La cocreadora de la serie, Marta Kauffman, señaló que a Friends le faltó más diversidad en el elenco principal. (NBC).
La cocreadora de la serie, Marta Kauffman, señaló que a Friends le faltó más diversidad en el elenco principal. (NBC).

La cocreadora de “Friends”, Marta kauffman, lamentó que la serie no haya tenido mucha diversidad entre los personajes. La serie se estrenó en 1994 y cuenta la historia y aventuras de seis amigos estadounidenses y caucásicos a lo largo de diez temporadas.

“Ojalá hubiera sabido entonces todo lo que sé ahora. Lo lamento, porque habría tomado decisiones muy diferentes”, señaló en una conferencia del festival ATX TV en Austin, Texas, el lunes pasado.

Según confesó Kauffman, siempre se alentó a la diversidad de personas en la empresa donde se trabajo la popular serie, pero aún así no hizo lo suficiente con el reparto. “Ahora todo lo que puedo pensar es ¿qué puedo hacer?, ¿qué puedo hacer de manera diferente?, ¿cómo puedo llevar a cabo mi programa de nuevas maneras? Algo que me hubiera gustado saber cuando comencé a trabajar como productora”, afirmó.

Cabe señalar que no es la primera persona que habla sobre la poca diversidad racial en la serie. El actor David Schwimmer (Ross Geller en “Friends”) señaló en una entrevista al diario británico The Guardian que intentó fomentar la diversidad mediante las parejas que tenía a lo largo de las 10 temporadas.

“Era muy consciente de la falta de diversidad e hice campaña durante años para que Ross saliera con mujeres de color. Una de la primeras novias que tuve en el programa fue una mujer asiática estadounidense, y luego salí con una mujer afroamericana”, señaló el actor.

A excepción de las apariciones de diversos actores, el elenco principal son personas blancas y la situación se mantuvo por los 10 años de emisión.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Machu Picchu alista su protocolo para su próxima reapertura

Coronavirus en Perú: Machu Picchu alista su protocolo para su próxima reapertura