El manga de “Dandadan” sigue en publicación y alcanzó los 11 tomos en 2023 (Foto: Science Saru)
El manga de “Dandadan” sigue en publicación y alcanzó los 11 tomos en 2023 (Foto: Science Saru)

Y un día llegó la confirmación. Tras especulaciones, rumores y filtraciones, el anime de “” es una realidad. El exitoso manga de tendrá su adaptación en la televisión, una noticia que esperaban oír sus seguidores durante 2023. Se hizo realidad y las expectativas son más que altas después de que se dieran detalles de la animación y el primer .

Mira también:

¿Qué estudio anima “Dandadan”? es el estudio encargado de la animación de la ficción japonesa, una de las opciones que tenían los fanáticos del manga entre sus preferidos, ya que deslumbró con “Scott Pilgrim Takes Off” de Netflix.

El mismo Tatsu supervisará el guion y la dirección del anime de “”. En el manga, ya se han publicado 11 volúmenes desde su debut del 6 de abril de 2021. La historia todavía no llega a su final.

Antes de conocer más de la trama, fecha de estreno y lo que sabemos del anime de “Dandadan”, te dejamos el primer avance lanzado por el estudio :

¿DE QUÉ TRATA “DANDADAN”?

De acuerdo a la sinopsis oficial de Manga Plus, la trama de “Dandadan” es la siguiente: “Takakura es un joven amante de lo oculto que no cree en fantasmas, mientras que su amiga, Ayase, no cree en los alienígenas, pero juntos se toparán con un misterio que desafiará todas sus creencias y convenciones. ¡¡Comienza una historia adolescente terrorífica!!”.

Ambos se retan por sus creencias y terminan en lugares donde descubrirán que los dos están equivocados y, a la vez, en lo cierto. Okarun, como le dicen a Takakura en la escuela, va a un túnel encantado. En tanto, Momo llega a un punto de acceso ovni.

En ambos lugares, los protagonistas se topan con la realidad de que los extraterrestres y fantasmas existen. Y esa revelación los lleva también a un lugar poco convencional en una historia de aparecidos y aliens: a una comedia romántica.

Yukinobu Tatsu es el creador del manga y se encargará de supervisar el desarrollo de la historia en el formato televisivo. Mientras que la dirección estará en manos de Fuga Yamashiro.

Momo Ayase en el anime de “Dandadan” (Foto: Science Saru)
Momo Ayase en el anime de “Dandadan” (Foto: Science Saru)

¿CUÁNDO SE ESTRENA EL ANIME “DANDADAN”?

El anime de “Dandadan” se estrena en 2024, de acuerdo a la información oficial del estudio Science Saru. Todavía no hay una fecha oficial del lanzamiento de la serie animada en Japón y a nivel internacional. Tampoco se sabe en qué plataforma de streaming estará disponible.

Momo escapando de seres espeluznantes en el anime de "Dandadan" (Foto: Science Saru)
Momo escapando de seres espeluznantes en el anime de "Dandadan" (Foto: Science Saru)

PERSONAJES DE “DANDADAN”

  • Momo Ayase
  • Ken Takakura
  • Seiko Ayase
  • Turbo-Abuela
  • Aira Shiratori
  • Jin Enjoji
  • Mal de Ojo

¿CÓMO LEER EL MANGA DE “DANDADAN”?

El manga de “Dandadan” está disponible en la plataforma oficial de Shueisha, Manga Plus. o en el aplicativo para smartphone. Los episodios nuevos se publican los lunes.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en Escritura Creativa. Ha trabajado más de siete años en secciones como Policiales, Ciudad, Espectáculos y Cultura. Redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC