Los programas de Mike Flanagan normalmente solo tienen una temporada, ¿"El club de la medianoche" será la excepción? (Foto: Netflix)
Los programas de Mike Flanagan normalmente solo tienen una temporada, ¿"El club de la medianoche" será la excepción? (Foto: Netflix)

Creada por Mike Flanagan (“The Haunting of Hill House”, “The Haunting of Bly Manor” y “Midnight Mass”) y Leah Fong, “El club de la medianoche” (“The Midnight Club” en su idioma original) es una serie de Netflix que narra la historia de ocho pacientes con enfermedades terminales internados en Brightcliffe que prometen que el primero en morir buscará la manera de comunicarse desde el más allá.

La ficción basada en la novela de 1994 del mismo nombre de Christopher Pike cuenta con un elenco principal conformado por Iman Benson, Adia, Igby Rigney, Ruth Codd, Aya Furukawa, Annarah Shephard, William Chris Sumpter y Sauriyan Sapkota.

Los diez episodios de la primera temporada de “ recién desde el 7 de octubre de 2022, pero los fanáticos del universo de Mike Flanagan ya preguntan por una segunda entrega.

“EL CLUB DE LA MEDIANOCHE”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, el gigante del streaming no ha confirmado una nueva tanda de capítulos de la serie de misterio, no obstante, el último capítulo deja muchas preguntas en el aire e historias secundarias inconclusas, por lo tanto, es posible que la ficción de Flanagan sea renovada.

Al final de la primera temporada de “El club de la medianoche”, desalentada por las noticias, Ilonka abandona Brightcliffe, pero Shasta le ruega que regrese. A la mañana siguiente, la doctora Stanton reprende a Ilonka y revela más información sobre Julia Jayne.

Aunque se revela que la Dra. Georgina Stanton fue parte del Paragón, no se conoce su verdadera identidad. ¿Se trata de Athena? Pero ese no es el único misterio sin resolver que podría ser abordado en una segunda temporada, ya que en Brightcliffe aún residen siete pacientes.

Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta oficial de Netflix, que como menciona , suele tomarse al menos cuatro semanas para evaluar la reacción de la audiencia y decidir renovar o cancelar una serie.

No obstante, los programas de Mike Flanagan en Netflix se caracterizan por tener una sola temporada. “The Haunting of Hill House”, “The Haunting of Bly Manor” y “Midnight Mass” son buenos ejemplos de eso. “”, ¿será la excepción?

Siete miembros del grupo aún permanecen en Brightcliffe al final de "El club de la medianoche" (Foto: Netflix)
Siete miembros del grupo aún permanecen en Brightcliffe al final de "El club de la medianoche" (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “EL CLUB DE LA MEDIANOCHE”

  1. El último capítulo. Cuando el cáncer cancela sus planes para la universidad, la estudiante estrella Ilonka encuentra esperanza en Brightcliffe, un hospital para jóvenes con enfermedades terminales.
  2. Las dos Danas. Anya trae amargura a una tensa sesión de terapia grupal, e Ilonka conoce a una sanadora en el bosque. Una herida profunda lleva a Spencer a la enfermería.
  3. Corazón malvado. El día familiar en Brightcliffe trae noticias de casa..., pero no para todos. Una serie de pistas extrañas guían a Ilonka por un camino de impactantes descubrimientos.
  4. Dame un beso. El club explora una sala oculta, donde hay objetos que inquietan a Sandra. Una voz llama a Spence a través del intercomunicador. Anya ve una sombra oscura.
  5. Hasta luego. Ilonka investiga los misterios de Brightcliffe... y recibe un regalo inesperado. Esa noche, el club se reúne para la fiesta del día de la muerte de Amesh.
  6. Bruja. La salud de Anya pende de un hilo, e Ilonka y los demás actúan rápidamente para realizar un ritual del pasado del club de la medianoche.
  7. Anya. Anya experimenta una nueva y extraña realidad. Ilonka se culpa a sí misma por una pérdida devastadora... y luego escucha una conversación que podría cambiarlo todo.
  8. Camino a ninguna parte. Dotada de nueva información, Ilonka está decidida a encontrar respuestas. Shasta hace una oferta intrigante. El club se reúne y encuentra cerradas las puertas de la biblioteca.
  9. Enemigo eterno. Kevin confiesa que ha estado viendo cosas. Desalentada por las noticias, Ilonka abandona Brightcliffe, pero Shasta le ruega que regrese.
  10. Medianoche. A la mañana siguiente, la doctora Stanton reprende a Ilonka y revela más información sobre Julia Jayne. Sandra se despide. Por fin, Kevin termina su historia.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC