"Dulce ambición" es un drama brasileño que muestra a una mujer no dejarse vencer ante las adversidades (Foto: Univisión)
"Dulce ambición" es un drama brasileño que muestra a una mujer no dejarse vencer ante las adversidades (Foto: Univisión)

La telenovela “”, como es conocida en los países de habla hispana, se ha convertido en una de las producciones brasileñas con mayor audiencia desde que fue emitida por la Rede Globo en el 2019. “Dona do Pedaço” fue creada por Walcyr Carrasco y dirigida por Luciano Sabino.

MÁS INFORMACIÓN: 10 telenovelas brasileñas difíciles de olvidar

En esta telenovela que tuvo con 161 capítulos grabados y que debutó en los Estados Unidos mediante la cadena Univisión el 31 de agosto de 2020, tiene como protagonistas a Juliana Paes, Marcos Palmeira, Paolla Oliveira y Sérgio Guizé.

Además, de ello, destacan reconocidos actores brasileños como Agatha Moreira, Nathalia Dill, Nívea Maria, Reynaldo Gianecchini, Jussara Freire, Rafael Queiroz y Lee Taylor.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 villanas más recordadas de las telenovelas

¿DE QUÉ TRATA “DULCE AMBICIÓN” O “DONA DO PEDACO”?

Aquí se cuenta la historia de Juliana Paes, quien interpreta a Maria da Paz, una repostera que construye un ‘imperio’ vendiendo sus pasteles luego de que su novio Amadeu, interpretado por Marcos Palmeira, resultara herido producto de una bala durante su boda. Pero sus familias los Matheus y los Ramírez sostienen una rivalidad de años por lo que ella se verá obligada a huir a São Paulo sin saber que está embarazada.

LOS ACTORES Y PERSONAJES DE LA TELENOVELA

JULIANA PAES – María da Paz

En la telenovela ella es hija de Evelina (Nivea Maria), nieta de Dulce (Fernanda Montenegro), hermana de Zenaide (Maeve Jinkings) y prima de Hélcio (Dionísio Neto). Julia proviene de la familia Ramírez y es la novia de Amadeu pero la rivalidad de sus familias no la dejan ser feliz con el hombre que ama y por ello viaja a São Paulo con la ayuda de un sacerdote que es interpretado por Fernando Eiras. Al llegar a esa ciudad Marlene la ayuda y empieza a vender pasteles para sobrevivir. En el día de su boda su novio es herido de bala y crece el misterio por saber quién realizó el ataque. Años después Juliana se convirtió en la dueña de una confitería.

MARCOS PALMEIRA – Amadeu

Amadeu es un gran abogado y pertenece a la familia Matheus. Él se logra enamorar perdidamente de Maria da Paz, quien forma parte de la familia rival o también conocidos como el clan de justicieros de Rio Vermelho, en Espírito Santo. Pese a todas las dificultades decide luchar por su amor y a escondidas le demuestra su amor a Juliana. El disparo que recibe fue el detonante para que la rivalidad de ambas familias empeore.

AGATHA MOREIRA – Josiane

La actriz Agatha Moreira es la encargada de hacer el papel de Josiane, también conocida como ‘Jô’, hija de Maria da Paz (Juliana Paes) que tiene el sueño de convertirse en famosa. Debido al vínculo cercano que tiene con Regis, interpretado por Reynaldo Gianecchini, logra atentar contra su propia madre con la finalidad de alcanzar la fama.

PAOLLA OLIVEIRA – Virginia

De pequeña tuvo una infancia muy dura pero años después logra convertirse en una de las personas más influyentes en el mundo digital. En la ficción, cuando era menor de edad fue separada de su madre Zenaide y fue adoptada por Otavio con quien se mudó a Sao Paulo. Ella es la sobrina de Juliana Paes pero resulta ser víctima de la venganza de la familia de Amadeu.

REYNALDO GIANECCHINI – Regis

Considerado como un playboy y le cuesta mucho trabajar y por ello vive a expensas de su cuñado Agno, interpretado por Malvino Salvador quién está casado con Lyris Pedaco. Regis involucra a Josiana en una actividad que le dará mucho dinero y encuentra en Jo una persona fácil de manipular.

FERNANDA MONTENEGRO - Dulce

Es la matriarca de la familia Ramírez y abuela de Maria da Paz. Es quien le enseña a su nieta la pasión por la repostería y también convence a Ademir, quien es interpretado por Genézio de Barros, para que acepte la relación que sostienen a escondidas su hija con el hijo de la familia rival, Amadeu.

MALVINO SALVADOR – Agno

De Agno se puede decir es un exitoso empresario, socio de la constructora Otávio (José de Abreu). Su hija es Cássia (Mel Maia). Agno está casado con Lyris (Deborah Evelyn). También administra los fondos de su cuñado Regis. El empresario se ve involucrado con un boxeador sin pensar que será víctima de un plan golpista.

EL RESTO DE LOS PERSONAJES DE “DONA DO PEDACO”

  • Nathalia Dill como Fabiana Sobral Ramírez / Fabiana del Rosario
  • Heloísa Jorge como Gilda Miranda Mateos
  • Nívea Maria como Evelina Ramírez
  • José de Abreu como Octavio Guedes
  • Luiz Eduardo Toledo como Rael Mateos (1ra. Fase)
  • Anderson Di Rizzi como Márcio Sorretino
  • Regina Sampaio como Madre María Cecilia del Rosario
  • Jussara Freire como Nilda Mateos
  • César Ferrario como Adán Martínez Ramírez
  • Fernando Eiras como Padre Elías de la Concepción
  • Fernanda Montenegro como Dulce Ramírez
  • Genézio de Barros como Ademir Ramírez
  • Luiz Carlos Vasconcelos como Miroel Mateos
  • Maeve Jinkings como Zenaida Sobral Ramírez
  • Álamo Facó como Vicente de la Peña Mateos
  • Áurea Maranhão como Ticiana de la Peña Mateos
  • Dionísio Neto como Hélcio Ramírez
  • Ismael Caneppele como Murillo Mateos
MÁS INFORMACIÓN: Diez telenovelas brasileñas que fueron un éxito en el Perú