Olaf se ha convertido en uno de los personajes más populares de grandes y chicos, por esta razón es que su estatura ha causado gran polémica  (Foto: Disney)
Olaf se ha convertido en uno de los personajes más populares de grandes y chicos, por esta razón es que su estatura ha causado gran polémica (Foto: Disney)

Después de años de espera, llegó la segunda entrega de la película de las hermanas Elsa y Ana. Desde su estreno de finales de noviembre, la película “” ha recaudado a nivel mundial. Sin dudas, se trata de otro éxito indiscutible para Disney, por más que no alcance la cifra recaudada por la película original en 2013.

Las hermanas Elsa y Anna regresaron a la pantalla grande junto a sus amigos de siempre, encabezados por Kristoff y Olaf. Esta vez, ellos se embarcaron en una nueva aventura cargada de emociones, fantasía y sentimientos para descubrir la verdad sobre un antiguo misterio del reino de Arendelle, a partir de unas voces que Elsa comenzó a oír, provenientes del bosque encantado al que nadie podía entrar y del que nadie podía salir.

Desde su aparición, “Frozen” se convirtió en uno de los títulos preferidos de y sus personajes inundaron los hogares del mundo. Olaf, por ejemplo, es uno de los favoritos de los más pequeños, pero eso no evitó que se erigiera como el protagonista de una polémica que encendió las redes sociales en diciembre. ¿Qué polémica? Una en torno a su verdadera estatura.

Tráiler de "Frozen 2"

¿CUÁL ES LA ESTATURA DE OLAF?

Además de famoso por su simpático comportamiento en las películas de “Frozen”, Olaf se hizo tendencia en Twitter y otras redes sociales cuando los fans de Arendelle comenzaron a indagar acerca de cierto rasgo del muñeco de nieve.

Cuando se buscaba en la estatura de Olaf, el buscador arrojaba una cifra sorprendente: 1,62 metros (5 pies y 4 pulgadas). Es decir, Olaf medía poco menos que una persona promedio, y eso en principio no debería tener nada de raro. Pero si has visto “Frozen” entonces puedes entender que aquí estaba pasando algo raro.

En la película, Olaf es de pequeña estatura en comparación al resto de personajes. Por tanto, si con 1,62 metros les llega a la cintura a Elsa y Anna, ¿eso significa que las hermanas son gigantes?

LOS COMENTARIOS EN TWITTER

En Twitter, como no podía ser de otra forma, surgieron distintos comentarios jocosos acerca de la talla de los personajes de “Frozen”. Para los fans, los habitantes de Arendelle sí o sí tenían que ser gigantes.

LA VERDAD SOBRE LA ESTATURA DE OLAF

Algunos días después de iniciada la polémica, la misma Jennifer Lee, una de las directoras de “Frozen 2”, aclaró algunas cosas. Según explicó, la estatura de Olaf arrojada por el buscador no era la correcta. El muñeco de nieve en realidad mide poco más de 1 metro (3 pies y 4 pulgadas), mientras que las hermanas Anna y Elsa tienen una estatura de 1,65 metros (5 pies y 5 pulgadas) y 1,70 metros (5 pies y 7 pulgadas).

Posteriormente, la misma Disney oficializó la estatura de los personajes principales de “Frozen”.

DISNEY ENFRENTA PROBLEMAS LEGALES

Uno de los eslóganes utilizados por “Frozen 2” es “Trust Your Journey” (“Confía en tu viaje”), una frase que Disney repitió en decenas de artículos referidos a la película. Sin embargo, para contrariedad de la caza realizadora, una empresa situada en Nevada tiene el nombre de ‘Trust Your Journey’ registrado como propio.

Se trata de una empresa que hace dos años creó una asociación de lucha contra el cáncer de mama, y que utiliza el referido eslogan en todo tipo de productos, desde joyas hasta tazas.

Trust Your Journey, que es el nombre de la compañía, está exigiendo a que retire de forma inmediata el eslogan de sus productos en torno a “Frozen 2”, así como una compensación en forma de porcentaje por las ganancias obtenidas con el merchandising que llevase su eslogan.

, el sitio que informó originalmente sobre este embrollo legal, intentó conversar con representantes de ambas empresas, pero ambas partes han preferido mantener la reserva del caso, mientras se encuentra una solución a esta desencuentro, que bien podría acabar en los tribunales de Nevada.

Videos recomendados

Curiosa reacción de estos gatos ante un filtro de Tik Tok

Mira las divertidas reacciones de los gatos ante sus amos con filtro felino

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS