El programa dominical ya no continuará al aire (Foto: Univision)
El programa dominical ya no continuará al aire (Foto: Univision)

Así como en los últimos meses de 2022, todo parece indicar que se encuentra en un proceso de restructuración y no solo por , sino por la reciente confirmación de que el programa “Despierta América en Domingo” ya no seguirá al aire.

El dominical, que tenía una gran aceptación por parte del público, era conducido por María Antonieta Collins, Jackie Guerrido, Raúl González y Carolina Rosario. Ellos, al igual que todo el equipo de producción, fueron sorprendidos con la noticia de que el show no se volverá emitir. En otras palabras, se lo comunicaron de un momento a otro.

Al hacerse público el hecho, han surgido muchas preguntas por parte de la comunidad latina en Estados Unidos, en especial por aquellos televidentes que el show había obtenido durante el poco más de un año que llevaba al aire. Es por ello que ahora daremos unas cuantas respuestas a las más grandes interrogantes.

¿POR QUÉ UNIVISÓN CANCELÓ EL PROGRAMA?

Es raro que un programa con una buena audiencia sea cancelado, así que esa pregunta es más recurrente entre la opinión pública. De acuerdo una información publicada en La Opinión, desde el canal les comunicaron que se debe a cambios en la estructura de la organización y su programación.

“La División Noticias de Univision ha realizado un cambio de programación estratégico que implica la cancelación de ‘Despierta América en Domingo’, a partir del 15 de enero de 2023. Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer al equipo que trabajó para llevar el programa a los hogares de los televidentes los domingos por la mañana”, se puede leer.

Sin embargo, el mismo medio de comunicación dio a conocer otra razón que ha generado la cancelación del show y que no fue comentada por el equipo del canal. La versión extraoficial es que hubo fallas en el equipo de ventas.

"Despierta América en Domingo" llegó a su final sin que sus trabajadores lo sepan (Foto: Univision)
"Despierta América en Domingo" llegó a su final sin que sus trabajadores lo sepan (Foto: Univision)

¿QUÉ PASARÁ CON LOS TRABAJADORES?

Se conoció que casi todos los miembros de producción fueron reubicados en otras áreas, a excepción de dos que fueron despedidos por falta de presupuesto para pagar sus salarios.

En cuando a los conductores del show, todos se mantienen vinculados con Univision. Jackie Guerrido continuará en “Primer Impacto”; Raúl González se mantiene en la edición diaria de “Despierta América”, Carolina Rosario en noticias de VIX, 24/7, mientras que María Antonieta Collins será reportera de investigaciones especiales.

LOS CONDUCTORES DE “DESPIERTA AMÉRICA EN DOMINGO”

El programa dominical será conducido por Raúl González, la periodista mexicana María Antonieta Collins y la presentadora puertorriqueña Jackie Guerrido. Las noticias estarán a cargo de la boricua Carolina Rosario.

El programa tenía cuatro horas de duración e iniciaba desde las 8:00 a.m. (12:00 GMT).

Contenido Sugerido

Contenido GEC