En su ochenta aniversario, el Joker por fin cumple su más retorcido sueño. Foto: DC.
En su ochenta aniversario, el Joker por fin cumple su más retorcido sueño. Foto: DC.

La rivalidad entre el y data de varias décadas. La obsesión del payaso con el protector de ciudad Gótica ha ocupado muchas viñetas y películas, pero no había llegado al punto de acabar con él. ¿Por qué? Pues, el Joker de Heat Ledger tenía una buena explicación: “No quiero matarte. ¿Qué haría sin ti? Tú... me completas”, dijo en una de las icónicas líneas de The Dark Knight (2008). Pese a ello, en una próxima entrega de , el villano decide cruzar la línea y acabar con él de una vez y para siempre.

MIRA: Fan crea tráiler de “Batman: Los Tres Joker” con Joaquín Phoenix, Jared Leto y Heath Ledger

Una de las historias de “The Joker 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular”, material por el 80 aniversario del villano, se centrará en cómo el Joker ciertamente tiene éxito en matar a Batman y cómo esto parece no ser suficiente para el Príncipe Payaso que está sediento de sangre.

RIVALIDAD HASTA LA TUMBA

En la historia “Kill The Batman”, creada por Garry Whitta, Greg Miller y Dan Mora, el Joker mata a Batman. Tras ello, el villano cree que aún hay más por hacer, así que se pone una gabardina, bajo la que se ata una bomba, y se dirige al velatorio de Bruce Wayne.

MIRA: “Lucifer”, temporada 5: fecha de estreno en Netflix, qué pasará, actores, personajes y todo

La consigna de Joker trasciende la muerte de Batman y por eso quiere dar un mensaje aún más grande al matar a quienes seguían al Caballero de la Noche. Pero algo no le cuadra al Joker: en pleno servicio, todos comienzan a reírse mientras habla Mr. Freeze. Esto lo enoja mucho.

LOS SECRETOS DEL MURCIÉLAGO

En otra página del cómic de DC, se ve a una reportera del Daily Planet News haciendo un despacho desde la icónica Baticueva. Al parecer, todo lo relacionado con la identidad secreta del multimillonario Bruce Wayne ha sido revelado, tal es así que ahora la prensa hasta puede hacer un recorrido por el escondite secreto del héroe.

MIRA: “The Last Kingdom”: así son los actores de “El último reino” en la vida real y sin maquillaje

Esta adoración póstuma por el heroísmo de Batman tiene que haber producido algún efecto en el Joker.

No cabe duda de que esta historia dentro de “The Joker 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular” va a ser explosiva. Que el Joker contemple matar a todos los seguidores de Batman, sacrificando su propia vida, podría convertirse en su máximo manifiesto de odio contra el Caballero de la Noche.

MIRA: “Iron Man”: la enfermedad de Tony Stark que nunca resolvió el MCU. ¿Por qué?

SINOPSIS DE LA HISTORIA

La descripción de esta historia dentro del cómic recopilatorio por el 80 aniversario del Príncipe del Crimen es la siguiente: “En una historia ubicada en un futuro no tan distante, el Joker finalmente hace su sueño realidad y mata a Batman. Pero este acto no le da catarsis que esperaba sentir. Necesita un acto más... ¿quizá en la misa pública en honor al Caballero de la Noche?”.

LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE BATMAN

Esta historia fue coescrita por Gary Whitta y Greg Miller, dos pesos pesados de la industria. Whitta tiene en su historia haber co desarrollado la historia de Rogue One de Star Wars y ser el guionista de la película The Book of Eli (2010). Por su parte, Miller es un podcaster y creador de contenido de entretenimiento muy respetado en el medio. El arte está a cargo del talentoso artista de Costa Rica, Dan Mora.

¿CUÁNDO SALE A LA VENTA?

El cómic de DC estará a la venta en Estados Unidos a partir de junio de este año.

VIDEO RECOMENDADO

Lucifer, temporada 4: tráiler | Netflix

Lo mejor de Lucifer | Netflix

TE PUEDE INTERESAR