El nuevo live-action de "El rey león" aún está en la etapa inicial de desarrollo (Foto: Disney)
El nuevo live-action de "El rey león" aún está en la etapa inicial de desarrollo (Foto: Disney)

Desde hace algún tiempo, Disney ha estado apostando por los live-action y aunque no todos sus proyectos han sido del agrado del público, “El rey león” (“The Lion King” en su idioma original) si tuvo gran éxito, por eso la compañía ha confirmado una secuela de la película que logro recaudar más de $ 1 mil millones en la taquilla mundial.

MIRA AQUÍ: El rey león: el verdadero origen de la cicatriz en el rostro de Scar

Según Deadline, el encargado de dirigir la nueva cinta será Barry Jenkins, conocido por los dramas “Moonlight” y “If Beale Street Could Talk”. Asimismo, Jeff Nathanson, quien escribió el guion de la primera entrega volverá para segunda parte.

Lulu Wang también se unió al equipo de producción de “” con un divertido video en redes sociales. En el clip la directora de “The Farewell” levanta a su perro de la misma manera que el bebé Simba fue presentado al reino animal mientras se escucha el “Círculo de la vida”.

MIRA AQUÍ: Todo sobre la temporada 2 de “The Mandalorian”

Hasta el momento, se desconoce cuándo comenzará la producción de la secuela de “”, así como la sinopsis, el tráiler y la fecha de estreno.

HISTORIA DE “EL REY LEÓN 2”

Mientras “” fue una versión casi idéntica del clásico animado de 1994, y narró la historia del joven cachorro Simba mientras se embarca en un viaje para convertirse en el líder de su reino, The Hollywood Reporter informó que será una precuela que describirá la historia del origen de Mufasa

Esto significa que la nueva película no busca adaptar las secuelas de la película animada. Por lo tanto, es probable que se muestre a un joven Mufasa y sus primeras aventuras en Pride Rock, asi como también su rivalidad con Scar y su relación con Sarabi. Incluso podrían abordar el origen de la cicatriz de Scar y la coronación de Mufasa.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo y por qué Homero se quedó calvo en “Los Simpson”?
La nueva película de Disney se centrará en Mufasa (Foto: El Rey León / Disney)
La nueva película de Disney se centrará en Mufasa (Foto: El Rey León / Disney)

TRÁILER DE “EL REY LEÓN 2”

La precuela del live-action de “El rey león” todavía no cuenta con tráiler oficial.

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL REY LEÓN 2”

Disney aún no confirmado qué actores prestarán sus voces a los personajes de “The Lion King 2”, pero es posible que varios actores repitan sus papeles. Pero considerando que la historia se centra en Mufasa, James Earl Jones podría ser parte del elenco, al igual que Chiwetel Ejiofor como Scar y Alfre Woodard como Sarabi.

Asimismo, John Oliver podría regresar para dar voz a Zazu y John Kani a Rafiki.

EQUIPO CREATIVO

  • Dirección: Barry Jenkins
  • Guion: Jeff Nathanson
John Oliver podría regresar para dar voz a Zazu en "El rey león 2". (Foto: Disney)
John Oliver podría regresar para dar voz a Zazu en "El rey león 2". (Foto: Disney)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “EL REY LEÓN 2”?

El rey león 2” aún no tiene fecha de estreno, pero considerando que la primera entrega se anunció en septiembre de 2016 y se lanzó poco menos de tres años después, en julio de 2019, tal vez la nueva película se estrene en el 2023.

MÁS SOBRE PELÍCULAS