No es la primera que Susy Díaz se sienta en el sillón rojo (Foto: Instagram)
No es la primera que Susy Díaz se sienta en el sillón rojo (Foto: Instagram)

fue la última invitada de “El valor de la verdad”. Tras contestar hasta la pregunta 18 se llevó S/15 mil. Debido a que Beto Ortiz le adelantó que las interrogantes que seguían eran duras e involucraban a su pareja Walter Obregón, ella decidió dar un paso al costado. La popular exvedette dejó sorprendidos a varios con pasajes de su vida personal y profesional.

“A veces no todo es dinero. Uno quiere su espacio y tranquilidad, por eso decido no seguir”, dijo la excongresista, pese a que Obregón le insistía que continúe, aunque parecía un poco nervioso.

Ni bien llegó al programa, se puso a bailar su tema “Mueve la cabeza”. Ella estuvo acompañada de su novio Walter Obregón, con quien tiene año y medio de relación; su amiga Azucena del Río; y Jorge Abanto, a quien dijo que lo conocen como 'El chamán de la leche’.

Susy Díaz , una de las figuras más populares en Perú, estuvo en el "Valor de la Verdad" (Foto: Instagram)
Susy Díaz , una de las figuras más populares en Perú, estuvo en el "Valor de la Verdad" (Foto: Instagram)

Antes de contestar, pidió a su chamán que le haga un ritual, como forma de cábala, para atraer buena vibras.

PREGUNTAS QUE RESPONDIÓ

1. ¿Se negó Walter Obregón a tener sexo contigo dentro de un avión?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Yo siempre quise hacerlo en el baño de un avión y como nunca pude lograrlo se lo pedí. Como era un viaje a Israel, le dije que lo esperaba en el baño, pero él nunca llegó. Le dio vergüenza. Tengo esa fantasía. [Para hacerlo] la cosa es acomodarse, por ejemplo: en la tapa del wáter. A él le encanta hacerlo en la camioneta, en la carretera de Huarmey a Lima, por lo que tengo que ir preparada con un vestido suelto, pero esa vez un patrullero nos paró. Estábamos enganchados y nos desenganchó. Gracias a Dios no nos dijo nada porque me reconoció y le di como excusa que estaba hablando por teléfono (…). Yo lo conocía Walter con una tienda ahora tiene tres y como tiene varias tiendas ahora no hay tiempo para el chucul…”.

2. ¿Has tenido relaciones sexuales en un ómnibus?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Fue viniendo de Tumbes en un bus cama, en el segundo piso. Antes de que llegue a Máncora fue un rapidín. Fue con el Mero, le dije: ‘Rápido, antes de que llegue más gente y suba’. Era de noche y como estaba todo el segundo piso vacío, aprovechamos. Otra fantasía que tengo es dentro del mar en la noche. La dieta del mar es hacerlo hasta aguantar”.

3. ¿Te sigue afanando el Mero Loco?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Hemos terminado hace dos años. Yo ya terminé ese ciclo, lo perdoné, pero volvió a hacerlo. Lo bloquee de todas mis redes. Una vez lo perseguí con un palo porque un día me llamó y me dijo borracha cacher…, entonces fui a buscarlo y al ver a su trabajadora barriendo, lo perseguí con la escoba y le dije: ‘Borracha no me digas, lo otro sí. Es que el poder de la boca y la mente es poderosa, por eso les tengo respeto (…). Walter es 25 años menor que yo, pero al verlo un joven empresario y cuando me regaló un juego de dormitorio aflojé después de siete meses. Él me da felicidad y me respeta”.

Susy Díaz
Susy Díaz

4. ¿Fue un error casarte con Andy V?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Mi primer matrimonio fue con Percy en 1994 y con Andy el 2011. Fue un error porque no me sale el divorcio, pues él no quiere firmarlo. Quizá es por algo y Dios me está protegiendo, si me hubiera divorciado hace tiempo, me hubiera casado con el Mero. Andy V tiene todos los defectos. Yo me casé con él bien rápido y al mes ya me quería divorciar, porque antes aparentaba y al casarme sacó a relucir su otro yo”.

