Diego Verdaguer era un reconocido cantante argentino que inició su carrera musical a finales de los años 60. (Foto: Diego Verdaguer / Instagram)
Diego Verdaguer era un reconocido cantante argentino que inició su carrera musical a finales de los años 60. (Foto: Diego Verdaguer / Instagram)

El mundo de la música vuelve a vestirse de luto. El cantante , de nacionalidad argentina, falleció en horas de la tarde del jueves 27 de enero en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Según las primeras informaciones, a finales del 2021 tuvo algunas complicaciones en su salud y tuvo que recibir ayuda médica.

MÁS INFORMACIÓN: Leo Dan canta junto a Carlos Rivera, Diego Verdaguer y Natalia Jiménez en su nuevo disco

Fue mediante las redes sociales que su familia confirmó el fallecimiento del cantante de 70 años quien también tenía nacionalidad mexicana y que logró conquistar a su público mediante sus melodiosas canciones.

Fue a finales de los años 60 cuando Diego Verdaguer -a la edad de 17 años- grabó su primer sencillo como solista llamado “Lejos del amor” el cual fue compuesto por Larry Moreno. Desde ese momento iniciaría su carrera musical que lo llevó a presentarse en importantes escenarios como el “Luna Park” en Argentina y en programas musicales juveniles como “El Sótano Beat”.

MÁS INFORMACIÓN: 11 datos que no conocías sobre el cantante argentino ‘Bios’ Andrés Calamaro
Diego Verdaguer era un cantante muy famoso en Argentina y en México. (Foto: Diego Verdaguer / Instagram)
Diego Verdaguer era un cantante muy famoso en Argentina y en México. (Foto: Diego Verdaguer / Instagram)

En 1979 pudo grabar en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) su álbum “El Secreto Callado”, donde colaboraron la letrista argentina Graciela Carballo y la dirección orquestal de Jorge Calandrelli. El álbum vendió más de 500,000 copias en América Latina y más de un millón de sencillos vendidos.

Con el pasar de los años Diego Verdaguer continuó cosechando importantes nominaciones y premios gracias a su exitosa carrera musical y a sus canciones que se volvieron las preferidas de muchos. Sin embargo, al final del 2021 su salud tuvo ciertas complicaciones.

¿DE QUÉ MURIÓ DIEGO VERDAGUER?

El famoso cantante Diego Verdaguer deja un gran vacío en los corazones de sus miles de fanáticos quienes disfrutaron en todo momento de sus canciones.

El portal señala que -según las primeras versiones- el artista habría fallecido a causa del COVID-19, enfermedad que habría complicado seriamente su salud. Quien también comparte la versión del deceso del cantante es el portal asegurando que así lo indicaron desde su oficina de relaciones públicas de México.

Diego Verdaguer en el escenario. (Foto: Diego Verdaguer / Instagram)
Diego Verdaguer en el escenario. (Foto: Diego Verdaguer / Instagram)

Mientras que sostiene que el cantante fue diagnosticado con COVID-19 en diciembre del 2021 por lo que tuvo que ser hospitalizado y luego trasladado a su vivienda de Los Ángeles donde falleció.

Tras el hecho fueron varias las personas que lamentaron el fallecimiento de Diego Verdaguer que se había convertido en un ícono de la música en Argentina y México.

Diego Verdaguer grabando un videoclip de una de sus canciones. (Foto: Diego Verdaguer / Instagram)
Diego Verdaguer grabando un videoclip de una de sus canciones. (Foto: Diego Verdaguer / Instagram)

AMANDA MIGUEL SE DESPIDIÓ DE SU ESPOSO, DIEGO VERDAGUER

Mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de twitter la cantante Amanda Miguel tuvo sentidas palabras por la partida de su esposo, Diego Verdaguer.

Con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Fiedo el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna. Toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, señaló en Twitter a nombre de la familia Verdaguer Miguel.

Este mensaje también fue compartido por su hija Ana Victoria a través de su red social de Instagram. La publicación está acompañada por varios mensajes de sus fans quienes lamentan este hecho.

DIEGO VERDAGUER SERÁ VELADO EN PRIVADO

La compañía discográfica Diam Musica emitió un comunicado donde revela que la familia decidió velarlo en privado, según informó .

Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público”, dijo la compañía.

Diego Verdaguer y Amanda Miguel. (Foto: Diego Verdaguer / Instagram)
Diego Verdaguer y Amanda Miguel. (Foto: Diego Verdaguer / Instagram)

¿QUIÉN FUE DIEGO VERDAGUER?

El cantante Miguel Atilio Boccadoro Hernández, también conocido como Diego Verdaguer nació el 26 de abril de 1951 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

Sus padres fueron Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez. Desde muy pequeño siempre mostró gran interés por la música y fue a los 14 años cuando pudo conocer a Larry Moreno quien lo invitó para formar el dueto Reno y Rino, y grabaron 6 canciones para la CBS.

A los 17 años grabó su primer sencillo como solista “Lejos del amor” que fue producido por Larry Moreno. En 1970 fue elegido para representar a Argentina en el II Festival de la Canción Latina en el Teatro Ferrocarrilero en México. Años después se presenta en el Festival de Canciones de la Ciudad de la Plata donde gana el primer lugar.

Diego Verdaguer cuando se casó con Amanda Miguel. (Foto: Diego Verdaguer / Instagram)
Diego Verdaguer cuando se casó con Amanda Miguel. (Foto: Diego Verdaguer / Instagram)

En 1975 ganó su primer galardón al “Mejor show juvenil” en los Carnavales del estado de San Lorenzo. En 1979 graba en New York el sencillo “El secreto Callado” y en 1981 lanzó el álbum “Estoy vivo”.

En 1982 grabó “Simplemente amor” con Amanda Miguel mientras esperaban la llegada de su hija Ana Victoria.

Pero el cantante también incursionaría en la música ranchera obteniendo importantes reconocimientos en México y en distintos lugares de América Latina.

¿CÓMO SE CONOCIERON DIEGO VERDAGUER Y SALMA HAYEK?

El argentino nacionalizado mexicano reconoció que conoció a la artista en un elevador de forma inesperada, quedando él totalmente impactado por su belleza, al extremo de que sintió que se podía desmayar.

“La primera vez que la vi fue en un elevador en Puerto Rico. Se abrió la puerta y casi me desmayo. Luego, la vi en una teletón en la ciudad de Los ángeles y desde allí empezó una amistad muy bonita, nos hablamos muchos y le compuse unas canciones, tenía una voz hermosa”, aseguró él para “Venga la alegría”.

¿DIEGO VERDAGUER SE ENAMORÓ DE ELLA?

En un momento de la entrevista, el artista sudamericano indicó que estuvo enamorándose de Salma Hayerk, pero ambos no estaban en el momento adecuado, así que decidió controlar esos sentimientos que habían empezado a florecer dentro de él.

“Es una mujer divina. Yo podría, quizá, construir un sueño con ella si me hubiera abierto la puerta de su corazón, pero yo tampoco estaba dispuesto porque tenía una vida. Me miré al espejo y me dije que me estaba enamorando y que debía calmarme”, sostuvo.

MÁS INFORMACIÓN: Charly García cumple 70 años desafiando pronósticos fatales por una vida de excesos