sus seguidores han manifestado algunas hipótesis creadas por ellos mismos, las cuales podrían ser ciertas pues ya se han visto casos de otros artistas que hicieron lo mismo.

Hay algunas personas que consideran que la desaparición de redes sociales se debe a una estrategia de marketing por algún próximo lanzamiento o gira que vaya a ejecutar en el futuro inmediato.

Sin embargo, hay quienes se preocuparon más y creen que eso se pueda deber a que el artista se encuentra estresado y cargado de las críticas, por lo que necesitaría algún tiempo de paz y tranquilidad en su familia.

Por otro lado, la que sí mantiene sus redes sociales activas es su esposa, Mireddys González, quien tiene más de 1.2 millones de seguidores. Sin embargo, no ha publicado nada del reggaetonero.

Daddy Yankee confesó que sufre de prediabetes (Foto: Daddy Yankee / Instagram)
Daddy Yankee confesó que sufre de prediabetes (Foto: Daddy Yankee / Instagram)

SU AUMENTO DE PESO

El reguetoneroreveló que aumentó 23 kilos (50 libras) durante la pandemia del COVID-19 debido a la ansiedad que le creó mantenerse encerrado en su residencia y no poder ofrecer presentaciones musicales.

Ante ello, decidió dedicarse a su salud, y combinando un plan de dieta y ejercicios -que han incluido carreras matutinas, brinco de soga y pesas- ha logrado adelgazar considerablemente y cambiar su físico, según mostró el propio artista en sus redes sociales a través de fotos y vídeos.

“Había aumentado casi 50 libras de más en el tiempo de la pandemia por la ansiedad de estar encerrado”, expresó Daddy Yankee en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

La ansiedad, por su parte, le provocó comer de manera degenerada hasta que subió cerca de 50 libras, por lo que decidió dedicar su tiempo a recuperar su peso y salud.

“Llevaba tres décadas sin parar, y entonces hacer una pausa forzada, pues me dio un poco de ansiedad. Yo no entendía y comiendo, comiendo, comiendo y de momento 50 libras de más”, detalló el artista.

En junio de 2020, Daddy Yankee anunció que trabajaba en su condición física y que quería volver a verse como en 2011.

“Me dije: hay que hacer un alto y ponerme pa’ la salud”, agregó el exponente del reguetón, quien ahora dijo que ha recuperado su figura como “aquellos tiempos de ‘Barrio Fino’, que estaba set”.

“Barrio Fino” es el título del disco que Daddy Yankee lanzó en 2004 y contiene “Gasolina”, el exitoso tema mundial del artista puertorriqueño y el que le dio mayor exposición internacional al reguetón.









TAGS RELACIONADOS