Hasta ahora el regreso de Oliverio al barrio se ha dado mediante visitas, pero ¿realmente regresará a vivir a San José? (Foto: América TV)
Hasta ahora el regreso de Oliverio al barrio se ha dado mediante visitas, pero ¿realmente regresará a vivir a San José? (Foto: América TV)

A pesar de que había dicho que no iba a regresar más al barrio San José luego de sentir que algunos vecinos a los que no conocía lo habían mirado como “bicho raro”, finalmente decidió volver, pero, al igual que su primera visita, el reencuentro con sus amigos no fue el más esperado tras ser confundido con un rondero expropiador, por lo que fue golpeado y arrojado a un buzón. Después de vivir nuevamente esta desagradable experiencia, lo vemos marcharse, aunque da a entender que retornaría. Y vaya que sí reapareció, pero ahora como alguien con mucho dinero dejando con la boca abierta a todos, que no dudan en tratarlo de maravillas. ¿Se quedará definitivamente? ¿Será otra visita y desaparecerá por un buen tiempo como la última vez?

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Oliverio no quiere hablar de Felícitas en “De vuelta al barrio”

Si bien, la presencia de este querido personaje, al que le perdimos el rastro en la tercera temporada cuando va a buscar a tras enterarse de su enfermedad, ha entusiasmado a los seguidores de “”, muchos se preguntan si realmente el carismático bodeguero regresará definitivamente. Debido a las dudas que han surgido en torno a su presencia en la serie, podríamos deducir algunas cosas, pero antes recordemos qué fue lo pasó durante su segunda y tercera visita.

¿QUÉ PASÓ EN LA SEGUNDA VISITA DE OLIVERIO AL BARRIO SAN JOSÉ?

Oliverio saca su machete para utilizarlo en el jardín de Malena (Foto: América TV)
Oliverio saca su machete para utilizarlo en el jardín de Malena (Foto: América TV)

Después de visitar y conversar con Anita y Tristana, Oliverio va a la casa de los Ugarte Ganoza con el propósito arreglar su jardín. Como él ya sabía de la presencia de Edmundo por su amiga ‘Tristi’, decide llamarlo por su nombre. “Eddy, señor Eddy, yo sé que usted no me conoce, pero muy pronto me lo va a conocer”, le señala mientras saca de su bolso un machete con el que “le va a quitar todo lo que le aqueja”, algo que es visto por varios. Como no estaba apto para el trabajo, decide afilarlo en la vereda. En ese instante llegan en auto Coco Gutiérrez, Pepo, Charly y Black Power, los tres últimos le dan una paliza y lo lanzan al desagüe.

Oliverio es arrojado al buzón tras ser confundido con un rondero expropiador (Foto: América TV)
Oliverio es arrojado al buzón tras ser confundido con un rondero expropiador (Foto: América TV)

A los pocos segundos, el muchacho saca la cabeza y les dice: “Oe, ¿así reciben a la visita?”, siendo reconocido por Coco y luego por el tío Black. Muy apenado, el papá de los cuatro hijos de Malena le ofrece disculpas, pero Oliverio está decepcionado. “No va a ser la primera ni la última vez que me tratan mal (…). Esos eran mis amigos y veo que de la amistad no ha quedado nada. Me resiento, le hice una promesa a mi chola, pero este barrio no es el que fue, muchas caras largas, desconfianza, hay miedo”.

La actitud de Malena, en la última que confiaba, también decepcionó a Oliverio (Foto: América TV)
La actitud de Malena, en la última que confiaba, también decepcionó a Oliverio (Foto: América TV)

Cuando estaba a punto de retirarse mira que Malena llega en su carro y está seguro de que ella sí lo recibirá con cariño, incluso le pide un selfie; sin embargo, lo trata de una forma muy cortante, algo de lo que se da cuenta. Totalmente afectado, suspira y saca una caja pequeña, que parece un cofre y dice: “La próxima vez que venga al barrio, ya me van a querer”, se voltea y lo vemos alejarse.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó exactamente con Felícitas en “De vuelta al barrio”
El momento en el que Oliverio se marcha nuevamente del barrio con la promesa que volverá (Foto: América TV)
El momento en el que Oliverio se marcha nuevamente del barrio con la promesa que volverá (Foto: América TV)

Y REGRESA POR TERCERA VEZ

Pese a que se retiró del lugar donde un día fue su hogar, Oliverio Mayta vuelve por tercera vez, pero ahora a bordo de un lujoso auto, que llama la atención de todos los vecinos, quienes al saber que el dueño es nada más y nada menos que el amigo al que trataron mal, ahora quieren estar cerca de él.

Aunque al parecer está dispuesto a retornar, pues le ofrece a Susana dinero por la bodega, aún nada está dicho, ya que la enamorada de Charly deberá darle una respuesta a la jugosa propuesta económica que le hizo.

Tras visitar a Anita y regalarle un látigo por haber sido la única que lo recibió bien la última vez, la invitación de Malena a su casa no se hace esperar y brindan por su retorno, todo era alegría hasta que la anfitriona decide preguntarle por Felícitas. Oliverio agacha la cabeza y se pone muy triste agarrando una cajita. ¿Qué pasó? Será que ahora sí Oliverio se animará a contar la verdad y al fin sabremos si se queda en el barrio o cansado de tantas interrogantes sobre su amada, tomará la decisión de irse nuevamente.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Nidia Bermejo dejó “De vuelta al barrio”
Oliverio en la casa de Malena sacando lo que parece ser las cenizas de Felícitas (Foto: América TV)
Oliverio en la casa de Malena sacando lo que parece ser las cenizas de Felícitas (Foto: América TV)

OLIVERIO, ¿VOLVERÁ DEFINITIVAMENTE AL BARRIO?

Si tomamos en cuenta las últimas palabras que dijo Oliverio antes de irse del barrio San José, entendemos que regresará otra vez, pese a los maltratos que recibió de los que consideraba sus amigos, pero ¿cuándo?, algo que aún no sabemos; de hecho, se daría en algún momento, cercano o lejano, al haber realizado una promesa a alguien, que sería Felícitas. No olvidemos que cuando Eddy se está disculpando por la golpiza que le dieron por su culpa, el joven le dice: “Le hice una promesa a mi chola, pero este barrio no es el que fue”.

Aunque la expectativa del público se mantiene y todos anhelan que el popular “En tu cara te lo digo” vuelva, pero no solamente para unas escenas, sino para quedarse definitivamente, habrá que esperar lo que la producción decidida en base al personaje que interpreta Erick Elera.

Sin embargo, algunos también piensan que la renuncia intempestiva de Allison Pastor, su esposa, al programa “Reinas del show” de Gisela Valcárcel podría influir en la decisión de reincorporarse al canal del popular actor.