(Foto: Facebook/Twitter)
(Foto: Facebook/Twitter)

Una publicación de la Policía de Blackpool en Facebook se hizo viral y cientos de personas citaron al actor de la recordada "Friends" como sospechoso de un crimen

David Schwimmer es un actor muy querido por muchos gracias a su paso por “Friends”, donde interpretó a Ross; sin embargo, pocos esperarían verlo ‘involucrado’ en un caso de robo como sucedió hace poco. La historia es viral en Facebook.

Todo empezó este martes, cuando la policía de la ciudad de Blackpool (Reino Unido) subió a su página de Facebook una captura de una grabación de seguridad en la que aparecía un hombre involucrado en un robo.

“¿Reconoces a este hombre? Queremos hablar con él en relación a un robo en un restaurante de Blackpool el 20 de septiembre”, señalaba el mensaje adjunto a la publicación. Las autoridades pedían a la ciudadanía que les hicieran saber si tenían cualquier información al respecto.

De inmediato, las personas que vieron la publicación cayeron en cuenta de que el sujeto de la imagen guardaba un enorme parecido con Schwimmer y el post de Facebook comenzó a llenarse referencias a “Friends”.

Algunos incluso señalaban directamente que el hombre de la captura era “Ross Geller”, el personaje interpretado por David Schwimmer en la recordada comedia televisiva. En poco tiempo la publicación se hizo viral, siendo compartida por más de 100.000 usuarios de Facebook.

“Gracias a todos por sus rápidas respuestas. Hemos investigado el asunto a fondo y hemos confirmado que David Schwimmer está en Norteamérica en estas fechas. Lamentamos mucho que haya sido de esta forma”, escribió la cuenta de la policía en un comentario.

Tan difundido fue el aviso, que llegó al mismo actor, quien decidió demostrar su inocencia con un divertido video. “Oficiales, juro que no fui yo. Como pueden ver, estaba en Nueva York. Buena suerte en la investigación para la trabajadora Policía de Blackpool”, indicó el artista junto al clip.

Lo curioso es que dicho video reproducía una escena tremendamente similar a la de la fotografía difundida por la Policía de Blackpool. La publicación de Schwimmer fue hecha este miércoles y en unas pocas horas registraba 4,7 millones de reproducciones en Facebook, mientras que en Twitter llegaba a 3 millones de visualizaciones.

Poco después, el departamento policial británico devolvió la cortesía compartiendo el clip. Gracias por estar ahí para nosotros, David Schwimmer. ¡Apreciamos tu apoyo”, señaló la Policía de Blackpool” en Facebook.

De momento, no se ha podido confirmar que el verdadero hombre de la imagen haya sido ubicado en el Reino Unido. Mientras tanto, las fuerzas del orden de ese país seguirán investigando.