- Fernando Gómez-Acebo tenía 49 años al momento de su muerte
- Deja un hijo de 8 años de edad, producto de su segundo matrimonio
- El rey Felipe VI de España estuvo presente en los actos fúnebres
- También acudieron destacadas personalidades
Fernando Gómez-Acebo, el primo del rey Felipe VI de España, falleció la madrugada del sábado 2 de marzo, generando gran dolor en la realeza española y en personalidades destacadas del país, que lo acompañaron en el funeral.
El Rey y su familia han estado presentes el sábado en el velatorio, que se llevó a cabo en el tanatorio de Tres Cantos, donde también acudieron figuras públicas, como el hijo de José María Aznar y Ana Botella. Al crematorio solo acudieron los allegados del fallecido, donde se destacó también la presencia del rey Felipe VI, quien si bien saludó a las floristas y accedió a tomarse unas fotos en este difícil momento, ha preferido no dar declaraciones sobre el fallecimiento de su querido primo.
¿QUIÉN FUE FERNANDO GÓMEZ-ACEBO?
Fernando Gómez-Acebo fue hijo de la infanta María Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI. Nació en Madrid en 1974, donde pasó gran parte de su vida al lado de sus hermanos mayores María Fátima Simoneta, Juan Filiberto Nicolás, Bruno y Luis Beltrán.
Creció en el chalé familiar de La Florida y se le conoció por haber sido una persona muy familiar, en especial con su madre. También pasó muchos veranos con su primo el Rey Felipe y la familia en la isla de Mallorca, detalla el medio ABC.
Tenía una buena relación con la prensa y era conocido en los ambientes nocturnos, en especial en Palma de Mallorca. Sobre su vida sentimental, en 2007 se casó con la sevillana Mónica Martín Luque, de la que se divorció cuatro años después. En 2016, volvió a casarse con la periodista griega Nadia Halamandari, de quien también se divorció. Fruto de la relación nació Nicolás, quien, al 2024, tiene 8 años, y vivía con su padre.
¿CUÁL FUE LA CAUSA DE MUERTE DE FERNANDO GÓMEZ- ACEBO?
Fernando Gómez-Acebo falleció el viernes 2 de marzo de 2024, a los 49 años, como consecuencia de una insuficiencia respiratoria crónica. La enfermedad lo venía aquejando desde hace varios años y se vio agravada al contraer COVID-19 durante la pandemia y, en los últimos meses, la gripe de tipo A.
Se planteó la posibilidad de practicarle una traqueotomía, aunque finalmente se descartó. Su madre, Doña Pilar, ha sido una de las personas que más lo ha acompañado durante su larga hospitalización.
Contenido Sugerido
Contenido GEC