¿Qué pasó con Giselle y su familia al final de la película "Desencantada"? (Foto: Disney Plus)
¿Qué pasó con Giselle y su familia al final de la película "Desencantada"? (Foto: Disney Plus)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “” (“Disenchanted” en su idioma original y “Desencantada: Vuelve Giselle” en España), película de Disney dirigida y escrita por Adam Shankman, se desarrolla 15 años después de la primera entrega y empieza con Giselle () y Robert Philip (Patrick Dempsey) mudándose a una tranquila comunidad suburbana llamada Monroeville en busca de una vida de cuento de hadas.

Desafortunadamente, eso solo espera sus problemas, ya que ahora Robert debe hacer una largo viaje en tren para ir a su trabajo y Morgan se ve obligada a dejar a sus amigos y cambiar de escuela. A pesar de los esfuerzos de Giselle, la relación con su hijastra adolescente solo empeora.

La inesperada visita del rey Edward y Nancy traen un poco de alegría a la vida de Giselle, pero tras su partida los conflictos continúan. Antes de irse, los gobernantes de Andalasia le obsequian una varita mágica a su ahijada Sofía. Aunque se trata de un regalo para su hija, Giselle decide utilizarla para conseguir ser feliz para siempre después de una fuerte pelea con Morgan, quien le dijo que no era su madre y la llamó madrastra.

El rey Edward y Nancy visitando a Giselle en la película "Desencantada" (Foto: Disney Plus)
El rey Edward y Nancy visitando a Giselle en la película "Desencantada" (Foto: Disney Plus)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “DESENCANTADA”?

Gracias a la magia de Andalasia, la vida de Giselle se vuelve un cuento de hadas y todos en Monroeville forman parte de él. Robert se vuelve un noble caballero en busca dragones que vencer y personas que salvar, Malvina Monroe, la mujer más influyente de la comunidad se convierte en la reina y sus amigas, Rosaleen y Ruby, en sus fieles súbditas.

Todo parece perfecto hasta que la protagonista de “” escucha las campanadas de un reloj y comienza a actuar de manera diferente. Luego de romper el vestido que le compró a Morgan para el baile de esa noche, notar que le preocupa mucho su apariencia y ver donde duerme la hija de Robert comprende que se está volviendo la madrastra malvada de su cuento.

Para detener la transformación, Giselle recurre a su amigo Pip, que pasa de ser una ardilla a un gato malvado, y juntos buscan respuestas en el pergamino que venía con la varita mágica. El deseo del personaje de Amy Adams se volverá permanente a medianoche, así que debe darse prisa si quiere deshacerlo.

El problema es que ya no tiene la varita. Gracias a su espejo mágico, Malvina descubre que Giselle es más poderosa y para cambiar eso envía a Rosaleen y Ruby a robar la varita. Cuando intenta utilizarla sin éxito el pergamino le explica que solo una hija/ hijo de Andalasia puede hacerlo. No obstante, encuentra otra manera de conservar su poder.

Con cada campana Giselle se vuelve más malvada y se empeña en lastimar a su hijastra. Sin embargo, su lado bueno aparece por momentos y le explica que al convertir la ciudad en un cuento de hadas puso en riesgo la felicidad de su familia. Además, le encomienda salvarlos y la envía a Andalasia.

Giselle se da cuenta de que se está convirtiendo en una madrastra malvada en "Desencantada" (Foto: Disney plus)
Giselle se da cuenta de que se está convirtiendo en una madrastra malvada en "Desencantada" (Foto: Disney plus)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “DESENCANTADA”?

¿Morgan logra salvar a Giselle?

Mientras la protagonista de “” decide convertirse en la nueva reina y reta a un duelo a Malvina en el baile, Morgan llega a Andalasia y se da cuenta que está desapareciendo debido a la gran cantidad de magia que requiere el deseo de Giselle. Edward y Nancy aparecen y la llevan al árbol de recuerdos de su madrastra.

El árbol está muerto, pero al ser tocado por Morgan revive. En ese momento, la joven comprende que necesita esos recuerdos para lograr que la verdadera Giselle regrese. Nancy y la hija de Robert viajan a Monroeville, pero Edward prefiere quedarse para proteger su reino.

Durante el baile, Giselle, quien recupera la varita, y Malvina hacen un despliegue de sus poderes. La primera parece quedarse con la victoria hasta que llega Morgan y le entrega su árbol de recuerdos. La madrastra malvada lo rompe, pero la magia actúa de todas formas y vuelve a ser la de antes.

Sin embargo, los problemas aún no terminan. Malvina se niega a renunciar a su poder y utiliza a Morgan para evitar que Giselle deshaga su deseo. Antes de que suene la última campanada para las doce, Robert y el hijo de Malvina detienen el reloj con sus espadas. Tiempo que Morgan aprovecha para utilizar la varita.

Aunque tiene dudas, Giselle le explica que si es hija de Andalasia porque es su hija. Entonces, la adolescente desea estar en casa con su madre y “” termina con Monroeville volviendo a la normalidad y los protagonistas consiguiendo su final feliz.

Morgan fue la encargada de salvar a su familia y a Andalasia en "Desencantada" (Foto: Disney Plus)
Morgan fue la encargada de salvar a su familia y a Andalasia en "Desencantada" (Foto: Disney Plus)

¿CÓMO VER “DESENCANTADA”?

“Desencantada” está disponible en Disney Plus desde el 18 de noviembre de 2022, por lo tanto, para ver la secuela de “Encantada” solo se necesita una suscripción a la plataforma streaming.

Contenido Sugerido

Contenido GEC