Janemba Black (Foto: YouTube)
Janemba Black (Foto: YouTube)

” ha evolucionado en los últimos años, presentando nuevos personajes que se unieron al elenco principal de la serie de televisión. Por su lado, el manga también ha agregado otros tantos personajes y enemigos que los fans nunca habían visto antes y ahora ya se han ganado los corazones de miles.

MÁS INFORMACIÓN: Vegeta, ¿será el nuevo Dios de la Destrucción del Universo 7?

Pero si de agregar personajes se trata, no hay duda que “”, o “” supera a todos, el anime promocional del juego de cartas homónimo que se realiza en Japón. Este anime de la franquicia utiliza todos los personajes de la saga original de Dragon Ball y combina muchos otros en historias paralelas no oficiales.

De esta forma, se han integrado al anime personajes de las películas antiguas de Dragon Ball, personajes de Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y muchos otros imaginarios que Akira Toriyama nunca utilizó en el programa original. En estos casos, los poderes de los personajes y transformaciones se han excedido hasta tal punto que incluso el Ultra Instinto quedaría corto frente a ellos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con el malvado Jefe Conejo, uno de los primeros enemigos de Gokú?

Por ello, en este artículo haremos un pequeño repaso de algunos de estos personajes que solo existen en “” y que muy posiblemente nunca lleguen al anime original. ha listado algunos que destacan ya sea por su pasado en la franquicia, sus niveles de poder o lo que significó su aparición en el programa.

10 PERSONAJES DE “DRAGON BALL HEROES” QUE SOLO EXISTEN EN ESE ANIME

10. Cumber / Kamba

Escenas de Kamba en el capítulo 2 de Dragon Ball Heroes (Foto: Bandai)
Escenas de Kamba en el capítulo 2 de Dragon Ball Heroes (Foto: Bandai)

Si bien Gokú y Vegeta eran los últimos miembros de la raza saiyajin en Dragon Ball, en “Dragon Ball Heroes” se presentó este nuevo personaje que venía de la misma raza y tenía un poder inmenso. Se le comparó en su momento con Jiren, pero de él escapa una energía negativa que muchos califican como aterradora.

9. Golden Cooler

Cooler es un favorito de los fans por haber pertenecido a la saga de películas de Dragon Ball, pero nunca se le dio el espacio suficiente como para que se convierta en un villano principal. “Dragon Ball Heroes” no solo rescata al hermano de Freezer, sino también lo posiciona en su mismo nivel de poder: Golden Cooler.

8. Gohanks

Gohanks, fusión de Gohan Xeno y Trunks del Futuro
Gohanks, fusión de Gohan Xeno y Trunks del Futuro

Si bien muchos se preguntaron cómo serían las fusiones de personajes que nunca se unieron en Dragon Ball, nadie se esperaba que Gohan y Trunks del futuro se unieran en uno de los personajes más fuertes y extraños de “Dragon Ball Heroes”. Por si esto fuera poco, llegaron al Super Saiyajin 3 con su larga cabellera dorada.

7. Trunks Super Saiyan God

Dragon Ball Heroes presentó a Trunks del Futuro en modo Super Saiyan God (Foto: YouTube)
Dragon Ball Heroes presentó a Trunks del Futuro en modo Super Saiyan God (Foto: YouTube)

Trunks del futuro no ha sido uno de los guerreros más fuertes del mundo de Dragon Ball, pero esto cambió en “Dragon Ball Heroes”. El hijo de Vegeta llegó a transformarse en Super Saiyan God con el característico pelo rojo que lo diferencia, ayudando a Gokú Xeno y a Vegeta a luchar contra las amenazas del universo.

6. Vegito SSJ4

Vegito en SSJ4 (Foto: YouTube)
Vegito en SSJ4 (Foto: YouTube)

Los fans siempre se han preguntado cuál de los dos es más fuerte, Vegito o Gogeta. Ambas fusiones tienen lo mejor de los dos personajes, pero en “Dragon Ball HeroesVegito aparece con un nuevo nivel de poder: el Super Saiyan 4, la transformación exclusiva de Dragon Ball GT que no apareció en el anime original.

5. Gohan Super Saiyan 4

Gohan SSJ4 (Foto: YouTube)
Gohan SSJ4 (Foto: YouTube)

Gohan llega al Super Saiyan 4 en “Dragon Ball Heroes”, un desenlace digno para quien en algún momento se consideró el guerrero más poderoso de todo Dragon Ball. Con esta nueva transformación, Xeno Gohan pudo pelear junto a su padre contra las demás amenazas de la serie.

4. Janemba Black

Janemba Black (Foto: YouTube)
Janemba Black (Foto: YouTube)

Fusion Reborn” es una de las películas más populares de “Dragon Ball Z” no solo porque marca la primera aparición de Gogeta, sino también porque el villano, Janemba, es muy inusual. Janemba tiene un diseño de personaje escalofriante que “Dragon Ball Heroes” aprovecha sin duda.

3. Bardock Super Saiyan 4

Bardock Super Saiyan 4 (Foto: YouTube)
Bardock Super Saiyan 4 (Foto: YouTube)

Xeno Bardock, del futuro, se transforma no solo en un Super Saiyan 3, sino también en un Super Saiyan 4 durante su batalla contra Xeno King Vegeta. Es un enfrentamiento culminante que está reservado para el manga y los juegos de “Dragon Ball Heroes”, pero es una escena emocionante.

2. Ultimate Goten

Goten Ultimate (Foto: YouTube)
Goten Ultimate (Foto: YouTube)

La versión de “Dragon Ball Heroes” de Goten, Xeno Goten, pasa por el mismo procedimiento con el viejo Kai que Gohan y se convierte en Ultimate Gohan para poder enfrentarse al demonio Demigra. Esto sucede fuera del anime Heroes, pero sigue siendo una de las variaciones más emocionantes de un personaje clásico.

1. Broly Super Saiyan 4

Broly Super Saiyan 4 Limit Breaker (Foto: YouTube)
Broly Super Saiyan 4 Limit Breaker (Foto: YouTube)

Broly siempre ha sido un personaje dominante, pero “Dragon Ball Heroes” lo empuja más lejos que nunca cuando alcanza el estado de Super Saiyan 4 Limit Breaker. El espectáculo es una muestra de poder inimaginable que ningún otro personaje de la franquicia parece poder igualar.