¿Cuántos episodios tiene la segunda temporada de "Demon Slayer"? (Foto: Ufotable)
¿Cuántos episodios tiene la segunda temporada de "Demon Slayer"? (Foto: Ufotable)

La segunda temporada de “” (“Kimetsu no Yaiba” en su idioma original) llega a las pantallas el 5 de diciembre de 2021. La adaptación de ‘Entertainment District Arc’ (‘Arco del Distrito del Entretenimiento’ o ‘Arco del Distrito de la Luz Roja’) es el octavo arco del manga creado por Koyoharu Gotouge, además de uno de los más alucinantes de la historia original.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Demon Slayer”?

Desde su estreno en 2019, las aventuras de Tanjiro Kamado, un adolescente que se convierte en cazador de demonios luego que su familia es asesinada por uno de estos seres, se han convertido en las favoritas de , Netflix y de millones de fanáticos en todo el mundo, que esperaron con ansias los nuevos episodios.

Según los reportes de los medios especializados, el nuevo arco del anime se mantendrá fiel al manga, es decir, no será censurado, aunque al menos para el público nipón, Fuji TV señaló que “pasará por los procesos de revisión habituales”.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la primera temporada de “Demon Slayer”
Kamado nació como cualquier niña normal, en el seno de una familia humilde y feliz (Foto: Demon Slayer / Ufotable)
Kamado nació como cualquier niña normal, en el seno de una familia humilde y feliz (Foto: Demon Slayer / Ufotable)

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER LA TEMPORADA 2 DE “DEMON SLAYER”?

La segunda temporada de “” se estrenará este domingo 5 de diciembre en Japón y el mismo día, en Estados Unidos a través de , Crunchyroll y .

La nueva entrega de “” también llegarán a América Latina el 5 de diciembre de 2021 a través de , aunque solo para los usuarios Premium. En los siguientes horarios por país:

  • México, Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 10:45 am.
  • Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 11:45 am.
  • Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 12:45 pm.
  • España: 4:45 pm.

Además, también tendría los derechos de reproducción; eso sí solo para compartir los capítulos varios meses después de su lanzamiento original.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la temporada 2 de “Demon Slayer”

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “DEMON SLAYER”?

La primera temporada de “Demon Slayer” se desarrolló principalmente en la naturaleza, pero para la segunda entrega, los personajes estarán más cerca de las áreas urbanas, con una misteriosa mujer, vista en el primer teaser, como una presunta enemiga.

La segunda parte del anime cubrirá la historia conocida como ‘Entertainment District Arc’, un memorable arco del manga, además del más largo, que infiltra a los cazadores de demonios en un distrito urbano, donde las personas no saben nada sobre los demonios y donde Tanjiro, Zenitsu e Inosuke se unen a Tengen Uzui, el Pilar del Sonido (Hashira del Sonido), para ayudarlo a encontrar a sus esposas. En esta locación, los personajes conocen distintos elementos, así como nuevas tecnologías, que conducen la trama hacia un clímax muy atractivo cuando hace su aparición Daki, de los Doce Kizuki.

Para “Demon Slayer”, este arco es fundamental, debido a que deja atrás las misiones episódicas y comienza a vincular aún más las peleas entre sí hasta sentar las bases para el juego final. El ‘Arco del Distrito de la Luz Roja’, que tiene lugar inmediatamente después de los trágicos y reveladores eventos de “Mugen Train”, también desbloquea nuevos poderes de Tanjiro y Nezuko y afianza su relación con Zenitsu e Inosuke, sus compañeros de viaje, de entrenamiento y amigos.

A partir de “Mugen Train” también podría esperarse una visita a la familia de Rengoku, el fallecido Pilar de la Llama, más apariciones de Akaza y en respuesta, de los cazadores más poderosos de la cofradía para vengar a su compañero caído.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Demon Slayer: Mugen Train”
Inosuke es el guerrero de mal genio de "Demon Slayer" (Foto: Ufotable)
Inosuke es el guerrero de mal genio de "Demon Slayer" (Foto: Ufotable)

LETRA DE LA CANCIÓN “GURENGE” EN ESPAÑOL

El tema que se escucha en la intro de “Kimetsu no Yaiba” se llama “Gurenge” o “Red Lotus” de la cantante japonesa LiSA. Esta es una canción de rock que está inspirada en el viaje de Tanjiro y Nezuko, y cómo tienen la fuerza para seguir adelante a pesar de los obstáculos.

Si bien el video musical de “Gurenge” carece de las peleas que se ven en la serie; se puede observar a LiSA cantando mientras unos bailarines caracterizados como demonios realizan piruetas. La canción fue un gran éxito en Japón donde alcanzó el número 1 en la lista Billboard Hot Animation of the Year en 2020. Aquí te compartimos la letra de la canción en español.

Entendí por qué puedo ser fuerte

Llévame adelante contigo

Intoxicado por lámparas llenas de barro

Corazón endurecido

Me tiemblan las manos, hay algo que quiero sujetar fuerte

Con eso basta

El perfume de la noche (pasaré las treinta noches enteras)

Miro fijamente al cielo (mirando al cielo)

Solo yo puedo cambiarme a mí mismo

Con eso basta

Entendí por qué puedo ser fuerte

Llévame adelante contigo

¡No importa lo que sea!

