Fernando Colunga comenzó su carrera con apariciones en "Cenizas y diamantes", "Madres egoístas" y "María Mercedes" (Foto: Televisa)
Fernando Colunga comenzó su carrera con apariciones en "Cenizas y diamantes", "Madres egoístas" y "María Mercedes" (Foto: Televisa)

es considerado uno de los actores más exitosos y populares de la televisión mexicana. Su talento, carisma y versatilidad le permitieron ganarse el cariño del público y construir una notable carrera artística, destacando principalmente por su trabajo en telenovelas que han triunfado en América Latina y otras partes del mundo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Thalía y Fernando Colunga terminaron su romance?

A lo largo de los años 90 y gran parte de la siguiente década, fue uno de los galanes de telenovelas más populares de la televisión. Protagonizó diversos melodramas al lado de figuras como , , , Adela Noriega, entre muchas otras reconocidas actrices de la época, demostrando que había llegado para quedarse.

Originario de Ciudad de México, el actor inició a su carrera en el año de 1988, cuando participó en la telenovela “Dulce desafío” como doble del también famoso , a quien suplió en algunas escenas arriesgadas en motocicleta. Luego llegarían los éxitos.

A sus 54 años, goza de fama y éxito. Ha trabajado en , series, películas y obras de teatro que forman parte de su amplia carrera artística. Hoy hacemos un repaso de las 10 mejores telenovelas del actor, según el portal mexicano “”.

En sus inicios, Fernando Colunga tuvo apariciones en telenovelas como Cenizas y diamantes, Madres egoístas y María Mercedes. (Foto: Televisa)
En sus inicios, Fernando Colunga tuvo apariciones en telenovelas como Cenizas y diamantes, Madres egoístas y María Mercedes. (Foto: Televisa)
MÁS INFORMACIÓN: La carrera que abandonó Fernando Colunga para convertirse en actor y galán de telenovelas

LAS 10 MEJORES TELENOVELAS DE FERNANDO COLUNGA

10. Pasión y poder (2015-2016):

“Pasión y poder” es una telenovela mexicana producida por José Alberto Castro para Televisa. Es una adaptación de la telenovela del mismo nombre original de Marissa Garrido. Fue protagonizada por Susana González y Jorge Salinas, coprotagonizada por Michelle Renaud y José Pablo Minor, con las participaciones antagónicas de Fernando Colunga y Marlene Favela.

9. “Porque el amor manda” (2012-2013)

“Porque el amor manda” es una telenovela mexicana producida por Juan Osorio para Televisa. Es la adaptación la telenovela colombiana realizada en 2011, El secretario de Caracol Televisión. Estuvo protagonizada por Fernando Colunga y Blanca Soto junto a María José Mariscal como la protagonista infantil, con las participaciones antagónicas de Claudia Álvarez, Erick Elías, Marco Corleone, Raúl Buenfil y Beatriz Morayra.

8. “Mañana es para siempre” (2008):

“Mañana es para siempre” es una telenovela mexicana producida por Nicandro Díaz González para Televisa bajo Licencia de RCN Televisión. Es la adaptación de la telenovela colombiana llamada Pura sangre. Fue protagonizada por Silvia Navarro y Fernando Colunga, con las participaciones antagónicas de Lucero, Sergio Sendel, Roberto Palazuelos y el primer actor Rogelio Guerra.

7. “Alborada” (2005-2006):

“Alborada” es una telenovela mexicana producida por Carla Estrada para la cadena Televisa. Fue una producción de época situada en los años del dominio español en México, haciendo referencias a hechos históricos como la Santa Inquisición. Estuvo protagonizada por Lucero y Fernando Colunga; con las participaciones antagónicas de Daniela Romo, Luis Roberto Guzmán, Mariana Garza y el primer actor Manuel Ojeda.

6. “Amor real” (2003):

“Amor real” es una telenovela mexicana producida por Carla Estrada para Televisa en 2003, tomando como fondo histórico la época postindependiente de México. Está basada en el libro Bodas de odio de Caridad Bravo Adams y en la telenovela homónima producida anteriormente por Ernesto Alonso. Fue protagonizada por Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas, con las participaciones antagónicas de Helena Rojo, Chantal Andere, Beatriz Sheridan, Ernesto Laguardia, Carlos Cámara y Maya Mishalska.

En los años 90 e inicios del 2000, Colunga se convirtió en uno de los galanes de telenovelas más populares de la época. (Foto: Televisa)
En los años 90 e inicios del 2000, Colunga se convirtió en uno de los galanes de telenovelas más populares de la época. (Foto: Televisa)
MÁS INFORMACIÓN: Fernando Colunga: 10 cosas que ni te imaginabas del actor de telenovelas

5. “La ursurpadora” (1998):

“La usurpadora” es una telenovela mexicana dirigida por Beatriz Sheridan y producida por Salvador Mejía para Televisa en 1998. Protagonizada por Gabriela Spanic interpretando un doble papel junto a Fernando Colunga, con las actuaciones antagónicas de Chantal Andere, Juan Pablo Gamboa, Mario Cimarro y Dominika Paleta.

“La usurpadora” es una telenovela mexicana dirigida por Beatriz Sheridan y producida por Salvador Mejía para Televisa en 1998 (Foto: Televisa)
“La usurpadora” es una telenovela mexicana dirigida por Beatriz Sheridan y producida por Salvador Mejía para Televisa en 1998 (Foto: Televisa)

4. “Esmeralda” (1997):

“Esmeralda” es una telenovela mexicana, dirigida por Beatriz Sheridan y producida por Salvador Mejía. La telenovela está basada en una historia original de la escritora cubana Delia Fiallo con una adaptación de Georgina Tinoco, Dolores Ortega y Luz Orlín. Está protagonizada por Leticia Calderón y Fernando Colunga, con las actuaciones estelares de Nora Salinas, Alejandro Ruiz y las participaciones antagónicas de Laura Zapata, Ana Patricia Rojo, Salvador Pineda y el primer actor Enrique Lizalde.

3. “María la del barrio” (1995-1996):

Producida por Televisa, está basada en Los ricos también lloran, telenovela de 1979. Fue protagonizada por Thalía y Fernando Colunga, con la participación antagónica de Itatí Cantoral.

2. “Marimar” (1994):

Producida por Televisa, está basada en la telenovela La venganza de 1977. Fue protagonizada por Thalía y Eduardo Capetillo, con las participaciones antagónicas de Chantal Andere, Amairani, Indra Zuno, Toño Infante y Marcelo Buquet.

1. “María Mercedes” (1992-1993):

Es una historia original de Inés Rodena que fue adaptada por Carlos Romero. Está protagonizada por Thalía y Arturo Peniche, con las participaciones antagónicas de Laura Zapata, Nicky Mondellini y Diana Golden.

A sus 54 años, Fernando Colunga goza de fama y éxito (Foto: Televisa)
A sus 54 años, Fernando Colunga goza de fama y éxito (Foto: Televisa)