Gi-hun muestra una personalidad compasiva y empática con sus compañeros, llegando a sacrificar su propia felicidad en las escenas finales (Foto: IMDB)
Gi-hun muestra una personalidad compasiva y empática con sus compañeros, llegando a sacrificar su propia felicidad en las escenas finales (Foto: IMDB)

Protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon, “” (“” en inglés) es una de las series del momento en Netflix. Tras su estreno el pasado 17 de octubre, el programa ha acumulado una legión de seguidores que están a la espera de una nueva temporada que continúe la historia de Gi-hun, el ganador de los 45,600 millones de wones.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué trata “El juego del calamar”?

Como se recuerda, el personaje de Seong Gi-hun accede a participar en los macabros juegos con la esperanza de ganar el dinero que le permitiría pagar sus deudas, así como darle una mejor vida a su madre e hija; sin embargo, cuando sale victorioso de la competencia descubre que su progenitora está muerta. Por esta razón, el hombre decide abandonar el país en búsqueda de su hija, pero esto no podrá concretarse y se quedará en Corea, aparentemente, con el fin de detener los próximos juegos.

Pese a lo que mostró el final de la primera temporada, algunos fanáticos han notado una serie de pistas que revelarían que Gi-hun sería el nuevo líder del juego, esto debido a cómo funciona la organización que administra la sádica competencia. ¿Gi-hun podría tomar el lugar de In-ho? Descúbrelo en las siguientes líneas.

MÁS INFORMACIÓN: “El juego del calamar”, ¿tendrá otra temporada en Netflix?
La serie ha sido catalogada en la plataforma como para mayores de 16 años. (Foto: Netflix)
La serie ha sido catalogada en la plataforma como para mayores de 16 años. (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ SE DICE QUE GI-HUN SERÁ EL PRÓXIMO LÍDER?

Uno de los datos que no están claros es cómo In-ho pasó de ser el ganador de los juegos en 2015, a una de las personas con mayor relevancia en la organización. Si bien tampoco se sabe si su puesto estuvo diseñado desde el inicio o si fue creado a partir de él, lo cierto es que fue el hombre de gran confianza para el creador, quien no dudó en cederle la batuta cuando ingresó a la competencia como el participante 001.

Seong Gi-hun, uno de los personajes principales de "El juego del calamar", sostiene una dalgona (Foto: Netflix)
Seong Gi-hun, uno de los personajes principales de "El juego del calamar", sostiene una dalgona (Foto: Netflix)

¿GI-HUN SERÍA CAPAZ DE ACEPTARLO?

Si en caso existiera un tipo de ascenso entre el puesto de ganador a líder de la organización, la persona elegida sería In-ho, aunque sus ‘principios’ no se lo permitan. Si hacemos algo de memoria, recordaremos que Gi-hun muestra una personalidad compasiva y empática con sus compañeros, llegando a sacrificar su propia felicidad en las escenas finales, cuando abandona la oportunidad de reencontrarse con su hija, al ver como su reclutador intenta convencer a otro sujeto de participar en el juego.

Sin embargo, la idea de que se convierta en el líder no es tan descabellada si se recuerda sus inicios, cuando le roba dinero a su madre para cubrir sus vicios o parece mostrar poco interés en crear un vínculo con su hija. Pero, ¿esto sería suficiente para que el protagonista saque su lado menos agradable en la segunda temporada? No, pero existe una posibilidad.

'El juego del calamar' viene siendo un verdadero fenómeno a nivel mundial (Foto: Netflix)
'El juego del calamar' viene siendo un verdadero fenómeno a nivel mundial (Foto: Netflix)

¿CÓMO LLEGARÍA AL PUESTO?

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, hay varias formas en la que Gi-hun pueda ocupar el lugar del líder. La serie podría tener un salto en el tiempo con otros jugadores completamente nuevos , donde al final se revelaría que la persona detrás de la máscara no es otra que el participante 456, pues In-ho estaría ocupando un lugar más alto.

Otra de las posibilidades es que la venganza de Gi-hun no pueda efectuarse y en su lugar sea sometido a ser el líder. Así como podría infiltrarse en la organización con el fin de desmantelarla desde adentro.

Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), el empobrecido protagonista de "El juego del calamar" ("Squid Game"), quien arriesga todo para triunfar (Foto: Netflix)
Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), el empobrecido protagonista de "El juego del calamar" ("Squid Game"), quien arriesga todo para triunfar (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”

  • Lee Jung Jae como Seong Gi-hun (No. 456)
  • Park Hae Soo como Cho Sang-woo (No. 218)
  • Heo Sung Tae Tae como Jang Deok-su (No. 101)
  • Wi Ha Joon como el detective Hwang Jun-Ho
  • Oh Young Soo como Oh Il-Nam (No. 001)
  • HoYeon Jung como Kang Sae-byeok (No. 067)
  • Kim Joo Ryung como Han Mi-nyeo (No. 212)
  • Lee Yoo Mi como Ji-Yeong (No. 240)
  • Anupam Tripathi como Abdul Ali (No. 199)

LISTA DE CAPÍTULOS DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”

  • Luz roja, luz verde. En bancarrota y con la esperanza de ganar dinero fácil, Gi‑hun acepta participar en un enigmático juego. Pero en la primera ronda, impensados horrores empiezan a ocurrir.
  • Infierno. Indeciso entre continuar o renunciar, el grupo lo somete a votación. Pero puede que la realidad del mundo exterior sea tan despiadada como el juego.
  • El hombre del paraguas. Unos cuantos jugadores pasan a la siguiente ronda —que promete ser dulce y mortal a partes iguales— con ventajas ocultas. Entretanto, Jun‑ho consigue infiltrarse.
  • No abandones el equipo. Los jugadores pactan alianzas, y ya nadie está a salvo en el dormitorio cuando se apagan las luces. El tercer juego reta al equipo de Gi‑hun a pensar estratégicamente.
  • Un mundo justo. Gi‑hun y su equipo se turnan para hacer guardia durante la noche. Los enmascarados enfrentan problemas con sus cómplices.
  • Gganbu. Los jugadores hacen parejas para el cuarto juego. Gi‑hun lidia con un dilema moral, Sang‑woo escoge su propia supervivencia, y Sae‑byeok cuenta su historia.
  • Los VIPS. El líder enmascarado da la bienvenida a los invitados VIP para ver el show en primera fila. En el quinto juego, algunos competidores caen ante la presión.
  • El líder. Antes de la última fase, la desconfianza y el descontento se acrecientan entre los finalistas. Jun‑ho se escapa, decidido a revelar los secretos fraudulentos del juego.
  • Un día de suerte. La última fase presenta una prueba cruel..., pero esta vez el resultado depende de un solo jugador. El creador del juego sale de las sombras.