Sueños que no se puede borrar, no se pueden detener ahora

Si pudiera volverme fuerte por alguien

¡Oh, gracias, tristeza!

Fui derrotado por el mundo, aprendí el significado de proteger

¡Oh, loto carmesí, florece plenamente!

Ilumina el destino

El sonido del trueno atravesó mi oído

Corazón confundido

Ser amable no es suficiente para proteger a alguien

Ya lo sé, pero

El bien y el mal se entrelazan bajo el agua

Se ven transparentes, como un hipócrita castigo divino

(Dime por qué, dime por qué)

(Dime por qué, dime)

Yo no te necesito!

Entre una flor llena de regalos

La que siempre florece con desafíos es la más hermosa

Caminos con espinos esparcidos caóticamente por todas partes

Solo aparece para alguien severo como yo

¡Oh, lo superaré!

Sueños que no se puede proteger, que se abandonan con demasiada facilidad

Crecen como raíces en un corazón carmesí

Y viven en esta sangre

El final se acerca a escondidas, esparciendo lo efímero

Implacablemente derribando los gritos transportados por el viento

La sombra de alguien sonriendo, alguien llorando

Todos esperan ser felices

¡No importa lo que sea!

Sueños que no se pueden borrar, no se pueden detener ahora

Si pudiera volverme fuerte por alguien

¡Oh, gracias, tristeza!

Fui derrotado por el mundo, aprendí el significado de proteger

¡Oh, loto carmesí, florece plenamente!

Ilumina el destino

Ilumina el destino

¿QUIÉN ES TENGEN UZUI, EL HASHIRA / PILAR DEL SONIDO?

Uzui hizo una breve aparición hacia el final de la primera temporada del anime, pero jugará un papel mucho más importante en un arco futuro de la serie. Como se recuerda, el arco del Distrito de Entretenimiento es esencialmente el punto medio que comienza un gran cambio en el flujo de la acción de “Demon Slayer”.

Tengen es un hombre muy alto y corpulento, de complexión voluminosa y musculosa, con la piel ligeramente bronceada. Su cabello es blanco y de longitud desigual, los mechones más largos alcanzan sus hombros, y está peinado con tres mechones más notables y más cortos que se arquean hacia arriba para caer en forma de flequillo entre los ojos y a ambos lados de la cara.

Tiene ojos granates bastante delgados que parecen inclinarse hacia adentro, cada uno con una pestaña larga que fluye hacia el lado más alejado de su cara. Tengen viste una versión sin mangas y turquesa oscuro del uniforme estándar de un Cazador de Demonios, junto con una envoltura de tela burdeos alrededor de sus pantorrillas donde se metían sus pantalones hakama, y sandalias con tiras blancas.

Tengen es una persona muy excéntrica, siempre con ganas de completar acciones de manera “extravagante”. Aunque ha mostrado una actitud indiferente y contundente hacia algunas personas, se emociona al imaginar lo “extravagante” que sería si los vasos sanguíneos de Tanjiro Kamado explotaran, y trata de llevarse a la fuerza a Aoi Kanzaki al Distrito de Entretenimiento con él para que lo ayude en una misión peligrosa.

También tiene un lado cariñoso que solo se muestra hacia sus seres más preciados, sobre todo sus tres esposas, Makio, Suma e Hinatsuru. También muestra un lado algo más agradable hacia Tanjiro después de su misión y comienza a aceptarlo más a medida que avanza la serie. Es el único Hashira al que se le ha permitido tener pareja y, más adelante, los fans descubrirán que ni siquiera este poderoso Pilar puede bajar la guardia contra los demonios de Muzan Kibutsuji.

MÁS INFORMACIÓN: Esta es la historia de Nezuko Kamado en Kimetsu no Yaiba
Tengen Uzui será una gran ayuda para Tanjiro en el Arco del Distrito del Entretenimiento (Foto: Crunchyroll)
Tengen Uzui será una gran ayuda para Tanjiro en el Arco del Distrito del Entretenimiento (Foto: Crunchyroll)

¿CUÁNTOS EPISODIOS CONFORMAN LA TEMPORADA 2 DE “DEMON SLAYER”?

La temporada 2 del anime de “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba” cuenta con un total de 18 episodios, de acuerdo a información oficial de la producción. La ficción protagonizada por Tanjiro Kamado ha estrenado el domingo 5 de diciembre nuevos episodios del arco del Distrito del Entretenimiento, que continúa lo sucedido en el arco del Tren Infinito.

La segunda temporada de la ficción japonesa se divide en los primeros siete episodios que conforman lo visto en la película “Mugen Ressha-hen” más contenido adicional. Mientras que los siguientes 11 capítulos contarán las aventuras de los matademonios en el arco Distrito del Entretenimiento.

Así es como se ha repartido la historia del manga de “Kimetsu no Yaiba” para la televisión, lo que ha generado opiniones divididas porque muchos esperaban que aparecieran 24 capítulos en esta entrega. Sin embargo, la mayoría se ha alegrado de volver a ver a Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke en la pantalla.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son las esposas de Tengen Uzui en Demon Slayer

VIDEO RELACIONADO

Guía del anime en Netflix: los estrenos de abril, los clásicos disponibles y cómo elegir cuál ver
En abril, la plataforma de streaming aumenta su catálogo de animes para que mueras de risa... o de miedo. Conócelos y elige los mejores para una buena maratón con el otaku que todos tenemos dentro.