tiene una carrera que inició en 1987, con una serie de papeles entre . Ha trabajado con directores como Quentin Tarantino y es de las últimas décadas. En 2019, ganó un Premio Óscar por su trabajo en “Once Upon a Time in Hollywood” (“Había una vez en Hollywood”).

MÁS INFORMACIÓN: La película de culto de Jim Carrey y Kate Winslet que te hará llorar

Sin lugar a dudas, . Uno de estos, desde el lado comercial, fue una película que no llevó gente a las salas de cine, pero luego se convirtió en una cinta de culto, manteniéndose vigente a pesar de las dos décadas transcurridas.

Estamos hablando de “El club de la pelea” (“Fight Club” en su idioma original), la película de David Fincher que apareció en 1999. Tuvo un presupuesto de 63 millones de dólares y recaudó 100 millones, ni siquiera llegó al doble de lo invertido. Conoce más de , basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk, y dónde puedes ver en el streaming.

MÁS INFORMACIÓN: La película de uno de los animes más controversiales de todos los tiempos que puedes ver en Netflix
Brad Pitt con un golpe en la cara dura "El club de la pelea" (Foto: Fox 2000 Pictures)
Brad Pitt con un golpe en la cara dura "El club de la pelea" (Foto: Fox 2000 Pictures)

¿DE QUÉ TRATA “EL CLUB DE LA PELEA”?

“El club de la pelea” trata de cómo Tyler Durden forma un grupo clandestino de hombres hastiados de sus trabajos y familias, para molerse a golpes en el sótano de un local nocturno. Lo que empieza con un par de aburridos oficinistas, se convierte en una legión de soldados que buscan causar revuelo y romper las burbujas de la ciudad.

La cinta es narrada por una voz desconocida que describe cómo, por sufrir insomnio, empieza a ir a círculos de apoyo porque el llanto de los demás y el suyo lo libera. Aunque no se menciona su nombre, se sabe que el personaje es un empleado de una empresa automovilística.

En un vuelo, conoce a Tyler y su vida cambia radicalmente. Se queda sin trabajo, se muda con su nuevo amigo a un edificio derruido, mientras mantiene una ambigua relación con Marla, una mujer que también frecuenta sus círculos de apoyo de personas enfermas para aprovecharse del dolor.

La película, de esta manera, apunta hacia un momento cumbre que los fanáticos del “Club de la pelea” han planeado por semanas. Como el sueño acumulado del narrador, la película entra en momentos de ensoñación que distorsiona la realidad, teniendo uno de los mejores finales del cine. Y, a pesar de ese dato de impacto, la cinta no pierde fuerza cuando se la ve por dos o más veces.

MÁS INFORMACIÓN: La película que cambió la vida de Jennifer Lopez para siempre
Norton y Pitt, con chaqueta magenta, en un bus de transporte público  (Foto: Fox 2000 Pictures)
Norton y Pitt, con chaqueta magenta, en un bus de transporte público (Foto: Fox 2000 Pictures)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “EL CLUB DE LA PELEA”?

  • Edward Norton como el Narrador
  • Brad Pitt como Tyler Durden
  • Helena Bonham Carter como Marla Singer
  • Meat Loaf como Robert Paulson
  • Jared Leto como «cara de Ángel»
  • Zach Grenier como Richard Chesler
Norton con un ojo morado y vestido con una camisa blanca de oficina  (Foto: Fox 2000 Pictures)
Norton con un ojo morado y vestido con una camisa blanca de oficina (Foto: Fox 2000 Pictures)

¿CÓMO VER “EL CLUB DE LA PELEA”?

La cinta “El club de la pelea” de David Fincher es una de las cintas que siempre es tendencia en . Pero también se puede ver, de manera online, en las plataformas de streaming de, y .

TRÁILER DE “EL CLUB DE LA PELEA”