Martha aparece con el impermeable de Jonas en el tráiler de la tercera temporada y esto podría anunciar que serían el mismo personaje en universos paralelos (Foto: Netflix)
Martha aparece con el impermeable de Jonas en el tráiler de la tercera temporada y esto podría anunciar que serían el mismo personaje en universos paralelos (Foto: Netflix)

regresa para presentar su ciclo final. Se acaba de lanzar el tráiler de lo que será la tercera temporada de la serie que se estrenará el próximo 26 de junio a través de Las imágenes del primer avance son algo confusas, lo que es algo normal dentro del universo del drama alemán creado por Baran bo Odar.

MIRA: “Dark”, temporada 3: fecha de estreno en Netflix, qué pasará, actores, personajes y todo sobre el final

El avance inicia con la última escena de la segunda temporada, en la que Martha Nielsen reaparece desde otro universo. “El principio es el fin. Y el fin es el principio”, narra la voz de Adam. Explica que todo en la vida ocurre en ciclos. “Pero esta vez, será el último ciclo”.

El clip de tan solo un minuto y 21 segundos ha puesto de vuelta y media a los seguidores de , ya que han comenzado a sacar sus teorías con respecto a lo que sucederá en está tercera temporada y una de ellas es sobre la imagen de Martha.

En una de las escenas, ella aparece con el impermeable de Jonas y muchos han comenzado a hablar de un universo paralelo que existe en la historia. En esta nota, trataremos de explicar que sucederá en esta tercera temporada.

MIRA: “Dark” en orden cronológico: esto es todo lo que ha pasado en la serie de Netflix

¿MARTHA Y JONAS ES EL MISMO PERSONAJE?

En las imágenes del tráiler se confirmó lo que Martha le dijo a Jonas en el capítulo final de la segunda temporada: “la pregunta no es de qué tiempo eres, sino de qué mundo”.

Recordemos que Jonas del presente lloraba por la muerte de Martha, detrás de él aparece una joven que es físicamente idéntica a Martha, aunque ella aclara rápidamente que no es quien cree que es, al tiempo que saca un dispositivo que los transporta a un lugar desconocido.

No cabe duda que esta nueva entrega se desarrollará en un universo paralelo que es un poco diferente a lo que hemos visto hasta el momento y guarda muchas sorpresas para los fanáticos. Una de ellas es que probablemente Martha sea Jonas en este nuevo mundo.

Martha resultaría ser Jonas en el universo paralelo (Foto: Instagram / baranboodar)
Martha resultaría ser Jonas en el universo paralelo (Foto: Instagram / baranboodar)

¿CÓMO ES POSIBLE ESTO?

Una de las teorías que han comenzado a surgir en las redes sociales es que Martha se llevó a Jonas al universo que ella pertenece. En este mundo, la mujer sería la responsable de resolver los ciclos y los viajes en el tiempo que han sido afectados por el control y presunta destrucción que Adam quiere realizar.

Ambos personajes se unirán para contrastar toda la información que han adquirido durante los viajes en el tiempo que han realizado en busca de respuestas. Esto los podría llevar a planear una estrategia capaz de acabar con los planes que Adam tiene para todos.

Otra de las razones que nos llevaría a pensar en esta teoría es que Baran bo Odar a compartido a través de su cuenta de Instagram imágenes de lo que se vería en la tercera temporada de Dark y vemos a Martha vestida igual que Jonas y también tiene contacto con más personajes de la historia que vivirían en su universo.

Martha y su hermano tendrían un encuentro durante la tercera temporada (Foto: Instagram / baranboodar)
Martha y su hermano tendrían un encuentro durante la tercera temporada (Foto: Instagram / baranboodar)

Por esta razón es que en el tráiler se ve a Martha con el impermeable de Jonas, ya que ambos resultarían ser el mismo personaje pero en diversos universos.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 3 DE “DARK”?

En una entrevista, Baran bo Odar y Jantje Friese, compartieron algunos alcances sobre la tercera y última temporada de “”. Aseguraron que inventar el futuro es mucho más difícil que recrear el pasado, pero de cierta forma esto les ha permitido crear un mundo propio y único para Netflix. Asimismo, afirmaron que ya tienen en mente cómo acabará este largo viaje.

