Farah Zeynep Abdullah nació en Estambul el 17 de agosto de 1989. Ella es Inci en “Inocentes”, la telenovela truca que es un éxito en España (Foto: Farah Zeynep Abdullah/Instagram)
Farah Zeynep Abdullah nació en Estambul el 17 de agosto de 1989. Ella es Inci en “Inocentes”, la telenovela truca que es un éxito en España (Foto: Farah Zeynep Abdullah/Instagram)

”, o también conocida como “Almas heridas”, es el nuevo éxito de España que se transmite por Antena 3. La historia narra el amor de Inci (Farah Zeynep Abdullah) y Han (Birkan Sokullu), cuyas vidas cambian por completo una vez que se conocen. Precisamente, la protagonista ha llamado la atención de la audiencia; por ello, a continuación, te contamos un poco más de la vida de la actriz.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en la telenovela turca “Inocentes”

Farah Zeynep Abdullah, tiene todo para convertirse en la nueva actriz revelación turca en España y aunque una extensa trayectoria tanto en el cine, como en la música y en la televisión, es gracias a su papel en que ahora ha ganado mayor reconocimiento fuera de su país; sobre todo, en el país ibérico.

QUIÉN ES FARAH ZEYNEP ABDULLAH, INCI EN “INOCENTES”

La actriz nació en Estambul el 17 de agosto de 1989. Su padre Osman, es de origen turcomano iraquí y su madre Gülay, es turca con ascendencia bosnia, crimea y macedonia. Realizó una parte sus estudios secundarios en el Liceo Francés Saint Michel de Estambul. Debido a los negocios de su padre se trasladó a vivir a Inglaterra en donde terminó la escuela secundaria. Estudió teatro y francés en la Universidad de Kent. Su familia reside en Inglaterra, mientras que ella vive en Turquía debido a compromisos laborales.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos capítulos y temporadas tiene la telenovela turca “Almas heridas”
Farah Zeynep Abdullah interpreta a Inci en "Inocentes" (Foto: TRT 1)
Farah Zeynep Abdullah interpreta a Inci en "Inocentes" (Foto: TRT 1)

En 2010, se le ofreció un rol en la serie de televisión turca “Öyle Bir Geçer Zaman Ki” mientras estudiaba en la universidad, completó dos temporadas y abandonó la serie para seguir sus estudios. Tres años después, en 2013, apareció en la película de Yilmaz Erdoğan, “Kelebeğin Rüyası”. Por ese papel, Farah ganó el premio a la mejor actriz de reparto en los Premios 18° de Cine y Teatro Sadri Alışık.

El 2014 fue un año muy ocupado para Farah Abdullah. Protagonizó la película turca “Bi Küçük Eylül Meselesi”. Luego actuó en la serie turca “Kurt Seyit ve Şura”. Durante el verano de ese año grabó una película musical-romántica de nombre “Unutursam Fisilda”. El papel que interpretó le valió múltiples premios, pues sorprendió al público con sus habilidades de actuación y canto.

En 2015, prestó su voz a la princesa Courtney en la versión turca de “Barbie en Rock ‘N Royals”. También a finales de ese año hizo su segunda película “Ekşi Elmalar”, donde interpretó el papel de Muazzez.

A finales de julio de 2016, Abdullah se unió a la serie “Muhteşem Yüzyıl Kösem”, en el papel de una princesa húngara. Posterior a eso, protagonizó la serie “Gülizar” y actuó en las películas “Arif V 216” y “Bizim Için Şampiyon”. Y finalmente, su último trabajo, donde se encuentra actualmente, es la serie , conocido en España como “Inocentes” o “Almas heridas”.

MÁS INFORMACIÓN: Cuáles son los trastornos que sufren los protagonistas de “Almas heridas”
Farah Zeynep Abdullah estudió teatro y francés en la Universidad de Kent. Su familia reside en Inglaterra, mientras que ella vive en Turquía debido a compromisos laborales (Foto: Farah Zeynep Abdullah/Instagram)
Farah Zeynep Abdullah estudió teatro y francés en la Universidad de Kent. Su familia reside en Inglaterra, mientras que ella vive en Turquía debido a compromisos laborales (Foto: Farah Zeynep Abdullah/Instagram)

¿QUIÉN ES EL NOVIO DE FARAH ZEYNEP ABDULLAH?

En la actualidad, está soltera, pero ha tenido algunas relaciones de interés público; sobre todo, en su país. Su último romance fue con Doğu Demirkol, con quien estuvo durante el 2019. Pero antes, sus relaciones públicas fueron:

  • En 2011 con el actor Eser Yenenler (relación que finalizó en 2013)
  • En 2014 con el también actor Gökhan Tiryaki (relación que finalizó a principios de 2017)
  • En 2017 con Caner Cindoruk, con quien duró unos cinco meses.
  • En 2018 con el actor Ahmet Rifat Şungar, (relación que finalizó en 2018)

FOTOS DE INSTAGRAM DE FARAH ZEYNEP ABDULLAH

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que debes saber del TOC que aturde a Safiye

QUIÉN ES INCI, EL PERSONAJE DE FARAH ZEYNEP ABDULLAH EN “INOCENTES”

Inci es el personaje interpretado por la actriz y cantante turca. Ella tiene que lidiar con sus propios traumas pues Inci fue abandonada por su madre cuando era pequeña, por lo que tiene un serio problema de dependencia emocional. Este es el motivo por el que no se atreve a cortar la relación con su novio Uygar, quien sufre problemas de alcoholemia y no la hace feliz.

İnci vive con su protector abuelo Memduh y su hermano Ege. La vida de esta programadora de radio cambiará en gran medida cuando conozca a Han y se traslade al edificio donde este vive.