Actriz turca Seda Bakan Erel (Instagram: @sedabakan)
Actriz turca Seda Bakan Erel (Instagram: @sedabakan)

” (“Mucize Doktor” en su idioma original) no solo aborda dramas profesionales, también tiene espacio para los dramas personales que suelen llevar al límite al personal médico del Hospital Berhayat. Eso le ocurrió a Ferda antes de irse del centro de salud y la telenovela.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver todos los capítulos de “Doctor milagro” antes que nadie?

En principio, “” relata la historia de Ali Vefa, personaje interpretado por el actor Taner Ölmez, y quien en la ficción es un médico cirujano con trastorno del espectro autista y síndrome del sabio, una característica que despertó la curiosidad del público de varios países.

Ali es un personaje que lucha por ganarse un puesto como residente en el equipo de cirugía pediátrica del Hospital Berhayat de Estambul.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Rami Narin, el actor que hace de Mehmet en “Doctor milagro”

De esta manera la telenovela “Doctor milagro” ha sido considerada como una de las producciones internacionales más vistas de la última década, lo que le ha valido para cruzar las fronteras turcas y llegar a países como España, Argentina, Bulgaria, Grecia, Hungría, Túnez, Perú, entre otros, obteniendo altos índices de audiencia y mucha popularidad. La telenovela es una adaptación de la serie surcoreana “Buen Doctor” la que fue estrenada en el 2013.

Telenovela turca que se ha convertido en una de las preferidas del público.
Telenovela turca que se ha convertido en una de las preferidas del público.

¿QUÉ PERSONAJE YA NO APARECERÁ EN “DOCTOR MILAGRO”?

En la telenovela también participa la actriz Seda Bakan, quien interpreta a Ferda. En la actualidad la artista tiene 35 años y nació en la ciudad de Estambul, Turquía.

Ferda aparece en y causa gran sensación debido a que se revela que es la hija del doctor Adil Vefa. Este personaje rápidamente se volvió uno de los favoritos de la telenovela, a tal punto que el público esperaba que lograra conquistar el corazón del doctor Ferman, personaje que interpreta el actor Onur Tuna.

Se debe precisar que la llegada de Ferda generará confrontación con muchos de los personajes de “Doctor Milagro” debido a que se trata de un personaje con resentimientos y considera que su padre la abandonó durante toda su crianza para ocuparse de Ali.

Sin embargo, antes que Ferda pudiera tener alguna relación sentimental con Ferman, se conoció de su repentina salida de la telenovela.

En ese sentido, desde la próxima semana Ferda ya no aparecerá en y su última aparición será este viernes lo que ya viene produciendo cierta incomodidad entre el público debido a que muchos quisieron verla junto a Ferman.

¿CÓMO ES LA ÚLTIMA ESCENA EN LA QUE PARTICIPA FERDA?

La última participación de Ferda será en una escena donde descubre que fue elegida por Tanju para dirigir el Hospital Berhayat, pero no por su capacidad y talento.

Te elegí porque eres manejable. Es fácil tratar contigo. Mira ese loco de ahí (por Ferman), va a usar una vejiga en el corazón y se le ocurrió hacerlo en medio de la cirugía. No puedo controlar a Ferman y ser jefe a la vez. Pensé que ibas a ayudarme”, dijo Tanju.

La actriz como Ferda Erinç. (Foto: Fox Turquía)
La actriz como Ferda Erinç. (Foto: Fox Turquía)

Esto genera gran dolor en Ferda quien sale corriendo y termina llorando en la terraza donde se encuentra con Ferman quien la consuela. “Sabias que Tanju me hizo jefa a mi porque no sabe cómo controlarte a ti, ¿qué hago acá?, ¿qué estoy haciendo acá?”, confiesa la doctora.

Me siento muy sola y no dejo de pensar en mi padre”, agrega.

Mientras que Ferman le expresa lo que siente por ella y lo bien que lo ayuda. “Estás haciéndome compañía. Se que no estamos de acuerdo, eres la única con quien hablo hace tiempo”, señala Ferman.

Tras ello, Ferda se va a su casa y buscando una solución a este caso se encierra en el baño donde pide al cielo que le de una señal si continuar en el trabajo o irse muy lejos.

Lo único que quiero es irme de acá. Pero mi papá qué va a hacer. Dame una señal, ¿qué estoy haciendo en este lugar?”, expresó.

Al salir del baño habla con su padre quien estaba de pie y podía caminar por sus propios medios sin ayuda. Ante eso, Ferda tomó la decisión de alejarse por completo del Hospital.

¿DE QUÉ TRATA “DOCTOR MILAGRO”?

La telenovela turca “Doctor Milagro”, que es una adaptación de la surcoreana “Buen Doctor”, que tiene como historia central la de Ali Vefa, un joven médico que padece el Síndrome del sabio.

Su condición intelectual es muy diferente y más amplia que la de sus colegas, aunque sus relaciones sociales son su primera dificultad. Sin embargo, Vefa mostrará que, a pesar de sus diferencias, tiene todo el talento y la capacidad para salvar vidas de las personas.

"Doctor Milagro" se estrenó el 12 de septiembre de 2019 y finalizó el 27 de mayo de 2021. Es una adaptación de la serie surcoreana de 2013 "Buen doctor" (Foto: Medyapım / MF Yapım)
"Doctor Milagro" se estrenó el 12 de septiembre de 2019 y finalizó el 27 de mayo de 2021. Es una adaptación de la serie surcoreana de 2013 "Buen doctor" (Foto: Medyapım / MF Yapım)

¿CUÁL ES LA OTRA PASIÓN DE TANER ÖLMEZ, EL PROTAGONISTA DE “DOCTOR MILAGRO”?

Además de la actuación, la otra gran pasión de Taner Ölmez es la música. El turco tiene una banda llamada Barabar y compone melodías que combinan jazz y folk. El Ali Vefa de la ficción es un cantante de música folclórica turca fuera de las pantallas.

El trabajo artístico de Ölmez y su banda musical empezó en 2018 con el lanzamiento de su primer álbum “Memleket Nere” y su canción “Feridem” se convirtió en un éxito inmediato en Turquía.

Mientras que, desde 2019, el actor de 35 años realizó una gira con su agrupación musical en su país, con diversos conciertos. Durante marzo de 2021, dieron un concierto en el Día del Médico para agradecer al personal de salud y su trabajo durante la pandemia del COVID-19.