Eminem fue entrevistado por el Servicio Secreto de Estados Unidos por sus canciones en contra de Donald Trump. (Fotos: AFP)
Eminem fue entrevistado por el Servicio Secreto de Estados Unidos por sus canciones en contra de Donald Trump. (Fotos: AFP)

El rapero Eminem nuevamente está en el ojo de la tormenta tras conocerse que en 2018 fue entrevistado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos tras haber lanzado un tema que contenía “letras amenazantes” contra el presidente y su familia.

Más de 40 páginas de una entrevista al intérprete de “Without me” fueron entregadas a Buzzfeed News, portal que corroboró que la seguridad del Presidente de Estados Unidos buscó al rapero para “hablar con él” debido a sus canciones en contra de Donald Trump.

El 15 de diciembre de 2017, el día en que se publicó Revival, “un ciudadano preocupado” alertó que Eminem tenía una nueva canción llamada “Framed” con un comentario inapropiado hacia el presidente Donald Trump y una amenaza hacia su primera hija, Ivanka.

Dicho ciudadano ‘ciudadano’ resultó ser un empleado de TMZ, quien después le envió a la agencia un correo donde preguntaba si estaban investigando a Eminem por esto. No hubo respuesta alguna hasta ahora.

Según los documentos, el Servicio Secreto se reunió con Eminem y sus abogados el 16 de enero de 2018 para conversas por sus canciones con “letras amenazantes” en el tema “Framed”, donde el rapero hace una crítica al Presidente y sobre todo hace referencia a una mujer rubia, en referencia a Ivanka Trump.

Además, el videoclip de la canción también sigue una historia de asesinatos que termina en un hospital psiquiátrico. Todo ocurre en medio de un clima de incertidumbre mientras un noticiero cubre la noticia.


Cabe señalar que, según informan los documentos de Buzzfeed, el Servicio Secreto concluyó que no era probable tomar medidas con respecto a las amenazas en las canciones de Eminem.

Si bien el rapero no se pronunció al respecto en aquel entonces, sí lanzó el tema “The Ringer”, del álbum Kamikaze, donde contó su experiencia al ser entrevistado por los hombres del “agente naranja”.