“Doctor Milagro” es estelarizada por Taner Ölmez en el papel de Ali Vefa (Foto: MF Yapım)
“Doctor Milagro” es estelarizada por Taner Ölmez en el papel de Ali Vefa (Foto: MF Yapım)

La telenovela turca “” (”Mucize Doktor” en su idioma original) es una de las versiones más exitosas de la serie coreana “Buen doctor” (2013), emitida originalmente entre los años 2019 y 2021 en su país de origen antes de dar el salto a otras naciones como el Perú y Argentina.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Doctor milagro”

Escrita por Pınar Bulut y Onur Koralp y producida por Medyapım, junto a MF Yapım, para Fox Turquía, “” es protagonizada por Taner Ölmez como Ali Vefa, un médico cirujano con trastornos del espectro autista, que es acompañado en su día a día por Onur Tuna como Ferman Eryiğit y Sinem Ünsal como Nazli Gülengül. El reparto de la serie también incluye a Hazal Türesan, Özge Özder, Murat Aygen, Fırat Altunmeşe, Hayal Köseoğlu, Bihter Dinçel, Korhan Herduran, Merve Bulut y Reha Özcan.

De 28 capítulos, la primera temporada de la fue estrenada el 12 de septiembre de 2019 y se extendió hasta el 26 de marzo de 2020, mientras que la segunda entrega, debido a la pandemia del COVID-19, recién comenzó el 17 de septiembre de 2020 la emisión de sus 38 capítulos para concluir el 27 de mayo de 2021.

MÁS INFORMACIÓN: “Doctor milagro” mira la fecha de estreno, tráiler, historia, actores, personajes y todo

¿DE QUÉ TRATA LA TELENOVELA DOCTOR MILAGRO?

La telenovela relata la historia de superación un joven de nombre Ali Vega, quien durante su vida atravesó por difíciles momentos, pues, fue maltratado y abandonado, a ello se sumó la pérdida de una persona que más amaba. Su vida dio un giro de 360 grados y pudo alcanzar sus sueños por los que tanto luchó.

Ali es un joven autista que padece del síndrome de Savant, también conocido como síndrome del sabio, algo que lo ayuda a superarse y que despierta en él habilidades inimaginables para salvar vidas.

Con esta gran habilidad logra llegar a la Unidad quirúrgica del Hospital Berhayat de Estambul (Turquía), aunque también despierta prejuicios en el equipo médico, por lo que tendrá muchos enfrentamientos con sus colegas, quienes también lo consideran una amenaza por sus grandes conocimientos.

HORARIO Y CÓMO VER “DR. MILAGRO” EN PERÚ Y ARGENTINA

En Perú, la telenovela turca podrá verse desde el lunes 12 de julio a través de Latina Televisión (Canal 2), inmediatamente después de otra exitosa producción “Todo por mi hija”. Se tiene previsto que el horario de “Dr. Milagro” sea a las 6: 00 p.m.

se suma a las producciones turcas que dicho canal ha transmitido desde tiempo atrás.

Por otro lado, en Argentina ya vienen transmitiendo los capítulos de esta importante telenovela, la cual compite en el rating con otras producciones que se emiten en el mismo horario. En este caso Telefé es el encargado de llevar a los fanáticos la historia de Ali Vefa. La telenovela se transmite de lunes a viernes desde las 21:15 (9:15 p.m.).

La ciudad donde más audiencia ha tenido esta producción turca es en Córdoba, donde tuvo un rating mayor al partido de la selección Argentina el 8 de junio.

En Argentina la telenovela fue estrenada el 12 de abril del 2021 y el pasado 7 de julio fue emitido el capítulo Nº 63 de la exitosa producción turca, con el título de ¿Podrán salvar la vida del doctor Adil?. El próximo capítulo (Nº 64) se tratará respecto al doctor Ferman quien se indignó con la decisión que tomó Beliz con respecto a su hermana.

Cabe indicar que la telenovela también ha sido emitida en países como Hungría, Kazajistán y Bulgaria, siendo España el primer país de habla hispana en emitirla.

TANER ÖLMEZ ES ALI VEFA

Taner Ölmez nació el 9 de agosto de 1986 en Estambul, Turquía. Comenzó su carrera como actor en 2009 en “Kapalı Çarşı” y “Kül ve Ateş”, pero se hizo conocido con “Medcezir” (2013-2015). Se casó con la actriz Ece Çesmioglu. Es músico y tiene una banda de música folk turca llamada “Barabar”.

El actor da vida a Ali Vefa, el brillante médico que tiene una condición del espectro autista y síndrome de Savant, también conocido como “síndrome del sabio”.

OTROS PERSONAJES DE LA TELENOVELA

ONUR TUNA ES FERMAN ERYIĞIT

Onur Tuna nació el 2 de julio de 1984 en Çanakkale, Turquía. Estudió en la Facultad de Economía de la Universidad Dokuz Eylül, así como música clásica en el Conservatorio de la Universidad de Ege. Toca guitarra, juega voleibol y baloncesto. Fue en la escuela y secundaria que participó en obras de teatro. Mientras estudiaba en la Universidad de Esmirna, trabajó como modelo, Más adelante siguió actuación en Izmir Müjdat Gezen Art Center. Su carrera como actor comenzó con “Hayat Devam Ediyor” (2011).

En “Doctor Milagro” interpreta a Ferman Eryiğit, el cirujano estrella del hospital, aunque con un carácter arrogante. Es el aprendiz de Adil y novio de Beliz.

REHA ÖZCAN ES ADIL ERINC

Reha Özcan nació el 5 de mayo de 1965 en Bingöl, Turquía. Ni bien se graduó de la Universidad de Bellas Artes Mimar Sinan, comenzó a trabajar en el Teatro Estatal de Trabzon, luego fue designado para el Teatro Estatal de Estambul y posteriormente al de Antalya. Fue director en el Club de Teatro de la Universidad de Akdeniz y en el Teatro del Municipio Metropolitano de Antalya, así como en el Teatro Estatal de Estambul en la temporada 2010-2011. Este actor de cine, teatro y televisión turco es conocido por su papel de Fikri Elibol en “Amor de Familia”.

En la novela tiene el papel de Adil Erinc, el jefe de cirugía del hospital. Es mentor de Ali, por lo que espera que convierta en un gran cirujano.

SINEM ÜNSAL ES NAZLI GÜLENGÜL

Sinem Ünsal nació en Esmirna el 21 de junio de 1993. Se graduó en Literatura Comparada en la Universidad Eskişehir Osmangazi. Inició su carrera como actriz en 2017 con la serie “Çoban Yıldızı”.

La actriz se encarga de dar vida a Nazli Gülengül, una asistente de cirugía. Al tener habilidades empáticas hace que se acerque y enamore de Ali.

HAZAL TÜRESAN ES BELIZ BOYSAL

Hazal Türesan nació el 20 de julio de 1985 en Ankara. Estudió teatro en la Facultad de Lengua, Historia y Geografía de la Universidad de Ankara. Es conocida por su participación en “Kara Para Aşk” y “The Gift”. Está activa en el mundo del entretenimiento desde 2008.

En “Doctor Milagro” interpreta a Beliz Boysal, la dueña y abogada del hospital. Si bien, es exitosa, tiene un carácter muy sencillo. Está en una relación con Ferman con quien quiere casarse, pero no tener hijos.


TAGS RELACIONADOS