Monaka es una gran inspiración para Gokú por más que sea una mentira  (Foto: Toei Animation)
Monaka es una gran inspiración para Gokú por más que sea una mentira (Foto: Toei Animation)

” ha tenido una larga carrera en la televisión y hoy muchos seguidores recuerdan con alegría las aventuras de y sus amigos. Sin embargo, a pesar de que Gokú o Vegeta siempre han sido los guerreros más fuertes del grupo, a veces las situaciones de la serie eran salvadas por compañeros, o incluso villanos, que ni en los más locos sueños pensaríamos que lo harían durante la vida de la serie.

MÁS INFORMACIÓN: 10 errores que Gokú sigue cometiendo incluso varios años después en “Dragon Ball”

Aunque no es de extrañar. Desde su debut en la televisión con “Dragon Ball”, pasando por “Dragon Ball Z” hasta llegar a “”, los fans han visto la evolución de Gokú y los Guerreros Z que poco a poco fueron dejados en un segundo plano, pero siempre se quedaron de lado de su amigo para apoyarlo cuando se necesitaba.

De ahí que, cuando las cosas no salían como se planeaban, eran ellos los que salían a la lucha para intentar detener o vencer al villano que derrotó al protagonista. ¿El resultado? El día siendo salvado por estos personajes secundarios o convirtiéndose en el factor principal de la victoria de Gokú.

MÁS INFORMACIÓN: La polémica vez que Gokú le dio una semilla del ermitaño a Cell

En cualquier caso, es curioso y una buena idea de parte de cambiar al héroe del día de vez en cuando para variar las cosas. De no ser así, siempre sería predecible que Gokú salga victorioso sin importar lo que pase o contra quien se enfrente. Por ello, aquí te traemos 10 veces que el héroe menos pensado salvó el día.

LAS VECES EN “DRAGON BALL” QUE EL HÉROE MENOS PENSADO SALVÓ EL DÍA

10. Cuando Oolong robó el deseo de las Esferas del Dragón de Pilaf

El cerdo Oolong secuestraba a mujeres de una aldea para convertirlas en sus esposas. Posteriormente, colaboró con Gokú y sus amigos, (Foto: Toei Animation)
El cerdo Oolong secuestraba a mujeres de una aldea para convertirlas en sus esposas. Posteriormente, colaboró con Gokú y sus amigos, (Foto: Toei Animation)

Las Esferas del Dragón titulares son la fuerza motriz al comienzo de la serie de anime original que inicia el viaje de Gokú y Bulma juntos. Es especial, cada vez que se invoca a Shenlong y se pide con éxito un deseo en las Dragon Balls, pero la primera vez que sucede es extraordinaria. Inicialmente parece un momento oscuro en el que se pierde toda esperanza, ya que el emperador Pilaf aseguró las esferas.

Sin embargo, en lo que ahora se ha convertido en uno de los momentos más icónicos de la franquicia, Oolong interrumpe apresuradamente el ritual de invocación con su propio deseo de descarrilar los planes de poder de Pilaf.

9. Yajirobe cortando la cola del Vegeta Ozaru

Yajirobe le corta la cola a Vegeta (Foto: Toei Animation)
Yajirobe le corta la cola a Vegeta (Foto: Toei Animation)

La invasión de Saiyan de “Dragon Ball Z” a la Tierra sigue siendo un momento crucial en la serie. Vegeta y Nappa causan muchas bajas, y Gokú casi no llega a tiempo para salvar el día. A pesar de que Gokú y su Kaio-Ken son fuertes contra Vegeta, el trabajo de Krillin y Gohan en su forma de Ozaru también es esencial. Más importante aún, es el trabajo de Yajirobe lo que marca la mayor diferencia. Gokú está a punto de ser aplastado por el Ozaru de Vegeta, solo para que Yajirobe le corte la cola y lo devuelva a su tamaño original.

8. Bulma aprende el idioma de Namek

Bulma aprende Namekiano para controlar la nave e ir a Namek  (Foto: Toei Animation) (Foto: Toei Animation)
Bulma aprende Namekiano para controlar la nave e ir a Namek (Foto: Toei Animation) (Foto: Toei Animation)

Krillin y Gohan tienen mucho que lograr sin la ayuda de Gokú, pero su fuerza es inútil ya que no pueden llegar al Planeta Namek. La nave espacial Namekian requiere códigos de inicio de sesión de Namekian para funcionar, y es Bulma quien aprende minuciosamente el idioma extranjero y hace que la nave espacial funcione correctamente. Es una gran sorpresa, pero una que enfatiza la brillantez de Bulma.

7. Mr. Satan convence al mundo de darle su energía a Gokú

Mr. Satan en "Dragon Ball Super" (Foto: Toei Animation)
Mr. Satan en "Dragon Ball Super" (Foto: Toei Animation)

Dragon Ball” pasa mucho tiempo desarrollando personajes increíblemente poderosos que operan esencialmente como superhéroes, lo que hace que los individuos “normales” como Satan causen una impresión más grande. El mundo ve a Satan como su símbolo de paz, por lo que es él quien llega al público e inspirarlos a donar su energía esencial al ataque de Gokú mientras se enfrentaba a Kid Buu.

