Único hijo del señor Barriga, Ñoño es víctima de burlas por su sobrepeso en "El Chavo del 8" (Foto: Televisa)
Único hijo del señor Barriga, Ñoño es víctima de burlas por su sobrepeso en "El Chavo del 8" (Foto: Televisa)

Sin lugar a dudas, “” se encuentra entre los programas de televisión que pasaron a la historia. Por su complicidad, solidaridad y hasta diferencias, los personajes de la serie infantil mexicana conquistaron al público de México y al de cada país al que llegó la vecindad. El Chavo por su inocencia, la Chilindrina por su picardía o don Ramón por su gran corazón. Cada miembro de la quinta contribuyó al éxito de este formato que ha sobrevivido por décadas en la pantalla chica; entre estos, Ñoño, el hijo del .

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “El Chavo del 8″?

Ñoño es un niño inocente y con sobrepeso, que debutó en 1974 como un personaje secundario de la ficción creada por y que ascendió al equipo principal para llenar la ausencia de y . Claro está, desde un inicio fue muy bien recibido por el público, más allá de las burlas que debía soportar del resto de niños por su contextura. A lo largo de la trama, el personaje de Édgar Vivar aprende a soportar los ataques y también a defenderse, muchas veces haciendo uso de su prominente barriga como principal arma. Eso sí, su inteligencia también está al frente, sobre todo en la escuela y ante las preguntas del profesor Jirafales.

Ahora, es cierto que a pesar de su participación en varios capítulos de “″, no se sabe mucho más sobre Ñoño. ¿Cuál es su verdadero nombre? ¿Quién es su mamá? A continuación, algunas respuestas.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que hacía Édgar Vivar antes de convertirse en Ñoño y el señor Barriga
Ñoño era amigo de los niños en la vecindad de "El Chavo del 8", aunque a veces era ingenio cuando le hacían algunas bromas (Foto: Televisa)
Ñoño era amigo de los niños en la vecindad de "El Chavo del 8", aunque a veces era ingenio cuando le hacían algunas bromas (Foto: Televisa)

¿CUÁL ES EL VERDADERO NOMBRE DE ÑOÑO?

El verdadero nombre de Ñoño es Febronio Barriga Gordorritúa, quien era el único hijo del señor Barriga. Además de ser un buen estudiante, tiene un gran corazón, pero es muy ingenuo. Debido a su obesidad es objeto de burlas por parte de sus compañeros y a veces de los adultos como Don Ramón.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Edgar Vivar apenas hablaba con Angelines Fernández

¿QUIÉN ES LA MAMÁ DE ÑOÑO?

La mamá de Ñoño es una mujer de negocios que generalmente se encuentra fuera del país atendiendo su trabajo, por tal motivo nunca la vimos en ningún episodio de la popular serie televisiva. Todo lo contrario con su padre, el Señor Barriga, a quien lo vimos en varios momentos a su lado.

MÁS INFORMACIÓN: Édgar Vivar reveló cómo se enteró del final de “El Chavo del 8”
Ñoño al lado de su padre el Señor Barriga, quien no tolera burlas contra su hijo en "El Chavo del 8" (Foto: Televisa)
Ñoño al lado de su padre el Señor Barriga, quien no tolera burlas contra su hijo en "El Chavo del 8" (Foto: Televisa)

ÑOÑO EN “EL CHAVO DEL 8”

El popular Ñoño es un personaje de la serie “El Chavo del 8”, el cual estuvo interpretado por el actor mexicano . Siempre viste overoles de colores brillantes que combinan con camisas de cuello que terminan en tipo encaje, además de tener un moño de regular tamaño. Su vestimenta la completa un par de zapatos blancos, al igual que sus calcetas.

En la vecindad tuvo apariciones ocasionales, siendo más visto en la escuelita, donde responde correctamente las preguntas del . A raíz de su peso es víctima de burlas, que aprende a sobrellevarlas. Su llanto es muy característico.

Ñoño comenzó su participación en el programa como personaje secundario, pero tras la salida de Quico y del programa pasó a ser principal. Se sabe que sustituyó a la Chilindrina entre 1974 y 1975, y a Quico de 1979 a 1992.

MÁS INFORMACIÓN: Édgar Vivar, de “El Chavo del 8″ a “Vecinos” de Televisa
En la escuelita, Ñoño seguí siendo el centro de burlas por parte de sus compañeros por su peso (Foto: El Chavo del 8 / Televisa)
En la escuelita, Ñoño seguí siendo el centro de burlas por parte de sus compañeros por su peso (Foto: El Chavo del 8 / Televisa)

ÉDGAR VIVAR ANTES DEL ‘’CHAVO DEL 8″

Una imagen compartida por el medio ‘Radio Gente’ mostró a Vivar desempeñando su labor como médico. El actor se licenció de medicina en la Universidad Autónoma de México en los años 60, tiempo después de egresar del Centro Universitario de Teatro, profesión que empezó a ejercer desde 1964.

¿CÓMO INGRESÓ A “EL CHAVO DEL 8″?

Fue en 1970, cuando trabajaba en el sector de la salud, que es contactado por el mismo Gómez Bolaños para ser parte del elenco de “El Chavo del 8”. De hecho, Édgar fue el segundo artista al que ‘Chespirito’ contactó para trabajar en el exitoso programa televisivo, justo después de Florinda Meza. En ese entonces, Vivar tenía 22 años. Fue el llamado de Chespirito la razón por la cual dejó la medicina para comenzar una excelente carrera en la actuación.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Édgar Vivar asustó de muerte a María Antonieta de las Nieves en un paseo