Im Si-wan y Shin Se-kyung son los protagonistas de "El amor es la meta" (Foto: JTBC / Netflix)
Im Si-wan y Shin Se-kyung son los protagonistas de "El amor es la meta" (Foto: JTBC / Netflix)

” (“Run On” en inglés) es una serie surcoreana protagonizada por Im Si-wan, Shin Se-kyung, Choi Soo-young y Kang Tae-oh, que cuenta la historia de un astro del atletismo que decide desviarse de su rumbo preestablecido y seguir su propio camino y corazón tras conocer a una traductora de subtítulos de la que se enamora perdidamente.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “El amor es la meta”

Se trata de Ki Seon-gyeom y Oh Mi Joo, quienes empiezan a crear un fuerte vínculo tras conocerse por casualidad, terminar en una comisaría y más tarde trabajar juntos. En tanto, Seo Dan Ah, la CEO de una agencia deportiva, se interesa en Lee Young Hwa, un estudiante universitario, con especialización en arte.

La primera lectura del guion de “ se realizó en julio de 2020, pero el rodaje de la serie se detuvo en varias ocasiones debido a la pandemia de coronavirus y a que una persona del staff del drama dio positivo.

MÁS INFORMACIÓN: “Love Alarm”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

Los dieciséis capítulos de la primera temporada se emitieron originalmente en JTBC desde el 16 de diciembre de 2020 hasta el 4 de febrero de 2021, pero se estrenaron en recién el sábado 10 de abril. Entonces, ¿habrá una segunda entrega del drama coreano?

Tráiler de “El amor es la meta”
Tráiler de “El amor es la meta”, serie surcoreana de Netflix

¿”EL AMOR ES LA META” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento, ni JTBC ni Netflix han realizado ningún anuncio sobre el futuro de “”, pero por lo visto en el último capítulo, es poco probable que la ficción sucoreana obtenga una nueva tanda de episodios.

Al final de la primera entrega, el director gana reconocimiento en el extranjero gracias al trabajo de Mi-joo; Yeong-hwa y Dan-ah logran sus metas; y Seon-gyeom se convierte en representante deportivo.

Aunque parece un final adecuado para la historia existe la posibilidad de que JTBC considere renovar la serie debido a su popularidad en todo el mundo a través de Netflix. Sin embargo, también depende de la disponibilidad de los protagonistas y el equipo de producción.

Los actores involucrados tienen otros proyectos planeados para 2021, además, JTBC también tiene otros programas en marcha, incluso podría competir con otras producciones.

Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta oficial de la red de televisión de paga de Corea del Sur y de Netflix. “El amor es la meta” cuenta con una puntuación de 7.6 / 10 en IMDb, 8.5 / 10 en MyDramaList y 93% en AsianWiki , lo suficiente como para justificar una segunda temporada.

¿Qué pasará en una segunda temporada de "El amor es la meta"? (Foto: JTBC/ Netflix)
¿Qué pasará en una segunda temporada de "El amor es la meta"? (Foto: JTBC/ Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “EL AMOR ES LA META”?

Si JTBC y Netflix renuevan “El amor es la meta” para una segunda temporada, lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en la plataforma streaming en algún momento del 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “EL AMOR ES LA META”

  • Episodio 1. Ki Seon-gyeom advierte los moretones que tiene Kim Woo-sik en el cuerpo. Oh Mi-joo intenta volver a congraciarse con su profesor y acepta un trabajo como intérprete.
  • Episodio 2. Seon-gyeom se venga en nombre de Woo-sik, pero la inacción de los entrenadores lo decepciona. Mi-joo y Seon-gyeom forman un vínculo tras una película y unos tragos.
  • Episodio 3. Ki Jeong-do le pide un favor a Mi-joo y le da una recompensa. La ira de Seon-gyeom sobre la injusta lesión de Woo-sik llega a su punto máximo.
  • Episodio 4. Seo Dan-ah le da una oportunidad a Woo-sik para aclarar las cosas. Seon-gyeom se despide de la pista y confronta a Mi-joo sobre el pago que recibió de su padre.
  • Episodio 5. Lee Yeong-hwa intenta compensarle a Dan-ah por su pulsera rota. Mi-joo traduce y comparte la entrevista de Woo-sik en internet para restablecer el nombre de Seon-gyeom.
  • Episodio 6. Retirado y desempleado, Seon‑gyeom acepta el ofrecimiento de Mi‑joo de alojarse en su casa. Dan‑ah convence a Yeong‑hwa de que presente otra pintura para la galería.
  • Episodio 7. Mi‑joo tiene sentimientos encontrados cuando Seon‑gyeom pasa toda la noche fuera de casa. La tenacidad de Yeong‑hwa es recompensada con una sorpresiva visita de Dan‑ah.
  • Episodio 8. En el estreno de una película, Yeong‑hwa le aclara a Mi‑joo la confusión respecto a la noche de Seon‑gyeom. Ella viaja por trabajo y deja a Seon‑gyeom solo en casa.
  • Episodio 9. Durante un viaje de trabajo, Mi-joo y Seon-gyeom empiezan a pasar más tiempo juntos, pero luego se distancian. Yeong-hwa se pone firme en una discusión con Dan-ah.
  • Episodio 10. Mi-joo y Seon-gyeom empiezan a salir juntos. Para obtener otro punto de vista de su situación con Yeong-hwa, Dan-ah va de sorpresa a la casa de Mi-joo a beber algo.
  • Episodio 11. Seon-gyeom está decidido a encaminar la carrera de Woo-sik. Dan-ah se da cuenta de por qué admira tanto las obras de Yeong-hwa.
  • Episodio 12. Irritado por la actitud de Seon-gyeom, Jeong-do apunta contra Mi-joo. Una demostración de afecto de Yeong-hwa sorprende a Dan-ah.
  • Episodio 13. Entre lágrimas, Mi-joo y Seon-gyeom deciden darse un tiempo. La fiesta de cumpleaños que Yeong-hwa organiza para Dan-ah empieza y termina en desastre.
  • Episodio 14. Dan-ah extraña a Yeong-hwa y pasa una noche con él en su casa frente al mar. Mi-joo corre su primera maratón. Sean-gyeom se indigna al descubrir los planes de su padre.
  • Episodio 15. Goh Ye-jun le cuenta a su familia que es gay. Ki Eun-bi encuentra consuelo en casa de Mi-joo. Yeong-hwa revela su obra maestra y su amor por Dan-ah.
  • Episodio 16. Un director gana reconocimiento en el extranjero gracias al trabajo de Mi-joo. Yeong-hwa y Dan-ah logran sus metas. Seon-gyeom se convierte en representante deportivo.