6. Uub aparece en el manga para ayudar a Gokú a vencer a Moro

Uub le dona su energía a Gokú para derrotar a Moro (Foto: Shueisha / Toei Animation)
Uub le dona su energía a Gokú para derrotar a Moro (Foto: Shueisha / Toei Animation)

El anime de “Dragon Ball Super” concluye con la competencia de suspenso en el Torneo de Poder, pero el manga de la serie continúa y presenta nuevos villanos peligrosos, como el mago Moro. Moro requiere una enorme cantidad de trabajo para derrotar debido a su poder, la juventud y la magia que recupera. El Ultra Instinto perfeccionado de Gokú junto con la Fisión Espiritual Forzada de Vegeta ni siquiera son suficientes. En un giro importante de los acontecimientos, la energía de Uub que dona a Gokú le permite avanzar y finalmente vencer a Moro.

5. Monaka motiva a Gokú a volverse más fuerte

Bills se disfraza de Monaka para pelear contra Gokú para mantener la tapadera de Monaka (Foto: Toei Animation)
Bills se disfraza de Monaka para pelear contra Gokú para mantener la tapadera de Monaka (Foto: Toei Animation)

Dragon Ball Super” trae a docenas de individuos poderosos al anime. Aún así, Monaka es una figura inusual, ya que es principalmente una herramienta de manipulación que Bills usa para obtener el progreso de Gokú. Monaka carece por completo de fuerza física, pero Bills se jacta ante Gokú de que es el más fuerte del universo. Bills elabora esta elaborada mentira para encender un fuego bajo Gokú, que funciona y conduce a su éxito contra el Universo 6.

4. Trunks destruye a Mecha Freezer y a King Cold

King Cold aparece por poco tiempo porque es derrotado junto a Mecha Freezer por Trunks del Futuro (Foto: Toei Animation)
King Cold aparece por poco tiempo porque es derrotado junto a Mecha Freezer por Trunks del Futuro (Foto: Toei Animation)

Las Sagas de los Androides y de Cell marcan nuevos y emocionantes capítulos en “Dragon Ball Z” con nuevas amenazas que son más peligrosas que antes. Hay un momento de pánico antes de que lleguen los androides cuando Freezer reconstruido regresa a la Tierra en busca de venganza, junto con su padre, King Cold.

La pandilla apenas tiene tiempo para idear un plan de ataque adecuado antes de que Future Trunks haga su gran debut y los demuele a los dos con una combinación efectiva de su espada y explosiones de energía. Future Trunks es un personaje vital en lo que vendrá, pero su victoria inicial sigue siendo un gran impacto.

3. Yajirobe atrapa a Gokú luego de su pelea contra el Rey Piccolo

Yajirobe se presenta con bastante fanfarria durante el arco de Piccoro Daimaku (Foto: Toei Animation)
Yajirobe se presenta con bastante fanfarria durante el arco de Piccoro Daimaku (Foto: Toei Animation)

El “Dragon Ball” original hace un trabajo impresionante con cada nuevo villano que presenta, y el Rey Demonio Piccolo causa un daño significativo. El enfrentamiento entre Gokú y el Rey Piccolo en el Torneo Mundial de Artes Marciales termina con un emocionante final donde Gokú atraviesa el estómago del Rey Piccolo mientras está en el aire. El acto triunfal deja a Gokú precipitándose hacia la Tierra desde una gran altura, lo que probablemente le romperá los huesos si no lo matará. Yajirobe aparece no solo para atrapar a Gokú, sino también para llevarlo a la Torre de Korin y curarlo después.

2. Whis regresó en el tiempo para evitar la destrucción de la Tierra

Whis (Foto: Toei Animation)
Whis (Foto: Toei Animation)

Los personajes de “Dragon Ball” se han enfrentado a muchos villanos peligrosos, pero Freezer se ha ganado la reputación de ser uno de los enemigos más decididos. “Dragon Ball Super” trae de vuelta a Freezer y le da una nueva y poderosa forma dorada que puede defenderse de la nueva transformación Super Saiyan Blue. Gokú hace la mayor parte del trabajo contra Freezer, y es Vegeta quien está a punto de acabar con él hasta que su propia arrogancia se interpone en el camino. En un acto muy inesperado, Freezer tiene éxito en la destrucción de la Tierra, y Whis tiene que revelar su capacidad de rebobinar el tiempo para rectificar la situación.

1. El Androide 17 ganando el Torneo de Poder

El Androide 17 ganó el Torneo de Poder (Foto: Cartoon Network)
El Androide 17 ganó el Torneo de Poder (Foto: Cartoon Network)

Dragon Ball Super” hace todo lo posible por su arco final, el Torneo de Poder, que reúne a los luchadores más fuertes del Universo 7. Hay mucho en juego sobre quién se desempeña mejor del grupo, pero también si podrán sobrevivir hasta el final. Hay mucho suspenso sobre quién será el último en pie para el Universo 7, pero Gokú, Vegeta y Freezer se quedan en el camino en los momentos finales. Es en este punto cuando Android 17 queda siendo el último en el ring. Es un momento de triunfo que es legítimamente sorprendente.