El manga de "Dragon Ball Super" introdujo a un nuevo villano llamado Granolah, que terminó ayudando a Goku (Foto: Shueisha)
El manga de "Dragon Ball Super" introdujo a un nuevo villano llamado Granolah, que terminó ayudando a Goku (Foto: Shueisha)

Los mangas de “” han tenido diversos arcos que han cautivado a sus lectores. Su historia más reciente es la de Granolah con , la cual han estado trabajando durante varios meses. Ahora, las páginas oficiales han dado pistas de lo que podría suceder en el final y la aparición de un nuevo personaje.

Es una serie de manga escrita por Akira Toriyama, la cual sigue la historia de Goku y sus amigos durante los diez años tras la derrota de Majin Boo. Las novelas gráficas tuvieron tanto éxito que fueron adaptadas a la televisión y también películas llamadas “Dragon Ball Super: Broly” y “.

El capítulo más reciente mostró que el grupo logró derrotar al villano Gas gracias a la ayuda de Granolah.

Granolah quedó muy herido luego de la batalla contra Gas (Foto: Shueisha)
Granolah quedó muy herido luego de la batalla contra Gas (Foto: Shueisha)

¿QUÉ PASARÁ AL FINAL DEL ARCO DE GRANOLAH EN “DRAGON BALL SUPER”

Hace poco, el equipo de Shueisha publicó los borradores del capítulo 87 de “Dragon Ball Super”, el cual continúa con los hechos anteriores. Luego de la derrota de Gas, Goku y Granolah celebran. Sin embargo, esta escena no fue lo que llamó la atención de los fanáticos, sino el nombre que se mostraba en la portada.

Mientras que los capítulos anteriores se llamaron “Cada quien tiene su respuesta” y “Batalla a todo poder”, el pendiente se titulará “El guerrero más grande del universo revelado”.

Aunque los borradores solo muestran un fragmento, a modo de crear mayor expectativa en el público, muchos ya suponen lo que sucederá. El arco inició con el tomo 16 titulado “El guerrero más grande del universo”, el cual se publicó en español el 15 de junio de 2022.

Desde entonces, el centro de la trama ha girado en torno a coronar a la persona que sea merecedora de dicho título. Sin embargo, no sabíamos a quién pertenecería esta posición, pues ha estado fluctuando entre Granolah, Gas y Goku. Por ello, es más que obvio que este último episodio finalmente revelará a dicho guerrero.

¿QUIÉN SERÁ EL GUERRERO MÁS GRANDE DEL MUNDO?

Mientras que muchos pensaban que el título del “Guerrero más grande del mundo” podría ir a Goku o Vegeta, los borradores recientemente publicados ha vuelto a dar un giro inesperado.

En las imágenes se puede ver a Monaito, del planeta Cereal, utilizando sus poderes de curación para salvar a Granolah. Sin embargo, mientras todos estaban concentrados en esto, un ataque sorpresa aparece y atraviesa al sanador.

"Dragon Ball Super" terminará su arco de Granolah, pero hay una sorpresa para los personajes (Foto: Shueisha)
"Dragon Ball Super" terminará su arco de Granolah, pero hay una sorpresa para los personajes (Foto: Shueisha)

Sin embargo, no llegamos a ver quién es la persona que lanzó el rayo de energía, por lo que podrían estar introduciendo a un nuevo personaje. Esto pone dos dudas en los fanáticos: quién se llevará el título y quién es la figura incógnita.

Entre las teorías que han circulado por redes sociales, muchos piensan que podría tratarse de Frieza, lo cual no sería descabellado dado sus lazos con Heeter. Aunque es cierto que su repentina aparición complica las cosas para los superhéroes que no parecen tener un momento de descanso.