Dakota Johnson interpretando a Anastasia Steele en "Cincuenta sombras de Grey" (Foto: Trigger Street Productions)
Dakota Johnson interpretando a Anastasia Steele en "Cincuenta sombras de Grey" (Foto: Trigger Street Productions)

El reconocimiento que alcanzó tras grabar “” fue innegable y quizá dicha película no hubiera sido la misma si otra actriz hubiera encarnado el papel de Anastasia Steele, pero no todo lo que brilla es oro, ya que hubo una serie de conflictos en la interna que afectaron mucho a la artista estadounidense.

La nacida en Austin, Texas, ha revelado que, durante las grabaciones de las tres películas, no todo fue como imaginó y tuvo que lidiar con algunos conflictos, los cuales han llamado mucho la atención, pues, si bien había rumores al respecto, nunca se terminó por confirmarlos hasta la actualidad.

En sus declaraciones, años después de que se haya terminado con la última producción de la saga, la actriz se animó a contar algunas intimidades de la grabación, incluyendo qué fue lo peor para ella, sorprendiendo a propios y extraños, ya que, seguramente, los fans del filme y del libro no podrán creerlo.

Dakota Johnson en el estreno de "Cincuenta sombras de Grey" (Foto: Getty Images)
Dakota Johnson en el estreno de "Cincuenta sombras de Grey" (Foto: Getty Images)

LA ESCRITORA E. L. JAMES FUE LA PEOR PARTE DE LAS GRABACIONES PARA DAKOTA JOHNSON

Al haber escrito los tres libros originales, era obvio que E. L. James iba a estar supervisando cada detalle de sus películas, sin imaginarse que ello sería algo que colmó la paciencia para la actriz que encarnaría el personaje principal de su historia, es decir, su pieza clave.

Y es que, en una entrevista con , Johnson ha revelado que tuvo conflicto con la manera en la que la autora de los libros planteaba las escenas. “Yo firmé un contrato para hacer una versión muy diferente de la película que terminamos haciendo”, sostuvo.

Según lo que fue contando, el problema fue que James tenía mucho poder creativo y cambiaba mucho de idea respecto a algunas tomas, habiendo mucho desorden prácticamente siempre.

“Tenía mucho control creativo, todo el día, todos los días, y exigía que sucedieran ciertas cosas. Había partes de los libros que simplemente no funcionarían en una película, que a veces era increíblemente cursi. Siempre fue una batalla. Era joven, tenía 23 años, así que fue aterrador”, añadió.

E L James es la autora de los libros que sirvieron para la saga de películas (Foto: EFE)
E L James es la autora de los libros que sirvieron para la saga de películas (Foto: EFE)

¿POR QUÉ DAKOTA JOHNSON NO HABLÓ AL RESPECTO?

Consciente de que pudo haber alzado su voz de protesta en aquellos años, Dakota Johnson dio a conocer cuáles fueron las razones para que no haya hablado sobre lo que estaba sucediendo en ese momento. Según lo que dijo, se enfocó en promocionar la película con la finalidad de que fuera un éxito.

“Nunca he podido hablar de esto sinceramente, porque quería promocionar una película de la manera correcta, y estoy orgullosa de lo que finalmente hicimos y todo resultó como se suponía, pero fue complicado”, comentó la actriz.

DAKOTA JACKSON EN INSTAGRAM