5. ¿Eres exigente en la cama?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Si uno de los pleitos por los que me separé de él fue ese. Acá hacíamos la dieta del arroz con pato porque lo hacíamos a cada rato y al momento que íbamos a Huarmey era la de la jamonada, pues no hacía nada. Esto debido a que como allá tiene sus tres tiendas estaba estresado; entonces decidí irme, por eso me dicen calamina, si no me clavan bien, me vuelo. Terminamos el 6 de noviembre, pero el 8 nos amistamos. Él al comienzo lo hacía cuatro veces al día, pero ahora ya no puede por el trabajo. Aunque él se molestó porque no pude contactar un trabajo con alguien con quien él no quería porque no le cae, entonces decidió castigarme”.

6. ¿Te enamoraba Miguel ‘El chato’ Barraza?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Yo era recepcionista de Panamericana Televisión, él me daba poemas y dulces delante de la mamá de sus hijos. A mí no me gustaba eso”.

7. ¿Le has sido infiel a Andy V?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Cuando nosotros recién nos casamos en noviembre, no tuve Nochebuena en Navidad porque se fue a comer panetón a otra parte y me habían contado que estaba con una artista. No vino a dormir, no me contestaba el teléfono, entonces decidí irme en el Mero Loco y me quedé ahí, luego de enterarse me llama y pidió que regrese. A los meses, lo volvió a hacer. Los tramposos no cambian, descansan. Yo le he dicho a Walter que si pasa algo, ahí no más. Como me ha ido tan mal, no confío”.

8. ¿Te golpeó alguna de tus parejas?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Duramos como cinco años, pero no me tocó. Ya su expareja me había advertido de que él golpeaba, pero seguí, por eso quizá no me había tocado. Una vez estábamos en la fiesta de Manolo Rojas, cuando yo era congresista en 1998, y quise salir a dar una entrevista al programa de Magaly, él no quiso, pero igual fui y cuando regresé me agarró a patadas. Lo perdoné y una vez cuando dormía me tiró un puñete, me defendí y terminamos. De ahí empecé con el Mero Loco y él me curó, yo para ese tiempo estaba traumada y dormía con una espada para defenderme, pero él jamás me hizo daño”.

Susy Díaz
Susy Díaz

9. ¿Intentaron violarte en el Congreso?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Las congresistas mujeres me hacían bullying. Una vez fui a la parada militar y al ponerme al costado de una parlamentaria ella se fue como si fuera una apestada. Se reían de mí, pero los congresistas varones, no. Una vez, un congresista no conocido vino a mi oficina bien tarde cuando todos los empleados se habían ido. Él entró, cerró la puerta, me tiró al sillón, yo grité, me defendí. Lo que me sirvió para que no pase nada fue cuando le dije que había cámaras que estaban grabando. Se subió el pantalón y se fue. Denuncié el acoso sexual, pero el presidente del Congreso que era Joy Way me pidió que diga el nombre, pero decidí no hacerlo porque para mí el Parlamento es legislar y no para ver esos temas. Debido esa denuncia me empezaron a respetar. Recuerdo que Chirino Soto, quien me saludaba dándome un beso en la mano, desde esa vez, ya no pasaba por mi sitio. En total presenté 120 proyectos de ley y me aprobaron 34. De política ahora me están cobrando intereses para pagar la reparación civil que cancelé de S/200 mil. Me han dicho que son intereses judiciales. Son 20 años de tortura china, pues desde que salí del Congreso el año 2000 no recibo nada, solo notificaciones y embargos. Pagué la mitad que le correspondía a Vladimiro Montesinos, era S/100 mil cada uno, pero al no encontrar nada de él, me lo hicieron pagar a mí. Creo que no quieren que me aleje de la política, pero cada vez que recibo un documento ya me quiere dar un derrame cerebral (…). Respecto al bullying que me hacían, una vez me cerraron la oficina y como yo quería trabajar, dije que sacaran mi escritorio a la vereda, pero como no querían escándalo lo subieron cerca al palomar y ahí atendí”.

Susy Díaz contó en el sillón rojo de “El valor de la verdad” que quedó traumatizada por los hechos de violencia que vivió a fines de la década de los años noventa.  (Captura de Latina)
Susy Díaz contó en el sillón rojo de “El valor de la verdad” que quedó traumatizada por los hechos de violencia que vivió a fines de la década de los años noventa. (Captura de Latina)

10. ¿Pediste ser congresista en la Laguna de las Huaringas?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Si vas ahí, pides tres deseos y te lo dan, pero después de ir tienes que regresar una vez al año, sino no te irá bien. La que me llevó al Congreso es la Laguna del Corazón. Rezas y pides tus deseos, sin contar a nadie. Después puedes decirlo”.

11. ¿Te han hecho brujería?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Me han enterrado en el cementerio de Tarapoto y Huarmey, era un muñeco con mi foto deseando que me vaya mal. Sí me han hecho brujería, pero hice que me curaran y luego Dios hace que regrese más cosas buenas para mí y a las personas que te hacen daño, no les va bien. Ya las tengo detectadas y les digo que les regresará siete veces siete lo que me han hecho. Uno de los que me hizo eso fue el Mero Loco, por eso estuve sola un buen tiempo. Pese a que me sigue llamando, pero no le contesto. Ya dije en muchas oportunidades que si el hombre no cambia, cambio de hombre”.

12. ¿Estabas borracha cuando creaste tu frase más famosa?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Estaba en mi departamento de Miraflores tomando con mis amigas y llega una de ellas diciendo que se quería matar y dice que se quería morir porque su enamorado la había dejado; entonces le dije: ‘Vive la vida’ y como ella seguía con su drama, continué: ‘No dejes que la vida te viva’. Copié esa frase y se volvió un éxito. Con ella, las tasas de suicidio disminuyeron porque mis canciones tienen un mensaje. Incluso lo tuve que pronunciar en inglés, pero mi cerebro no daba para más”.

No es la primera que Susy Díaz se sienta en el sillón rojo (Foto: Instagram)
No es la primera que Susy Díaz se sienta en el sillón rojo (Foto: Instagram)

13. ¿Eres la reina de las dietas?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Cuando dejo el Congreso el año 2000, yo no decía dietas sino me refería a poses. Entonces para hacerlo más suave, lo cambié por dietas. Respecto a dietas de no comer, ahora sí lo hago porque tengo que estar haciendo shows. Trato de no comer pan, pero tomo quinua, leche de soya para mis huesos, vitamina C, pero siempre al levantarme un plátano. Almuerzo normal y en la noche no como nada porque después no puedo mover ni una nalga”.

14. ¿Compones tus canciones?

Respuesta: Sí (Verdad)

“La canción ‘La trompeta’ la he compuesto yo. La música no sé ponerla. Una noche me encerré, me rompí la cabeza y la cree. Como Yola Polastri y Rafael tenían sus temas mencionando la trompeta, yo también quise hacerlo. A mi hija le compuse ‘A mi vida llegó una flor. Entre otros de mis temas están ‘No mates a tu hija’, que va en contra del aborto; también está ‘Usa condón mañosón’”.

15. ¿Se han aprovechado tus novios de tu fama?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Estoy hablando de mis ex. Los he hecho famosos y conocidos, pero han sido mal agradecidos. El Mero se aprovechó de mi fama e incluso me quedó debiendo dinero y el otro [Andy V] no me da el divorcio. Dicen que está esperando que estire la pata, pero no tengo nada. Gracias a Dios no he necesitado estar con un futbolista o un chico reality”.

Susy Díaz reveló que intentaron abusar sexualmente de ella en el Congreso (Foto: Captura de Latina)
Susy Díaz reveló que intentaron abusar sexualmente de ella en el Congreso (Foto: Captura de Latina)

16. ¿Has sido profesora de educación inicial?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Antes de ser recepcionista en Panamericana Televisión era auxiliar de educación inicial de Pueblo Libre. Estuve un año, pero no aguanté mucho porque había niñitos que se acercaban a mi escritorio y tenían piojos, desde ahí me pinto el cabello porque el tinte los espanta. Mi mamá quería que sea profesora de educación inicial y fue una bonita experiencia”.

17. ¿Quería tu madre que fueras monja?

Respuesta: Sí (Verdad)

“Mi compañera de carpeta fue monja porque la animé. Todos los domingos iba a misa. Como yo tenía 12 o 13 años, hacía lo que me decía mi mamá, pero no me nacía serlo. Yo cuando era pequeña jugaba con muñecas. Mi madre sacaba de la huerta una rama para golpearme si tenía malas notas. Me daba caldo de cabeza, habas y otras cosas para ser inteligente. Yo agradezco todo lo que hizo mi padre por mí, por la educación que me dio y cómo me crio”.

18. ¿Te metiste en la relación de Walter y su pareja?

Tocan el botón rojo

Pregunta de repuesto: ¿Te gusta que te pasen el cuy?

Respuesta: Sí (Verdad)

“No me pasaron hasta ahora la culebra, pero si el cuy y me gusta porque ahí ves todo el daño que te han hecho, pero te curas”.

Susy Díaz siempre se ha mostrado como una mujer risueña (Foto: Instagram)
Susy Díaz siempre se ha mostrado como una mujer risueña (Foto: Instagram)

NOTA PREVIA

La nueva invitada de “El valor de la verdad” será , quien ya estuvo en más de una oportunidad sentada en el sillón rojo de Beto Ortiz. Su última participación fue en 2013, año en el que contestó 18 preguntas y se llevó S/15 mil.

La ex-vedette hará su ingreso bailando su conocido tema “Mueve la cabeza”. Tras saludar al conductor le dirá la nueva dieta que lleva el nombre del programa, la cual desata las risas de los asistentes tal como se reveló en uno de los avances oficiales del programa.

Entre las interrogantes que contestará están: “Estabas borracha cuando creaste tu famosa frase?”. Ella contestó que fue el momento en el que una de sus amigas se encontraba muy mal y sentía morirse. “Yo le dije: ‘Vive la vida’, pero ella seguía llorando; entonces completo la frase: ‘Y no dejes que la vida te viva’”.

Susy Díaz durante uno de sus viajes (Foto: Instagram)
Susy Díaz durante uno de sus viajes (Foto: Instagram)

Otras de las consultas que le hacen es si se considera la reina de las dietas. La excongresista contesta con alguna de ellas y señala que no puede comer plátano en la noche porque si lo hace no puede mover ninguna nalga.

Ortiz le consulta en otro momento si negó Walter Obregón a tener intimidad con ella en un avión, algo que Susy afirma y que solo era cuestión de acomodarse.

Ver esta publicación en Instagram

A ti te dicen CALAMINA... ¿Por quééé? @sudiazoficial @latina.pe

Una publicación compartida de Beto Ortiz (@betoortiz28) el

En otro de los videos que subió a su cuenta de Instagram Ortiz le enseña a pronunciar en inglés su famosa frase, ya que ella no lo hacía muy bien.

A pesar de que intento muchas veces, al final no lograba la pronunciación correcta y ella solo atinó o a decir: “Yo con inglés hasta ahorita no me entra. Mi cerebro no da para tanto”.

¿CÓMO VER “EL VALOR DE LA VERDAD” EN VIVO ONLINE?

El polémico programa de Beto Ortiz regresó para develar los secretos más guardados de los personajes de la farándula peruana. Puedes sintonizar “El valor de la verdad” todos los sábados a las 10:00 pm por Latina, pero si no tienes acceso a una TV, déjanos decirte que existen otras formas de verlo.

Para ver el programa “El valor de la verdad” EN VIVO ONLINE desde tu dispositivo móvil sigue tres simples pasos:

- Puedes hacerlo a través de la web del canal, así que debes ingresar a o haz clic en el botón "vivo" que está en la parte superior derecha de esta página.

- También puedes descargarte la APP de Latina que está disponible para los móviles Android o iOS.

- Si las opciones anteriores son muy difíciles para tu acceso, entonces puedes realizarlo a través de YouTube; lo único que debes hacer es suscribirte al canal y sigue el playlist de “El valor de la verdad” que se actualiza cada semana.

TE PUEDE INTERESAR