“Esto no va a ser como el final de ‘Lost’, aunque a nosotros es una serie que nos encantó”, explicaron antes de reconocer que en algún punto de la recta final de la serie de J.J. Abrams se aburrieron un poco. “No queremos que eso ocurra con ‘Dark’”.

“Si ves que se está convirtiendo en algo muy aburrido o crees que todo el mundo sabe hacia dónde se dirige la historia, tienes que ser flexible y hacer cambios”. Ponen como ejemplo que ellos no habían planificado originalmente que la primera temporada de “” finalizara con un viaje al futuro: “Pero es obvio que si puedes viajar hacia el pasado también puedes viajar hacia el futuro y en un momento determinado pensamos que esa modificación le podía ir muy bien a la serie”.

Una de las interrogantes que la nueva entrega del drama alemán debe resolver es: ¿a dónde fue Jonas con la viajera que es idéntica a Martha? La respuesta más obvia es que se trata de una viajera interdimensional -dijo que venía de otro mundo- y como tal, se habría llevado consigo a Jonas a su dimensión. Los motivos de su aparición y su posterior viaje tendrán que abordarse en la tercera temporada de la serie. También deberá decirse si existen muchas otras dimensiones como ocurre en otras ficciones del cine y la televisión.

Otro asunto pendiente es qué sucedió con Bartosz, a quien el Jonas adulto se llevó con él, pero quien no aparece en la ecuación en el futuro. ¿Acaso es el hombre que asesinan al comienzo de la segunda temporada? Tampoco se sabe si Katharina murió o si pudo viajar al pasado en un intento de reencontrarse con Ulrich y su hijo Mikkel.

Finalmente, no quedó claro si Charlotte y sus acompañantes murieron cuando estalló la materia negra o si se trasladaron al futuro. Después de todo, se había abierto un portal que le permitió ver a su hija/madre, Elisabeth.

Ver esta publicación en Instagram

@ethermachines @darknetflix @netflixde #darknetflix

Una publicación compartida por baranboodar (@baranboodar) el

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “DARK”?

El 26 de mayo de 2020, anunció la fecha de estreno de la tercera y última temporada de “”, a través de un video que compartió en sus redes sociales. Y tal como algunos fans suponían, los nuevos episodios llegarán a la plataforma streaming el 27 de junio de 2020, el día que juega un papel muy importante en la línea de tiempo de la ficción, ya que es el día en el que tiene lugar el apocalipsis.

Anteriormente, una actualización del portal IMBd confirmó que la última entrega de la serie alemana de la popular plataforma streaming estará disponible a partir del 27 de junio de 2020.

La primera temporada de “” se estrenó en diciembre de 2017, exactamente un año y medio después, en junio de 2019, llegó la segunda entrega. De acuerdo a una extraña teoría, el 21 de junio fue el día en que Michael se suicidó, es decir, no es raro que Netflix elija el día del apocalipsis para lanzar la entrega final.

Por lo pronto, la primera y segunda temporada de “” están disponibles en el catálogo del servicio streaming.

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 3 DE “DARK”

La producción de “” confirmó el regreso de los siguientes actores para la tercera y última temporada:

  • Louis Hofmann como Jonas Kahnwald
  • Jördis Triebel como Katharina Nielsen
  • Lisa Vicari como Martha Nielsen
  • Mark Waschke como Noah
  • Andreas Pietschmann como Jonas Kahnwald adulto
  • Lea van Acken como la chica del futuro que libera a Jonas
  • Karoline Eichhorn como Charlotte Doppler
  • Maja Schöne como Hannah Kahnwald
  • Oliver Masucci como Ulrich Nielsen
  • Moritz Jahn como Magnus Nielsen
  • Paul Lux como Bartosz Tiedemann
  • Gina Stiebitz como Franziska Doppler
  • Carlotta von Falkenhayn como Elisabeth Doppler
  • Winfried Glatzeder como Ulrich Nielsen de anciano
  • Sebastian Hülk como Egon Tiedemann de adulto
  • Nele Trebs como Katharina Nielsen de adolescente
  • Además, el ingreso de:
  • Barbara Nusse
  • Hans Diehl
  • Jakob Diehl
  • Nina Kronjager
  • Sammy Scheuritzel
  • Axel Werner

VIDEO RECOMENDADO

Dark |Todo está conectado| Netflix

TE PUEDE INTERESAR: