El señor de los cielos 7 FINAL: todo lo que pasó en el último capítulo de la temporada 7 (Foto: Telemundo)
El señor de los cielos 7 FINAL: todo lo que pasó en el último capítulo de la temporada 7 (Foto: Telemundo)

La séptima temporada de “El señor de los cielos” llegó a su fin el viernes 31 de enero de 2020 y luego de innumerables enfrentamientos la guerra entres los Casillas y el Cabo terminó, pero el último que quedó en pie no pudo saborear su victoria debido al trágico escenario que dejó esta entrega de la serie de Telemundo.

En el último episodio del “” 7, mientras doña Alba y su esposo enfrentar al Cabo con todo lo que tienen los Casillas finalmente llegan al lugar e intentan rescatar al resto de su familia, pero ya es demasiado tarde, una bomba dirigida con un dron acaba con la vida de Alba y Pulque culminando así la séptima temporada de ESDLC.

Aunque no todo está perdido, ya que los hijos de Rutila están a salvo y el equipo conformado por Super Javi, Corina y Dalila logró dar el laboratorio de Ojeda y su socio. Así que la guerra entre estos carteles continúa a pesar de este trágico accidente.

El Señor de los cielos 7

En Cancún, después de inyectarle a Berenice una sustancia que la dejó inconsciente, Jaime sigue con su plan para evitar que ella revele sus secretos y le dice al médico que la atiende que entre menos recuerde su esposa más dinero obtendrá el hospital.

Mientras Diana cree que su hermana está de luna de miel Berenice en realidad está internada en un centro de salud mental.

LA GUERRA CONTINÚA

Antes de preparar su siguiente golpe el Cabo decide que era momento ajustar cuentas con Joaquín y asesina a Violeta, cuando su exsocio pregunta el motivo, Pío le recuerda que por su culpa Evelina quedó atrapada en medio un tiroteo.

Gracias al chip que insertaron en el celular de Uzcátegui, Ojeda y el Cabo logran dar con el lugar donde se realizará el entierro de doña Alba. El colombiano sugiere armarse hasta los dientes para matar a todos, pero el exagente de la CIA tiene otro plan en mente, uno más discreto y que involucra fentanilo.

Después de ver morir a su esposa en sus brazos, Joaquín toma un arma y aunque al inicio apunta a su enemigo termina poniéndose el arma en la cabeza, pero no es capaz de jalar el gatillo, así que el Cabo lo hace por él.

Finalmente, los Casillas se reúnen en el convento para despedir a Alba y Pulque. En medio de la misa reciben el aviso de que sus enemigos preparan un ataque, sin embargo, mientras ellos se preparan para combatir fuego contra fuego, lo que reciben es agua.

Ojeda y el Cabo contaminan el tanque de agua del convento con fentanilo y abren las válvulas de los aspersores. En cuestión de segundos todos terminan empapados y empiezan a sentir los efectos de la potente droga.

¿LA MUERTE DE TODOS LO CASILLAS?

Cuando el Cabo y Ojeda emprende la retirada son perseguidos por dos de los Casillas, Amado y Ismael. El exagente de la CIA recibe un disparo en la cabeza mientras que, Pío recibe queda herido y se esconde en un cuarto. Ismael intenta abrir la puerta y matarlo de una vez por todas, pero lo que sucede afuera es más urgente: su familia está muriendo.

Amado comprende la situación y le pide a Corina Naloxona para contrarrestar los efectos del opioide. La ayuda llega justo a tiempo, pero solo tiene 7 dosis, es decir el hermano de Aurelio Casillas debe decidir a quienes salvar.

Con ese trágico escenario cierra la séptima temporada de “”. ¿A quiénes dejará morir? Diana, Rutila, Luzma, Súper Javi, Ismael y su esposa parecen las opciones más seguras. Pero no hay tiempo, Amado debe decidir pronto.

¿EL SEÑOR DE LOS CIELOS” TENDRÁ TEMPORADA 8?

A raíz de la muerte del personaje de , han salido a la luz varias hipótesis e interrogantes sobre el futuro del actor y de la exitosa serie. ¿Qué pasará ahora con el intérprete mexicano? ¿Seguirá en ? ¿Qué ocurrirá en la serie?

Ante estas dudas, la productora de , Mariana Iskandarani, habló con La Opinión para despejar las interrogantes de los seguidores. Una de ellas, es si la historia tendrá una octava temporada tras la muerte de su personaje principal.

La productora de confesó que el éxito de la serie se debe al resultado de un trabajo en equipo, y que la historia tenga una representa un reto grande por seguir llamando la atención de la audiencia y trata de no ser repetitivos.

Sobre la muerte o salida de algunos personajes, que se ganaron el cariño del público, resulta difícil pero que son decisiones que se tienen que tomar.

“Hay que tener cuidado, porque cuando tienes siete temporadas, más allá de que uno quiera ver a ciertos personajes, puede tornarse también aburrido. Los mismos actores a veces se sienten que hasta ahí llegó su trabajo de crecimiento actoral, y que su personaje llegó hasta ahí”, dijo la productora a dicho medio.

Tal como ocurrió con la salida de la actriz Fernanda Castillo, quien interpretaba a Mónica Robles en la ficción. Su salida de la serie fue rechazada por muchos fans.

“Hay muchas decisiones que se toman conjuntas. Esta no la tomó Fer sola, ni el escritor o el canal como institución, hay un momento en el que si no lo disfrutas se ve, y nosotros no forzamos a nadie. Y sí, para poder seguir creciendo, tienes que seguir matando gente. Ante esto nosotros confiamos en la historia, y en el trabajo en equipo, lo que hacen todos desde el guión, hasta la producción”, señaló.

La pregunta más recurrente de los fans es si habrá una temporada 8 de . Mariana Iskandarani dejó las puertas abiertas para una siguiente entre de la popular historia.

“Yo me atrevo a decir que sí. Pero son decisiones que vienen más allá de mí, eso te lo puedo asegurar. Mi apuesta es que sí. Y eso también va a tener que ver con una aceptación por parte del público, acerca de lo que estamos contando, y nada me llenaría más de orgullo que haya una octava temporada”, finalizó.

La realidad es que a día de hoy ni sus actores saben lo que va a pasar con la serie que lleva al aire desde 2013 y cuya séptima temporada se transmite actualmente de lunes a viernes en el prime time.


El elenco de la temporada 7 de "El señor de los cielos" se despidió y agradeció al público por su sintonía a través de las redes sociales (Foto: Instagram)
El elenco de la temporada 7 de "El señor de los cielos" se despidió y agradeció al público por su sintonía a través de las redes sociales (Foto: Instagram)

LA MUERTE DE EVELINA

Uno de los eventos más traumáticos de la temporada 7 de “El señor de los cielos” fue cuando en el episodio 54 de la misma Cabo la asesinó despiadadamente. El personaje de la actriz mexicana fue introducido como una mujer de iglesia, pero todo cambió para ella cuando conoció al Cabo, con quien mantuvo una relación tormentosa, rodeada de muerte y drogas.

Si bien Evelina intentó escapar del capo al final de la sexta temporada, volvió en la siguiente entrega por su hijo, ya adaptada al entorno criminal. Es más, con el Cabo iniciaron una peculiar relación contra otra pareja, Violeta y Joaquín Estrella.

Joaquín, cansado de los maltratos de El Cabo, decide hacer negocios con los Casillas y entregar a Evelina. La hija del Rayo López le hace creer a su guardaespaldas que quiere darle una sorpresa a su esposo y le pide que la lleve al punto de encuentro.

Al mismo lugar llega Pío y Amado, quienes de inmediato desatan una balacera. Evelina, que estaba en medio del tiroteo recibe tres disparos y queda gravemente herida. Aunque los Casillas se la llevan e intentan salvarla no tienen éxito.

En sus últimos minutos Evelina pide ver a su hijo y le dice a los Casillas donde pueden encontrarlo. Sin embargo, el pequeño se queda con El Cabo, Joaquín y Violeta.

Evelina, el personaje interpretado por Ninel Conde llegó a su fin (Foto: Instagram)
Evelina, el personaje interpretado por Ninel Conde llegó a su fin (Foto: Instagram)

DETRÁS DE CÁMARAS

En su cuenta oficial de Instagram, El señor de los cielos dejó el detrás de cámaras de las grabaciones. “¡Estas escenas son las que valen la pena! Mira cómo se grabó cada detalle y no te pierdas el GRAN FINAL esta noche a las 10/9C 💥 por ”, publicaron un día antes del final de la serie.

VIDEO RECOMENDADO

El señor de los cielos | Tráiler de la temporada 7

TE PUEDE INTERESAR

Mira aquí el nuevo tráiler de “Los Asesinatos del Valhalla”, temporada 1
Mira aquí el nuevo tráiler de “Go Kart”
T-Mobile anunció así su programa de "NetflixOnUs" para obtener Netflix gratis